Publicado el: 28, May, 2014

Así operan Radicales en los medios. La misma metodología y golpes bajos que tantas veces le criticamos al FPV


Roberto Giubetich operador de Eduardo Costa - Foto:
28/05 – 11:45 – Las nuevas tecnologías, las relaciones humanas y fundamentalmente, la posibilidad de que la mayor parte de la sociedad crea y confie en los medios libres e independientes, hace que las operaciones políticas (berretas y sin ideas) que a veces emprenden contra nosotros, queden al descubierto, porque la gente acerca datos, colabora e informa. Cuando ello ocurre, es nuestra costumbre darlas a conocer, porque esto ayuda al lector, a la audiencia y en definitiva, al votante de cada elección, saber a quién se enfrenta y a quién elige. Lo que vamos a contar es la prueba palpable de lo que sostenemos: en política, los que vienen, suelen hacernos extrañar al anterior. (Por: Rubén Lasagno)

Ayer, durante el programa “Contracara” que emite Fm News y luego de que los conductores Hugo Moyano y Rolando Vera, hicieran apreciaciones de orden político, sobre algunos referentes del Radicalismo que el domingo van a elecciones internas, algunos de esos “referentes” mostró la hilacha y mandó a operar, anónimamente claro, a una ignota persona, no tan ignota como para que inmediatamente los productores de la emisora, tuvieran en sus manos el nombre de la “operadora desconocida” y su veraz político.

En el intermedio publicitario y luego que Hugo Moyano emitiera una dura opinión sobre el armador de la UCR, Roberto Giubetich, el mensaje de una oyente decía: “Huguito dejá de tirar mala onda contra Giubetich, porque bien que estabas contento cuando te dio lo que vos pediste, eh?: los terrenos, asique… poné en la balanza todas las cosas….”

La orden de Moyano, propietario del medio, a su producción, sobre el audio, fue “déjalo pasar, ponelo al aire”; y el mensaje salió. En el éter quedó plasmado, entonces, la última palabra de esa mujer (hasta ese momento) anónima, que escondiéndose detrás de esa condición en la cual se encubren los cobardes, los que no tienen las agallas para enfrentar las réplicas o bien, como en este caso, quienes operan brutalmente desde las sombras, mandados con un objetivo absolutamente despreciable, que es el de ensuciar la dignidad de las personas y sus familias, pretendió dejar flotando entre la audiencia la sospecha de que el conductor que criticaba al candidato, el cual hoy no detenta ningún cargo ejecutivo (excepto ser “asesor” en Diputados, por lo que cobra cerca de 30 mil pesos), recibió tierras de mano de Giubetich, cuando éste ejercía como Secretario de Hacienda de la Municipalidad.

Pero, allí, el problema de esta mujer y del candidato Radical, recién empezaba. Para mal de ellos, la radio pudo establecer que el llamado provino del Comité Radical de Río Gallegos y fue efectuado por la señora Daniela Guzmán, 1ra Vocal en la lista de Roberto Giubetich para las elecciones del día 1º de junio.

Indignado, Moyano, reaccionó temperamentalmente como todos aquellos que nos vemos dañados por las mentiras y las operaciones políticas, cansados de soportar (tantas veces) los ataques mediáticos del oficialismo y las chicanas camporistas o del FPV, el empresario se propuso aclarar lo que es una burda mentira y por otro lado “para demostrarle a la gente que en poco tiempo va a tener que votar por esta gente y que hay muchos Radicales (no todos) que son exactamente lo mismo (y en muchos casos, peores) que los kirchneristas, lo cual no es poco”, dijo Hugo Moyano a OPI, cuando lo consultamos sobre lo ocurrido.

Esta gente se cree que yo vivo escondiendo la mugre bajo la alfombra como ellos, pero no es así. Nos damos el gusto de hablar de todos, porque no le debemos nada a nadie. No estamos con el gobierno, pero tampoco con la oposición y esto, es una mentira más, elucubrada por gente que está desocupada en una mesa en el Comité esperando llegar para ocupar un cargo, pensando como joder a los que trabajan y mandados, en este caso por Roberto Giubetich, a operar anónimamente, solo porque en la radio expresé lo que siento y se de él, su gestión y su forma de conducirse políticamente”, explicó Moyano, quien agregó “ahora van a tener que soportarme, porque lo que dijo esta mujer es una mentira y quien va a pagar el precio de la exposición púbica, será el candidato, en este caso Giubetich que tendría que salir a disculpase públicamente”, concluyó y aclaró “yo no voy a ir a la justicia, como siempre salen a decir ellos. Voy a jugar en la misma cancha, la mediática y vamos a ver cómo les va”.

Al poco rato de emitido este mensaje, Moyano escribió una extensa nota en su facebook, donde, entre otros término, señala “Este mensaje es para Daniela Guzman del Radicalismo: en el transcurso de la semana escucharás los archivos que estamos buscando en la radio, donde tu candidato titular (Roberto Giubetich) tenía terrenos municipales en la gestión Radical”. La apuesta de Moyano viene de la mano de una investigación realizada por ese medio hace unos años, donde el operador de Eduardo Costa aparecía vinculado como adjudicatario de terrenos fiscales, siendo Secretario de Hacienda de la municipalidad de esta capital.

Moyano le advierte a Guzman que nadie resiste un archivo y le recrimina que el partido Radical “está en las condiciones que está, justamente por personas como vos y tu operador, porque estuvieron acostumbrados a manejar el mismo, como si les fuera propio” aporta Moyano, quien se declaró en la nota afiliado Radical sin militancia y agregó “no me atacás a mí como periodista, sino también como afiliado; así esta el partido y así me encargaré de difundirlo durante la semana”, concluyó Moyano que finalizando el escrito en la red social, dijo lamentarse por la UCR, su partido, “al que nada le debe”,dijo, razón por lo cual tiene la libertad de expresarse como quiera y le vaticinó a Guzmán una “triste actuación” el próximo domingo, señalando sugestivamente “…que triste tu actuación como candidata, Daniela Guzman, que triste tu LISTA y más triste será el próximo domingo”.

