- Publicidad -

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, dueña de la pelota ¿Procesa o no a Domingo Segundo y Cía, por narcotráfico?

Domingo “cura” Segundo ayer mientras era detenido - Foto: Gentileza Daniel Feldman
26/05 – 17:30 – La rueda judicial en Chubut tiene una bisagra en el caso de la causa por narcotráfico que se instruye. Esta semana, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia deberá expedirse sobre el procesamiento (o no) de Domingo “cura” Segundo, por el hallazgo de 110 kgs de cocaína entre langostinos de la empresa Poseidón, de su propiedad, junto con otros colaboradores igualmente involucrados en este grave delito. Todas las miradas convergen sobre las autoridades del Tribunal ¿Será justicia?. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – “Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, dice una máxima en Derecho y es absolutamente válido, sin embargo – sostiene una alta fuente de la justicia chubutense – “las pruebas que hay contra Segundo, Seoane, Panissi y Burgos, son tantas y tan evidentes, que no procesarlos es prácticamente una declaración de complicidad”, señaló el abogado a OPI.

Esta semana, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia decide si procesa o no a Domingo “cura” Segundo, una persona que, además de ser sindicado en algún momento por la viuda de “Cacho” Espinosa, como el ejecutor de los disparos que terminaron con la vida del empresario pesquero, está acusado de narcotráfico por el descubrimiento de 110 kgs de cocaína en cajones de langostinos de la pesquera Poseidón de su propiedad, se le sigue una causa por “Estafa” en la sesión irregular de las acciones de la empresa Alpesca SA y como si todo esto fuera poco, la semana pasada amenazó del muerte al juez Marcelo Orlando, porque éste no le autorizó a dejar la ciudad de Puerto Madryn y sumó otro capítulo judicial a su derrotero de ilegalidades.

Si no me autoriza le voy a pegar un tiro”, dijo Segundo a voz en cuello ante los empleados del Juzgado, lo que le valió una inmediata denuncia por parte del juez, ante su par Marcela Pérez Bogado, en quien recayó la causa por “amenazas agravadas”.

Nuestra fuente en la justicia chubutense aclaró firmemente “creo que esta semana se va a poder medir el nivel de compromiso que tienen algunas autoridades con “cura” Segundo y habrá que ver cómo se dividen las aguas en el tribunal o si acaso, van todos detrás de la cabeza de este tipo a quien nadie le quedan dudas que es un delincuente, apretador, extorsionador y traficante de drogas”, dijo enfáticamente.

Junto a Segundo, la Cámara deberá decidir el procesamiento de quienes figuran como colaboradores directos en el tráfico de estupefacientes; entre ellos Nicolás Seoane, Juan Burgos y Alejandro Pennisi, quienes han sido vinculados estrechamente a las actividades ilícitas de Segundo, a través del trabajo del Juez Sastre, quien, además, confirmó la participación de Salvador Parra y Alfredo Barberá, ambos españoles, como cómplices.

“No hay dudas que existe mucha expectativa por la decisión del Tribunal de procesar o no a Segundo, porque aquí en Madryn todos sabemos todo y la vinculación que se pretende, con los 110 kg de merca (droga) que aparecen, es solo un vuelto en comparación de lo que se oculta; y aquí es interesante saber si hay mano firme para castigar este brutal delito o es todo una parodia para encubrir al poder que no es ajeno a todo esto”, dijo el ex fiscal a OPI, en una apuesta muy fuerte que, en teoría y a su juicio, pondría a la Justicia Federal de Chubut en la cornisa desde donde puede volcarse hacia la ley o al encubrimiento. (Agencia OPI Chubut)

Notas relacionadas

ENCUENTRE AQUÍ, todas las notas relacionadas con este caso.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí