Publicado el: 23, May, 2014

El Intendente de Río Gallegos vetó Ordenanza para multar a quien maneje en estado de ebriedad


El Intendente de Río Gallegos Raul Cantin - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/05 – 13:30 – El Intendente Raúl Cantín (FPV) tiene un comportamiento, al menos extraño, en relación a la producción legislativa del HCD local, desde donde han partido varios proyectos de ordenanzas para regular aspectos importantes de la ciudad y han sido sistemáticamente vetados por el Ejecutivo. El último fue una Ordenanza para gravar económicamente y de forma importante a quien conduzca en estado de ebriedad y en mayor medida a los reincidentes. También, esta iniciativa, fue vetada por Cantín en forma total.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos, aprobó por unanimidad hace un mes y elevó para su aprobación al Ejecutivo municipal, un proyecto de Ordenanza donde se multa fuertemente a quien maneje en estado de ebriedad y mucho más fuerte aún, al reincidente.

La medida, que apunta a terminar con los accidentes callejeros por atropellamiento, vuelco y choques, debido a la irresponsabilidad de conductores alcoholizados, que semanalmente producen reiterados accidentes en Río Gallegos, en muchos casos con resultado fatal, impone multas de entre 15 mil a 50 mil pesos, teniendo en cuenta los antecedentes del infractor y ante repetidas reincidencias, contempla el retiro del carné en forma definitiva.

El Intendente Cantín y Martín Medvedoff, a cargo del Juzgado de Faltas, en principio estaban a favor de la elevación de las multas por ebriedad, sin embargo, cuando el miércoles recibieron la Ordenanza con media sanción, la vetaron completamente, lo que generó una llamativa contradicción entre los que se sostiene en los discursos y lo que se lleva la práctica desde el municipio.

El argumento esgrimido por Raúl Cantín para fundamentar su rechazo a la ordenanza, no deja de ser tan increíble como extemporáneo; el Intendente considera que una Ordenanza de este tipo, podría hacer colapsar el predio del corralón municipal, por la cantidad de secuestros de vehículos que se producirían (¿?), algo realmente insólito, porque es más o menos lo mismo que los jueces opten por no castigar los crímenes, para no superpoblar las cárceles.

Desde la Municipalidad se llenan la boca hablando de la “Seguridad vial”, buscan la forma de establecer la “Emergencia vial”, como si estos títulos por si mismo fueran a terminar con el problema, cuando, en realidad, son solo enunciados que posibilitan a las autoridades, tomar medidas y buscar mecanismos (como esta Ordenanza) para establecer el orden en las calles. También el Intendente no se ha perdido oportunidad en sacarse la foto con quienes llevan adelante la campaña de “Estrellas amarillas” y siempre que puede, refiere a la importancia de ejercer controles viales en esta capital para reducir el manejo de menores, inhabilitados y reincidentes; sin embargo, cuando tiene la responsabilidad de apoyar a los legisladores, veta de plano la propuesta.

Fuera de esta Ordenanza, los Concejales de Río Gallegos se quejan que Raúl Cantín ha hecho del veto, una práctica habitual, a tal punto que dentro del Concejo Deliberante y cada vez más entre los ciudadanos de Río Gallegos, ya se lo conoce al Intendente cono Raúl Alberto “Veto” Cantín. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. el lego dice:

    como para no vetar la normativa con la cara de borrachin que tiene

  2. CARLOS dice:

    AFLOJALE AL VIAGRA VIEJO CHANTA!!! YA NO TE DEJA NI PENSAR

  3. marlem dice:

    viejo cara de teta , ya estas para el geriatrico lo unico que haces es robar con el dentista salavei

  4. Marita dice:

    RIDÍCULO!!! no podría ser mas inoperante! o es borracho, o alguno de su parentela lo es, no hay otra explicación, los argumentos que da son demasiado estúpidos!.

  5. Jorge dice:

    Hay que ser un descerebrado inútil para vetar esa ordenanza con un vergonzoso por no decir rídiculo argumento.

  6. tincho dice:

    Aparte este viejo veto las mejoras para las madres con chicos down. Les quiere hacer una visita previa el impresentable. Que se valla y que lo metan preso por hijo de puta.

