Publicado el: 26, May, 2014

Trabado el conflicto en Caleta Olivia, ahora pretenden llevar a juicio político al Intendente Córdoba


El Intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/05 – 13:30 – La situación de conflicto que mantienen los empleados municipales con el Intendente José Manuel Córdoba no cesa. Por el contrario, lejos de menguar la intensidad de la crisis luego de un mes de paro, todo tiende a complicarse. Ahora desde el Concejo Deliberante piden juicio político al jefe comunal por manejos irregulares de fondos públicos provenientes de la Nación.

Un mes de paro de los trabajadores municipales, siguen sumiendo a Caleta Olivia en un caos de servicios y a la municipalidad en el aspecto político. Sin respuesta a la exigencia de un aumento salarial del 40% que pide el SOEMCO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia), ahora el Intendente José Manuel Córdoba enfrenta un pedido de juicio político por malversación de fondos, denuncia que ingresará en las próximas horas, impulsada por el titular del sindicato, Julián Carrizo, quien en reunión con los concejales de Caleta denunció que el Intendente hace los descuentos a los afiliados, pero no ejecuta el depósito de la cuota sindical correspondiente.

Por otra parte, tanto el Tribunal de Cuentas como ediles de la ciudad, pedirán juicio político a Córdoba por mal desempeño de sus funciones y malversación de caudales públicos, a no existir claridad en el manejo de fondos de Nación, toda vez que el municipio recibe una buena cantidad de estos dineros para aplicar a la obra pública e infraestructura menor de la ciudad y dichos fondos son utilizados por Córdoba para el pago de sueldos, debido a que el presupuesto local y la gran cantidad de trabajadores que han ingresado al municipio de la mano del propio Intendente y del anterior, Fernando Cotillo, han acortado sensiblemente las posibilidades de pago de la comuna.

En este momento el panorama para Córdoba no es el mejor. Con un municipio parado por 28 días, un piquete en las puertas de la comuna, un edificio virtualmente “tomado” por los trabajadores, una inactividad manifiesta que convulsiona el humor social, el Tribunal de Cuentas que mira con curiosidad los fondos de Nación que llegan y no se aplican al objeto que lo originaron y ahora, el gremio, que además de solicitar un aumento negado lo amenaza con un juicio político, por el Intendente en una encrucijada, que lo obligó a pedir a través de sus colaboradores políticos, la intervención de la provincia.

Hasta el momento, el gobernador no dio muestras de estar interesado en salvarle la ropa al Intendente de la segunda ciudad de Santa Cruz, quien está pidiendo por una intermediación política. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rocker dice:

    Que noticia…Cordoba y Cotillo, son lo peor que pudo pasarle al norte provincial !!! Fundamentalmente a Caleta Olivia.- Yo viví siempre en Gallegos, pero desde acá me doy cuenta cuanto robaron cuando pudieron, se cruzaron denuncias entre ellos, después compensaron…ja..ja…Son patéticos !!! Ahora Contreras le pide a Ivovich que formalice su denuncia contra Peralta por mal uso de fondos públicos (que usa para campaña) y Córdoba le va pedir a Peralta que medie políticamente por los fondos que desvía de Nación? JA..JA… Cárcel para todos YA…no llegan a Diciembre del 2015 estos, ni Boudou.., ni otros varios..

  2. Rocker dice:

    La P….a si tuviéramos 1/4 de poder judicial, no tendríamos que leer estas notas !!! Estos novelones policiales sin fin de robo, fraude y más robo y nunca un Fiscal que intervenga, un reporte judicial especializado,,…una noticia desde tribunales…un móvil en vivo…..ja…ja… No,… siempre son el honorable tal, S. E. , el Sr. Secretario o Ministro o..Intendente..o….funcionario al fin…

  3. José Manuel dice:

    En buena hora que alguien piensa con claridad en Caleta, 3 gestiones de Córdoba, 2 gestiones de cotillo el cual mediante la gestión, sé compró un yate dptos en “bs as “ falsidico documentación de propiedades en Caleta Olivia , fuera de la deuda de más de $ 16 millones, Córdoba en su última gestión dejó un bastante dé $ 500 mil, era época del uno a uno, ósea que más intereses mmm!?? facturo 2 veses la calle mis piedra buena y sus pasajes, nunca los iso, etc etc. Por eso la mayoría de los Caletences cree en el juicio político al intendente y gabinete… Será justicia

  4. jose robles dice:

    lo peor que hemos visto en gallegos son todos los sinescrupulos que vienen de caleta olivia gente si se les puede decir gente son cagadores cagan a cualquiera oportunistas donde puedan chorear lo hacen con todo descaro no hubo uno bueno. si estos son los dirigentes de caleta no me quiero imaginar como son los que viven alli.

  5. CALETA dice:

    paro compañeros y q renucie este parasito de cordoba prefiero el vice y no esta lacra bueno el q lo voto q joda es hora de q renucie esta porqueria de intendente caleta no estava asi llegaron estos traidores inutiles mira lo q los dejan aguanten los municipales

  6. julio dice:

    Venga quien venga no hay plata para pagar el aumento que exigen los municipales de Caleta. Ni hay 50 millones extra por mes para pagarlo. Asi quien venga tiene el mismo problema.

  7. militante dice:

    julio con todo respeto pero creo que hay plata lastima q a cordoba nolo quieren nilos perro en caleta y peralta tiene pero bueno el prefiero choriar y no piensa q gracias a caleta olivia gano el borracho ese y esto en caleta no pasava antes llego este parasito y fundio a caleta

Publicidad

OPI Video