Publicado el: 23, May, 2014

Los Ministros renunciantes explicaron sus razones a la prensa


Los Ministros desplazados José Blasiotto Economía y Ariel Ivovich Jefe de Gabinete - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/05 – 10:30 – Ariel Ivovich y José Blassiotto, que hasta hace unos días eran Jefe de Gabinete y Ministro de Economía de Santa Cruz, respectivamente, hicieron una conferencia de prensa donde explicaron los motivos de su alejamiento del cargo y delimitaron las diferencias que los separan con el gobernador Peralta. No hubo ataques ni agresiones, simplemente los ex ministros marcaron una posición política distinta al gobierno provincial, pero, en el fondo, quedó traducido que el verdadero motivo fue la decisión del actual gobernador de ser candidato para las elecciones del 2015.

Los ministros salientes del gabinete provincial hablaron ante la prensa y dieron sus puntos de vista en relación a sus renuncias, luego que el gobernador Peralta saliera a expresar su versión sobre las verdaderas razones (políticas) que él encontraba en la actitud de quienes lo acompañaron en estos últimos años de gobierno.

Ariel Ivovich, ex jefe de Gabinete remarcó que el gobernador Peralta “ha elegido escuchar a otra persona, yo no lo culpo al Gobernador, pero creo que se está equivocando”, dijo claramente el ex funcionario, explicando que estaban allí porque sentían la obligación de explicarle a la sociedad las razones de su alejamiento, luego de más de 2 años de aporte al gobierno provincial.

Ivovich explicó brevemente cuál fue el objeto de su llegada al gabinete y claramente expresó “en este último tiempo se pretendió priorizar otros gastos en
forma inconsulta, entonces, consideraba que en mi caso personal no podía aportar más a una administración en donde se estaban priorizando cuestiones que antes no eran prioritarias” remarcó.

Por su parte José Blassiotto, ex Ministro de Economía, luego de señalar que su tarea fue la menos simpática durante el tiempod e gestión, indicó “existieron diferentes partidas que teníamos previstas para la salud, para la CSS, para la educación que no fueron aplicadas al objeto principal, sino que fueron desviadas a cuestiones políticas”.

Saliendo al cruce de Peralta, quien advirtió públicamente que las políticas públicas las maneja el gobernador, Blassiotto, si bien hizo ese reconocimiento, sostuvo la necesidad de que Peralta realizada consultas a los equipos técnicos que le ayudaron a sortear los años de crisis, antes de disponer libremente de los gastos, “ era necesario que se hicieran consultas al equipo de trabajo que técnicamente ayudó para sortear los últimos peores años de Santa Cruz en cuanto a los gastos”, señaló.

En la oportunidad, los ministros sostuvieron que la candidatura de Peralta es muy anticipada “es un objetivo a mediano plazo y nos parece que la orientación actual de esos recursos es a destiempo, es muy anticipado y hace peligrar el ordenamiento y el presupuesto que nosotros teníamos para el funcionamiento del
Estado” y a continuación Ivovich resaltó la forma en que el gobernador ha incrementado el presupuesto en Desarrollo Social, tema sobre el que expresó “En dos meses se ha duplicado el presupuesto del Ministerio de Desarrollo, con recursos que podrían haber ido a educación, salud y seguridad” y tras reconocer que no está mal asistir en las políticas de desarrollo, dijo puntualmente “el presupuesto de esa área pasó de 12 millones a 20, solo en dos meses”.

Finalmente Ivovich dejó entrever la diferencia política que lo separan de Peralta, a partir de la decisión de éste de canidatearse para la reelección del cargo, lo cual trunca las esperanzas del propio ex Jefe de Gabinete, de llegar por la vía del voto a la gobernación en el 2015, o al menos hacer campaña con ese objetivo, algo que en el círculo íntimo del poder, aseguran, ya estaba todo preparado.

La convocatoria tuvo lugar en el salón Mutual de la Caja de Servicios Sociales, donde en la presentación los ex funcionarios expresaron estar allí para poner en conocimiento de la sociedad los pormenores de sus renuncias y de esta manera cerrar el ciclo, con el propósito de que se conozca la opinión de ellos, luego que la semana pasada el propio gobernador transmitiera su punto de vista sobre el particular. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. elazote dice:

    Si estas explicaciones son ciertas, muestra claramente la clase de tipejo que es en la política Peralta y todos los obsecuentes que desde las unidades básicas lo acompañan.

  2. es mucho! dice:

    Si hasta estos don impresentables se bajan del barco… es porque ven que Peralta se sigue hundiendo mas y mas…

  3. Miguel dice:

    TODOS SABEMOS QUE SE FUE POR LADRON Y QUE PERALTA LO ECHO PORQUE SU MUJER, PAOLA KNOOP, LA PEOR FUNCIONARIA EN LA HISTORIA DEL GOBIERNO CONBENCIO A ESTE POBRE IGNORANTE QUE PODIA SER GOBERNADOR CON BLASIIOTO, UN ILUSTRE DESCONOCIDO DESOCUPADO POR FRAKASADO PUESTO POR EL GORDITO PARA HACER SU TRABAJO SUCIO. TRES LADRONES ASQUEROSOS QUE PRETENDIAN SAQUEAR EL ESTADO Y PARALELAMENTE INSTALAR UNA FIGURA INTRASCENDENYE COMO LA DE IVOVICH A TRAVES DEL USO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO COMO CANDIDATO A GOBERNADOR….UNA TAREA IMPROVA PARA TRES MENTES TAN VACIAS DE CONTENIDO Y SIN NINGUNA FORMACION INTELECTUAL NI POLITICA, MUCHO MENOS ETICA. CHAU LADRONES, OBVIAMENTE KNOOP LO VA A DEJAR PARA PASAR AL PROXIMO JEFE DE GABINETE…HASTA AHORA 100% DE EFECTIVIDAD. TRISTE RECORD PARA LA FUNCIONARIA MAS ODIADA EN LA PCIA.