  7. ANTI KK dice:

    ESTA EN SINTONIA CON EL BORRACHIN DE DANI “FALOPIN” PERALTA y PERALTA…….. EL LE PIDIO Q LA VETARA SINO NO PUEDE CIRCULAR CON ALTO GRADO ETILICO, ES COHERENTE CON SU DECISION

  8. nicolas dice:

    Entre bomberos no se pisan la manguera y entre borrachos no se aumentan las multas

  9. …Y sigan votando… o chupando… como dijo Maradona…

  10. EN REALIDAD LA VETO TOLEDO Y LA NEGRA RUIS

  11. EL SEÑOR X dice:

    DEJEN DE CRITICARLO MANDA DE INÚTILES, USTEDES LO VOTARON, BANQUENSELO!!!! BURROOOOOS APRENDAN A ELEGIR A BUENOS GOBERNANTES, SE DAN VUELTA POR UN COLCHÓN Y UN TRABAJO QUE NUNCA LLEGA!!

  12. =zingaro= dice:

    = ¿ que tantos asombro?…¿cuando algun PERSONAJE”, del fpv, hizo algo coherente, sensato , para con el resto del pueblo?…
    ya sabemos lo unico que hacen coherentemente” es mentirle y robar al pueblo sin distincion de credo o color-// como dijera la Exitosa abogada”, VAN-POR TODO- , Y A VECES EL TODO ES el pensamiento de aca se hace lo que yo digo- : y a aprtir de ahora que los MAMADOS, manejen tranquilos…!”

  13. Analitica dice:

    No es que pretenda defender a Cantin, de hecho, yo estoy muy decepcionada de él, pero analicemos…o al menos seamos coherentes!!!Imponer multas de 15 a 50 mil pesos por conducir en estado de ebriedad desde el punto de vista recaudatorio, no sirve, son pocas las personas que están en condiciones de abonar una multa de esos montos. Con respecto al fundamento expresado, seamos sinceros, si bien políticamente incorrecto su mención, desde el punto de vista practico, una realidad…porque subir la multa no va a impedir que la gente siga tomando y conduciendo en estado de ebriedad, y al problema lo vamos a seguir teniendo. Lo que sirve es la prevención y la concientizacion. Ahora hay muchos temas por abordar, todavía no es contravención en RG conducir drogados, por ejemplo. Y todos en mayor o menor medida no colaboramos con la convivencia, por ejemplo, cuantos tiran la basura en el horario y día indicados?, cuantos tienen perros que andan sueltos en la calle?, cuantos tienen perros sin castrar y sin cuidarlos?, cuantos dejan animales abandonados?, cuantos andan circulando con autos con patentes viejas?, cuantos andan circulando con autos que no estan en condiciones de circular?, cuantos han construido sin las autorizaciones correspondientes?, cuantos tienen terrenos hace mas de 3 años sin construir nada en ellos?, cuantos permiten que sus hijos jueguen en la calle molestando a otros vecinos?( cruzando mal la calle, rompiendo propiedades ajenas sin hacerse cargo, etc), cuantos han destrozado o robado ornamentación de jardines ajenos??…y así un largo etc…el problema somos nosotros señores!!!! No multas mas bajas o mas altas, nosotros que no sabemos convivir.

    • conciente dice:

      Me parece correcta tu apreciacion, no conseguimos nada sumando multas, lo que falta es educacion, ademas te agrarran ebrio con un auto de 10 lukas y te ponen una multa de 15 lukas, no lo rescatas mas, ademas cuando vaya a remate ya todo podrido no le sacan ni 5 lukas, lo unico que pueden lograr es limpiar un poco las calles de chatarras manejadas por ebrios

    • Analítica: está buena tu intervención, es cierto, la desmesura de los montos hace al proyecto inviable, pero convengamos que ese no fue el motivo esgrimido por Cantín, sino que no había lugar para depositar vehículos, o sea que tu “defensa” es al menos extemporánea.

  14. Dolina dice:

    Es un inutil, es hora que renucie. La ciudad sucia, malandras por las calles, asaltos, y ahora esto!

  15. Mara dice:

    Analítica, comparto con vos “prevención y educación”, pero hasta ahora, “la basura fuera de horario, lo perros abandonados, construir sin autorización, animales no castrados,circular con patentes viejas, etc.etc.”, todavía no mataron a nadie, y conducir “borracho”, tiene un alto riesgo de que haya muerte de personas inocentes. En Córdoba, hay tolerancia cero y la caminera, es impiadosa, sin embargo, no están lleno de autos los corralones de secuestros, eso sí, tienen la inteliencia de poner multas accesibles, porque a su vez recaudan.

Publicidad

OPI Video