Publicado el: 27, May, 2014

Peralta acordó con Galuccio e YPF aceptó la Ley aprobada en la provincia con aumento de alícuota de IB


Peralta acordó con Galuccio e YPF aceptó aceptar la Ley aprobada en la provincia con aumento de alícuota de IB
27/05 – 11:00 – El Gobernador Daniel Peralta en Buenos Aires mantuvo una reunión con el titular de YPF Miguel Galuccio y se manifestó muy satisfecho porque a través del acuerdo con el representante de la petrolera estatal logró que alrededor de 100 millones de pesos, ingresen en las arcas provinciales.

El gobernador Daniel Román Peralta está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde mantuvo una reunión con el presidente de Y.P.F., Miguel Galuccio, y al respecto informó “acabamos de firmar la aceptación por parte de la operadora de la ley aprobada en Santa Cruz, mediante la cual llevamos la alícuota por Ingresos Brutos del dos al tres por ciento”.

El Mandatario destacó la “comprensión” por parte de Y.P.F., que es la principal operadora de la provincia, “en cuanto a esto de cumplir con una norma provincial”, y en ese marco señaló que “quiero rescatar la actitud de la operadora, tomando en cuenta que el resto de las empresas todavía no están cumpliendo con la norma, lo que nos va a obligar a iniciar acciones por otra vía”.

De esta forma indicó que “esto se da en el marco del diálogo y la relación que tenemos con la operadora madre de la provincia. Estamos hablando, primero, de un anticipo de 100 millones, y ahora, son otros 100 millones, que es la diferencia que se adeudaba en el marco del tiempo de vigencia de la ley”.

Así que estos 100 millones ingresarán en las próximas cuarenta y ocho horas, algo que nos viene muy bien para afrontar el pago de los sueldos y el funcionamiento del Estado en su conjunto” recalcó, en tanto recordó que “todos saben que hay un impacto muy grande en nuestras cuentas por los resultados de las últimas paritarias cerradas hace muy poco”.

Por otra parte, Peralta comentó que “estuvimos charlando sobre áreas de bloque y exploratorias”, y en ese sentido, expresó que “por imperio del Acuerdo Hidrocarburífero, Y.P.F. tiene privilegiada la instancia respecto a las demás compañías que se puedan presentar a los llamados licitatorios, y nosotros, como somos una provincia que confía en esta empresa, y porque entendemos que el proceso de renacionalización fue óptimo para Santa Cruz, estamos afrontando la puesta en valor de algunos yacimientos que habían quedado afuera del Acuerdo porque estaba siendo discutido en su momento en otro lado”.

“Esto –continúo diciendo Peralta- incluye varios bloques más, que vamos a poner, rápidamente, a disposición para que empiecen los trabajos de exploración. Esa resolución la voy a tomar yo apenas llegue a Santa Cruz”.

Renunciantes

Peralta se refirió también a las declaraciones de los renunciantes Ariel Ivovich y José Blassiotto, quienes explicaron en conferencia de prensa, los motivos para alejarse del gobierno: “lo que me sorprende de lo que escuché, es el bajo nivel intelectual para entender la situación de nuestra Provincia, porque señalar que lo que se hace en el Ministerio de Desarrollo es un gasto, es desconocer la raíz profunda del peronismo donde lo social es una inversión”, dijo el gobernador a quienes tildó de ser más liberales que peronistas.

Y más adelante el mandatario aseguró “«Además lo que se ha dicho es una absoluta mentira, en los próximos días vamos a demostrar lo que ellos denominan excesivo gasto. No es así desde el momento que por una mala disposición anterior de la orientación de los recursos, donde no se le pagaba a ningún prestador o proveedor del Ministerio de Desarrollo Social, tuvimos que salir a hacerlo para continuar con los servicios”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. El Culito dice:

    Aceptó aceptar lo aceptado aceptadamente?

  2. Oscar dice:

    YPF ES LA UNICA OPERADORA QUE HACE PAGAR ESTA ALICUOTA A SUS CONTRATISTAS, POR LO QUE ES SENCILLO ACEPTAR UNA NORMA QUE EN UN IMPORTANTE PORCENTAJE NO VA A PAGAR. POR OTRO LADO, EL AUMENTO DE ESTAS IMPOSICIONES RESULTAN EN ALGO DESALENTADOR PARA LA RADICACION DE EMPRESAS EN LA PROVINCIA Y ALEJA MAS LA POSIBILIDAD DE REVERTIR LA EXAGERADA CARGA QUE IMPLICA PARA EL ESTADO LA SOBREPOBLACION DEL EMPLEO EN EL SECTOR PUBLICO.

Publicidad

OPI Video