Siempre hemos sabido que las malas artes en materia política, venían de la mano del oficialismo y huelgan los ejemplos. También comprobamos que en algunas oportunidades, el Radicalismo, copiaba ciertas conductas similares, pero concebíamos que eran hechos aislados; ahora vemos que hay una conducta institucionalizada en la política provincial y nos da esa rara sensación de extrañar siempre al que pasó, porque quien se avecina, nos demuestra ser aún peor. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Esta muy bien saquen la mugre de los partidos afuera, con Moyano en un microfono que se cuiden este les conoce el pelo a todos, bien Moyano, todos los dis nos enteramos mas mierda de estos radicales, no aflojes

  2. martin Parra dice:

    Y Costa? y la moto?…..como esta costa? y costa? y la moto?…jajajajaj brilla por su ausencia Costa.

  3. ROBERTO dice:

    MOYANO un tipo muy creible y democratico querido por todo el mundo .-

  4. Pablo dice:

    Costa es peor que el resto , es una persona a la cual le sobra. La soberbia y el autoritarismo, porque no le preguntan a sus empleados como los trata , si llega a ganar pobre de nosotros, encima con la mini lilita que tiene al lado que es más soberbia que el y vive denunciando y no sabe que pronto en los mafiosos nacionales le van a devolver con la misma moneda van a hacer una pequeña recopilación de los negocios de su padre , y como se cansó de estafar gente , lo mismo le va a pasar a costa con el origen de su fortuna , es cuestión de tiempo nomás

  5. SERGIO DAMICO dice:

    tipico en la dirigencia radical

  6. jubilada dice:

    un periodista como vos no puede sorprenderse de este tipo de cosas, siempre actuaron asi muchos radicales como peronistas, generalmente los funcionarios, la mayoría corruptos.,actúan atento a su conveniencia, en algunas oportunidades basada en reclamos, cuando se trataba de mandar al frente la desidia de cualquiera de estos partidos, daban apoyo con tal de perjudicar o mandar al fte al otro, asi se manejan, asi caen todos a la larga, gente sin principios, si los hay sobretodo en la politica, cambiando de tema como se q este posteo lo leen muchos afilicados de la caja, paso a decirles que médicos especialistas en santa cruz, dejaron de atender por falta de pago, perjudicando a las personas de enfermedades crónicas, por ejemplo la gente que va del interior a comodoro rivadavia, la dra., mascaro corto los servicios por falta de pago, personas con diabetes, tiroides estan a la deriva, no tienen la cobertura del 1005 de la medicación que es super cara, que se debe tomar mensualmente., ni hablar de los estudios.,confio que moyano por lo que se ve un periodista íntegro por suerte de muchos de nosotros le solicito lo haga público., la gente de caleta olivia estamos a la deriva, los de gregores, los antiguos etc en definitiva nos descuentas hasta 700 pesos mensuales y no tenemos la atención debida., quién se hace cargo de tanta desidia., nos estan robando por descuentos que son muy altos y no tenemos la correspondiente atención.

  7. Luis.. dice:

    Son re fantasmas…Gente grande!!!!

  8. capipe dice:

    Che radicales!!!!! La pelea es contra el PJ y el FPV, ¿Quién es el Jefe de campaña de Uds, el Rudy? Antes de Costa estaban muertos…..

  9. leo dice:

    Siii diste en la tecla!!!! me hiciste acordar el Rengo le dió una buena mano a Costa anduvo cercano en la presidencia de Lupo, no se por qué pero al FPV siempre le convino que Eduardo fuera el candidato de los radicales…..

  10. Mariana dice:

    Una triste realidad,los que estan mas lejos de ser corruptos en los partidos son los que recien comienzan a militar y despues que sucede? Como terminan en todos los partidos corrompiendose los candidatos?. Habria que dar vuelta la piramide, quizas asi cambian las cosas.

  11. Son pateticos!!!!! honestidad bruta,llamar de tu propio telefono……que inutiles x Dios !!!!!

  12. Amigo dice:

    Lo mas triste de todo esto, es que estos personajes llegaron a la política montados en el conocimiento que les otorgaba la portación de un apellido, reconocido por la sociedad de Río Gallegos.
    Evidentemente es el único capital que pueden mostrar.
    Lo que es lamentable porque muestra la pobreza moral que pueden exhibir los políticos, que pretenden representar la sociedad.

  13. Gauchito Gil dice:

    Hay un refrán que dice que las cosas hay que tomarlas como de quién vienen… El pute río que generó la persona que llamó a la radio fué realizar el trabajito al que se dedicó gran parte de su vida… Con gente así, se entiende porque tantos radicales están borrados…

  14. De qué oposición hablan? No EXISTEN! Son zombies cobrando jugosas dietas por rascarse el culo. Los radichas son los más altos expertos en trensear y en particular este que come asado con los del oficialismo para cerrar cosillas de su conveniencia. Y de la impresentable, inservible e inútil del llamado varios sabemos que el único arte que sabe dominar es la del oficio más viejo del mundo, adelante radicales… Caraduras!

  15. adrián dice:

    Antes de Costa los radicales tenían intendencias.. mas concejales.. mas diputados provinciales….y ahora??… cuéntelos y saque sus conclusiones..!!

Publicidad

OPI Video