  4. Juan dice:

    CHAU GORDO LADRON IMPRESENTABLE, SOS UNA LACRA Y COMO TAL TE ESPERA LA CAMPORA PARA TIRARTE ALGUN HUESO Y QUE PUEDAS SEGUIR ROBANDO!! EN DEFINITIVA LO UNICO QUE TE MOTIVA

  5. haydee dice:

    Que raro gobernador, a Ud.juntarse con CFK,le hace caer la careta…
    Srs. ministros los aplaudo de pie!!!!!

    • roberto dice:

      aplaudirlos a estos dos delincuentes que se contrataban solos va a su hermano para robar las obras de la provincia por que no averiguas primero antes de escribir taradeces

  6. IVIVICH CON ESE APELLIDO SUFICIENTE,AHORA SE DA CUENTA DE TODO DESPUES DE 4 AÑOS ANDAAAA CHANTA,LADRON Y EL OTRO MOGOLICO EMPLEADO DE EL LO SIGUE .

  7. vago dice:

    MIGUEL TU COMENTARIO NO TIENE DESPERDICIO, OJALA YO PUDIERA ESCRIBIR ASI,CON POCAS LETRAS DECIR TODO.

    BUENISIMO Y REAL

  8. SON TODOS DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA !!! Y AHORA ALGO FALTO EN EL REPARTO, TAL VEZ ESTOS TRES MOSQUETEROS QUERIAN SER #CANDIDATOS…?? PAOLA Y ARIEL, LOS FUTUROS NESTOR Y CRISTINA JAJJJJJJ?????S HOY PARECE PAE DE FACTURA LO CIERTO ES QUE EN EL 2015 # NO QUEREMOS MAS LADRONES !!!!

  9. despechados dice:

    Si es cierto lo que estos dos ex ministros explican….lo menos que les cabe a ellos es una demanda por incumplimiento a los deberes de funcionario público; por no haber sacado a la luz los hechos de esta naturaleza que según manifiestan, venían ocurriendo.
    Igualmente es una vergüenza que el señor Ivovich cobrando un sueldo en el Directorio de YPF de $ 200.000, no haya destinado de su bolsillo un rasposo 10% en el pago del alquiler de la vivienda, que habitara apenas tres meses atrás junto a su novia.

  10. sandrag dice:

    ivovich te olividaste de palacio gran negociador por plata se pelio con la murcia gran cordobesa que cambia de color …palacio tenes reserva para varios años con que cara entras a economia…te olividaste a la filosa y a carina amigas de valfre y de uds tambien

  11. MUJERES dice:

    AL COMENTARIO MIGUEL , NO TIENE LA MENOR IDEA, EL PADRE DE ESTE JOVEN FUE MUY BUEN INTENDENTE EN 28 HACE MUCHOS AÑOS, VIENE DE LA PILITICA SIN NECESIDAD DE ROBAR COM O LIGERAMENTE DICE USTED, EN CUANTO A QUE PAOLA FUE LA PEOR MINBISTRA, ESTA MAS QUE EQUIVOCADO, NO NECESITA ROBAR, QUE ME CUENTA DE LA RUSA? LA DE JARAMILLO. LE PARECIA BUENA MINISTRO SU CHOFER SE MATO CON CAMIONETA DE LA PROVINCIA , DESPUES DE UN ASADO ELLA QUISO SI O SI QUE LA VENGA A BUSCAR DE CALETA A JARAMILLO, SUPO DE ESO, QUIEN PAGO ESO.?EN CUANTO A LA MAS ODIADA, USTED DESTILA ODIO … SERA QUE LE HECHO EL OJO Y NO LE DIO BOLILLA. SEÑOR MIGUEL HUBO MINISTRAS QUE ERAN IMPRESENTABLES. RECUERDA LA CAPUCHINELLI? QUIERA QUE LE CUENTE QUE HIZO DE BUENO? NO TENGO PARA CONTARLE. SIGO? SEÑOR MIGUEL YA ME CONTARA DE LA PERALTA GABRIELA , SE CREE LA PRIMERA DAMA.

  12. que gordossss estan ,no se escaparan de la justicia divina ,vuelva a sus provincias chorros ,en el 2015 lo forramos de escupitajo , estoy entrenando unos guanacos para tal fin ,raterosssss

  13. capipe dice:

    Para Mujeres…La que no tiene la menor idea es ud., ¿Sabe cuantas causas le tuvieron que limpiar al “Sucio” para que pudiera ser Intendente de RTurbio? Averigue y luego escriba…

  14. Gordo LADRON!!! Lo echaron porque había empezado a pedir cometas del 30% para pagar su campaña a gobernador. ME DA ASCO IGUAL QUE LAS ORAS DOS LACRAS.

Publicidad

OPI Video