Publicado el: 26, May, 2014

La UTA ratificó el paro nacional de colectivos a partir del miércoles


Capital Federal vacía ayer por el paro nacional - Foto: Infobae
26/05 – 10:00 – El líder del gremio, Roberto Fernández, advirtió que la medida de fuerza afectará los servicios de corta, media y larga distancia; reclaman un aumento salarial.

La UTA ratificó el paro nacional de colectivos a partir del miércoles. Foto: Archivo
El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó hoy el paro nacional de 24 horas convocado para pasado mañana. La medida de fuerza de los colectiveros, quienes tienen su paritaria en suspenso desde el 1° de enero, afectará los servicios de corta, media y larga distancia de todo el país.

“Comienza el miércoles a la hora cero. Ya lo hemos decretado. A partir de enero, hablamos con el sector empresario en reclamo de que ya entrábamos en las paritarias de corta y larga distancia. Atento a que ellos tienen un subsidio, nos dijeron: «por qué no nos dejan hablar con el Gobierno para ver cómo vamos a encontrar la solución del nuevo aumento del salario para que nosotros podamos pedir subsidios y no aumentar las tarifas». Hace cinco meses que andamos discutiendo el tema y no aparece el subsidio ni nuestra plata”, afirmó Fernández, en diálogo con Radio La Red.

“Tendrán que empezar a trabajar hoy los empresarios y los funcionarios para que no haya paro”, afirmó el líder de la UTA. “Ojalá que no tengamos que hacer 24 horas de paro”, indicó.

El viernes pasado, el gremio había emitido un comunicado en el que advertía sobre la decisión de llevar adelante “un plan lucha” en caso de no obtener una respuesta al reclamo salarial. El Consejo Directivo de la UTA explicó que desde marzo se encuentran “en un proceso de negociación tendiente a determinar la pauta salarial del presente año”, pero que hasta el momento no hubo respuesta. “El proceso se encuentra en esta instancia en el ámbito de los Ministerios de Trabajo, Interior y Transporte y de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, apuntó el texto del comunicado.

“Si para reclamar un salario, tenemos que hacer medidas, o son malos los empresarios o no entiendo para qué participan los funcionarios”, agregó. Los colectiveros de la UTA reclaman un aumento salarial del 30 %. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video