Publicado el: 29, May, 2014

La presidenta llega a Río Gallegos en medio de un convulsionado contexto político en zona norte


La Presidenta de la Nación Cristina Kirchner en el acto en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/05 – 09:50 – Después de ocho meses, vuelve a Río Gallegos en misión oficial la presidenta de la Nación. Un acto para el día sábado a realizarse en el gimnasio “Lucho” Fernández, augura un marco interesante de público, ya que está prevista la llegada de intendentes y delegaciones desde el interior. Hará anuncios para la provincia, pero básicamente es un acto político con miras a establecer las bases de los próximos lanzamientos en Santa Cruz. En estos momentos, tanto el FPV de zona norte como el Radicalismo, viven internas, que podría modificar la relación de fuerzas.

El día sábado 31 de mayo la presidenta de la Nación tiene previsto arribar a Río Gallegos para asistir a un acto a realizarse en el gimnasio “Lucho” Fernández, en cuyo transcurso realizará anuncios para la provincia y en donde ha sido invitado el gobernador Daniel Peralta, tal como lo confirmó extraoficialmente a OPI, un Secretario provincial.

Junto a Julio De Vido y Alicia Kirchner, Cristina Fernández hará anuncios de obra pública para distintas localidades, realizará una videoconferencia y se referirá al inicio de dos obras, una en el hospital de Piedra Buena y otra en Río Turbio.

CFK hace 8 meses que no llega a esta capital en visita oficial. La última vez que arribó en ese carácter, fue el 15 de septiembre del año pasado, oportunidad en la que anunció el Interconectado para la ciudad y las zonas francas para la provincia, a ubicarse en Gallegos y Caleta Olivia.

La presidenta llega en un momento político de internas muy calientes en zona norte, tanto en su propio partido como en la UCR. La fuerte arremetida en contra del Intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, para removerlo de su cargo debido a irregularidades administrativas y denuncias del sindicato de empleados municipales, genera un problema interno dentro del partido oficialista, del cual, sin embargo quedarían al margen (al menos oficialmente) las autoridades nacionales que acompañan a Cristina, aunque se descartan reuniones partidarias para solucionar estos chispazos en el FPV.

Por su lado, la UCR pasa por una de las crisis internas más graves de los últimos tiempos, tras escindirse un sector comprendido por referentes radicales de zona norte y El Calafate, en disidencia con el accionar del diputado nacional Eduardo Costa, con cuyo entorno se ha peleado gran parte de los afiliados que intentan conformar listas opositoras dentro del partido, para liderar los comités de las distintas localidades del interior, en las elecciones que se llevará a cabo el próximo domingo en esta provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. que lastima dice:

    bolitas ,chilotes,ladrones,vagos y coimeros el sabado TIENEN que estar listos para aplaudir .

    mas mentiras para la gilada..

  2. Anti KK dice:

    Y EL BORRACHO DE PERALTA HABLA DE TRAICIONES JUNTARSE CON ESTA TURRA POR FAVOR DELINCUENTES DEVUELVAN AL PUEBLO LO Q SE ROBARON

    • ama de casa dice:

      sera que ha pasado bastante tiempo y apuesta al olvido de muchos, o vendrá a responder por todo lo robado, las obras inconclusas con millonarias cifras desviadas, vendrá a responder por los millonarios de sus funcionarios k de puerto madero, de los hoteles de calafate, empresarios petroleros, etc etc etc,será que les dará un pequeño regalo a los obtusos santacruceños que con un caramelito se conforman y otra vez los votan, obsecuentes, oportunistas, radicales vendidos etc., porque no apostar al cambio, poner gente nueva, basta de delincuentes en esta provincia de la que se han llevado todo.los ciudadanos de bien deberían aprender a defender sus derechos, no aceptar mas mentiras, no tener miedo, por suerte gracias a muchos como nosotros pensantes hemos abierto la mente a muchos, me quedo azorada cuando una flia que defendía lo indefendible hoy reconoce su error, están asqueados, no les digo nada, solo los veo y me alegro que despierten con la realidad que ellos mismo muestran, lo de boudou, lazaro baez, y tanta desidia que no pueden esconder, a que vienen a inaugurar obras, o a ver la miseria de la gente humilde, ocupas que son argentinos igual, seres humanos abandonados, jóvenes alcohólicos drogados por la falta de estudios, trabajo, por venir de una flia que vive en la miseria, porque no buscar el inicio de la desgracia de tantos argentinos., hijos de Dios, deseo que la sociedad despierte y rece para salvarse de tanta corrupción y maldad.

