Publicado el: 29, May, 2014

Trabajo intimó a cesar la huelga y municipales de Caleta Olivia amenazan con ir a un corte de rutas


La Municipalidad de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/05 – 16:15 – La situación crítica que vive la comuna de Caleta Olivia, con más de un mes de paro del personal municipal, no solo no se resuelve, sino que el SOEMCO ha decidido desoír la intimación del Ministerio de Trabajo para cesar la huelga y amenaza con profundizar las medidas si mañana el Intendente Córdoba no accede al aumento del 40% que piden sobre sus salarios.

En una asamblea realizada en el complejo deportivo de Caleta Olivia, el personal municipal afiliado al SOEMCO, decidió dar un plazo de 24 horas, al intendente José Córdoba para que apruebe el aumento salarial del 40% bajo amenaza de profundizar las medidas y proceder al corte de rutas.

Asimismo y ante la amenaza del descuento de los días caídos, una advertencia disparada por el intendente en los últimos días, el sindicato decidió rechazar de plano esta acción del Ejecutivo y redobló la apuesta de ir por todos los ítems del petitorio, desde el aumento salarial, hasta el pago de las retenciones no liquidadas, la ART y luego reclamos por el estado de las herramientas, vehículos de trabajo y edificio.

Esta posición tan dura, de parte del SOEMCO, dio inicio a los rumores que detrás de este gran conflicto planteado a Córdoba, existe la mano política de Fernando Cotillo, el Vicegobernador que le disputa el espacio de poder al actual intendente caletense.

El gremio ha advertido que si Córdoba no da respuestas inmediatas, profundizará las medidas. Recordemos que actualmente mantiene prácticamente tomado el edificio comunal y bloqueado los accesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. paloma dice:

    QE NO SE DISTRAUGAN DICIENDO QUE ES POR POLÍTICA , NI Q DETRÁS DE TODO ESTÁ COTILLO, ESO ES FALSO! AQUI SE DIRIME UN PROBLEMA SALARIAL, JUSTO Y SEGÚN COSTO DE VIDA, ALTA INFLACCIÓN, NO DESVIEN EL TEMA! BASTA DE PATOTERIMOS PATRONAL!!!!!!!!!!

    • Fran dice:

      El 90% de la muni son una manga de flojos, ñoquis de 4ta, ojalá los echen a la mierda y podamos empezar esta ciudad con gente laburante en su municipalidad.
      No se dan cuenta de que la gente no los banca. La única razón por la que no hace quilombo el ciudadano medio es porque tiene un pariente flojo que labura ahí.

  2. cartonero dice:

    fran o comierda te llamas payaso capas q sos un parasito del petrolio o tu marido es jaja o te mando prades o costa hdp

  3. SANTA CRUZ dice:

    volve pelado y enseñale a estos inutiles de gobierno municipal q la fundieron ala muni jajaja cordoba y su cargos pedorros q tiene alado bueno y sumale al inoperante de juan domingo titere jajaja

Publicidad

OPI Video