Moyano oficializa su reclamo por los camioneros y les pone presión a...

Moyano oficializa su reclamo por los camioneros y les pone presión a las paritarias

69
2
Compartir

El Secretario General del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
27/05 – 09:40 – Ya hizo el pedido formal de apertura de las negociaciones. La advertencia a los empresarios.

El gremio de Camioneros envió ayer a la cámara que agrupa a las empresas de transporte de carga (FADEEAC) una nota en la que solicita el inicio de las negociaciones salariales. El texto fue un paso formal. Es más: en la nota no se menciona cuál es el incremento salarial que pretende el gremio. Igual, la cifra no es ningún secreto para los empresarios.

Ayer mismo, Pablo Moyano, número dos del gremio e hijo mayor del jefe de la CGT opositora, les adelantó que exigirán entre 35% y 40% de aumento. Pablo Moyano contó a Clarín.com: “Me reuní ayer por otro tema con el abogado de FADEEAC y ya le informé que el aumento que queremos estará en ese orden”. El dirigente también recordó: “Ya le dije que ni sueñen con que vamos a aceptar el tope del 29,6% que firmaron los gremios cercanos al Gobierno”.

Además de la suba salarial, en la paritaria de este año Camioneros pretende discutir mejoras puntuales para algunas ramas de la actividad, como la de los choferes de larga distancia. En las empresas ya anticiparon que sólo aceptarán negociar salarios. De acuerdo con el hijo del jefe de la CGT, “probablemente” la Casa Rosada “apretará” a los empresarios para que no den la suba salarial que reclama Camioneros. La intención de FADEEAC es que la negociación se realice en el Ministerio de Trabajo.

A Camioneros le da lo mismo el lugar. “Lo que nos importa es llegar rápido a un acuerdo. Iremos tres o cuatro veces a negociar, tampoco vamos a estar toda la vida negociando. Si no nos dan bola, empezaremos con asambleas en los lugares de trabajo”, advirtió Pablo Moyano. Las asambleas pueden considerarse medidas de fuerza encubiertas: son prolongadas y complican mucho a las empresas. (Clarín)

2 Comentarios

Dejar una respuesta