  3. fernecola dice:

    Jajaja, ya se juntaron de nuevo, alguna obra por aquí, otra por allá, subsidios y subsidiados, montar el circo, los pagados estarán todos para aplaudir.-

  4. Gauchito Gil dice:

    Muy oportuna la visita de la Sra. Presidente con la zona norte prendida fuego! Aunque dónde hay descontrol siempre le pinta mejor la borrada. Quizás, comienzen con diferentes sectores los diálogos casi cordiales con miras a futuros silencio estampa. Las obritas serán para su delfín preferido Lázaro Báez? Pan y circo para gente en su gran mayoría empobrecida, porque en lo que sí han sido infalibles los Kirchner ha sido en nivelar siempre para abajo!

  5. TITO dice:

    AGUANTE OPI!! TIRA DATA DE VERDAD, NO COMO LA OPINION AUSTRAL Y TIEMPO, O EN CALETA LOS PASQUINES DE LA VANGUARDIA DEL SUR Y LO DEL CHILOOTE NELSON AGUILAR (LOS COMPRO CORDOBA CON DOS MANGOS Y NI SE LOS PAGA… JAJAJAJ)))) VAMOS OPI, SEGUI ASI…. Y EL GORDO BARRA???? HASTA LAS MANOS, GORDO, VA A SALTAR EL QUILOMBO QUE VOS SABES… JOSE TE LA VA A PONER….. PERO ESPERA LA HORA, PEDILE PROTECCIÓN A TU AMIGO COTILLO

  6. Male dice:

    ¡Qué incongruencia por favor! Inaugura en Berazategui una planta para el tratamiento de residuos cloacales con bombos y platillos recordando que su marido había expresado que sea obra era urgente. Pregunto, en todos los años que fueron gobierno en la Pcia. nunca se enteraron que el tema del agua en Caleta era de extrema urgencia?

  7. mentiras dice:

    zona franca,represas,interconectado,transbordador a tierra del fuego,200000000 chinos con plata, ja ja ja ja ja ja ja ja como me hace cagar de risa no se con quien quedarme si con centella con esta vieja pirada, los dos son buenos para cagarse de risa.
    chori y tetra y dale rosca no mas, cordoba al palco ja ja ja ja no puedo escribir mas por que me estoy cagando de la risa.
    muy bueno y real el comentario de QUE LASTIMA

  8. MENTIRAS dice:

    ME OLVIDABA…… LA PILETA DE NATACION, PARA NO TIRAR EL AGUA AL MAR Y LA FABRICA DE TOBALLAS JA JA JA JA JA JA JA JA ME DUELE LA PANZA DE REIRME.

    NO CONTESTO A PELOTUDOS,BOLITAS,OKUPAS,COIMEROS,MUNICIPALES DE CALETA,LADRONES,VAGOS,ÑOQUIS Y O INUTILES. JA JA JA JA JA JA.VAAAAAA EN REALIDAD NO LE CONTESTO A NADIE JA JA JA JA QUE HDPPPP JA JA JA.GOBIERNO POPULAR JA JA JA JA JA JA

  9. Los pagados,, los que no podemos ir,, los que vemos los avances, y que no inventamos seudonimos,, decimos GRACIAS!!! GOBIERNO POPULAR Y NACIOANL,, y que siga por muchos años más

  10. ciudadano II dice:

    No se hagan problemas , ya se van y nunca mas volveran, aprovechen roben todo lo que puedan y queda , y de paso dan asco los aplaudidores detras de la Kretina ahggggggggggggg

  11. laura beatriz pola los kilombos clandestinamente igual que tu gobierno funcionan, en el 2015 podes volver a tu lugar de origen .
    de donde sos ? que lastima tiene razon .

    hacete ver por un siquiatra.

Publicidad

OPI Video