Publicado el: 28, May, 2014

La fiscalía quiere saber si Milani usa un Porsche


El general César Milani - Foto:
28/05 – 09:40 – Se lo vio en un vehículo de esa marca y Di Lello pidió investigar.

La Justicia quiere saber si el jefe del Ejército general César Milani o algunos de sus familiares tienen registrado a su nombre un Porsche, pues informes de prensa señalaron que vecinos de San Isidro lo vieron manejando un automóvil deportivo de esa marca alemana.

El interés judicial está motivado en que Milani está siendo investigado no sólo por su supuesta relación con delitos de lesa humanidad durante la dictadura en La Rioja y Tucumán, sino que además en la ciudad de Buenos Aires hay una causa abierta en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

En esta investigación, el fiscal Jorge Di Lello le pidió al juez Daniel Rafecas que le solicite al Registro de la Propiedad Automotor que le informe si Milani o algún miembro de su familia investigado en la causa, como sus hijos o esposa, tienen registrado un Porsche a su nombre.

Además, el fiscal pidió que se mande un oficio a Porsche de Argentina para corroborar si tiene registro de la venta de algún vehículo de esa marca a los investigados. Estas medidas obedecen a que el pasado 23 de mayo el diario Clarín publicó que Milani había sido visto manejando esa coupé deportiva.

El juez Rafecas ordenó a la Prefectura Naval que realice un informe contable sobre los bienes registrados de Milani, sus ingresos a partir de sus recibos de sueldo y sus gastos de tarjetas de crédito.

En ese trámite, Milani presentó un escrito que lleva su firma junto con los resúmenes de sus tarjetas de crédito desde 2008 hasta 2013. Dijo que de ellos se deduce que ninguno de los consumos realizados por él y sus cuatro hijos supera sus ingresos regulares que tuvo como militar. Dijo que por el contrario los gastos no llegan al 50% de los ingresos. Advirtió que tres de sus hijos tiene ingresos propios y que ellos pagan los saldos de sus extensiones de las tarjetas de crédito. Por eso es que su cuenta le permite afirmar que sus ingresos “alcanzan sobradamente” para cubrir los gastos, si se restan los que pagan sus hijos con sus ingresos.

Además, el general le pidió al juez que cite a declarar a Eduardo Barreiro, envuelto en la compra de un departamento de Belgrano que Milani vendió para adquirir su casa de La Horqueta, en San Isidro, donde vive en la actualidad.

Suspenden una testimonial

La declaración que debía prestar ayer el abogado Fabián Carosso Donatiello, que alquiló un departamento del vicepresidente Amado Boudou en Puerto Madero, se suspendió por un planteo del testigo en el caso de la ex Ciccone. Carosso Donatiello presentó un escrito en España, donde reside, para aplazar el testimonio que debía prestar ante el juez federal Ariel Lijo. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Calafateño dice:

    Cuando no va a andar metido este gordo impresentable de Barreiro “el jardinero afortunado”

  2. manejando semejante auto!

Publicidad

OPI Video