Publicado el: 30, May, 2014

Abogados defensores que no usen corbata, no entran en las Audiencias


Abogados defensores que no usen corbata, no entran en las Audiencias
30/05 – 11:45 – Así lo decidió el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, en una decisión dividida de 3 votos favorables a esta decisión contra dos oposiciones. Todo partió desde que en el mes de febrero de este año, el abogado Oscar Romero asistió a una audiencia sin vestir corbata y el juez Dario Arguiano le impidió el acceso.

(OPI Chubut) – El Tribunal Superior de Justicia de Chubut presidido por José Luis Pasutti y los ministros Daniel Rebagliati Russell y Fernando Royer, aprobaron una decisión inapelable, por la cual cualquier abogado defensor que asista a las Audiencias, no podrá ingresar al recinto si no viste corbata.

El Dr Alejandro Panizzi, otro integrante del ST votó en contra y para el Dr Jorge Pfleger, le pareció una nimiedad acompañar esta decisión y se excusó. La discusión duró más de una hora y media. Pero la decisión no solo se refirió a la corbata, sino también abarcó la “necesidad” de que el abogado asista con ella “o con corbatín, moño, pañuelo o toga” con el fundamento del “respeto que los abogados le deben prodigar a los jueces”.

El problema proviene desde el mes de febrero de este año cuando el Juez Darío Arguiano le impidió el acceso a la sala de Audiencia en la ciudad de Trelew, al abogado defensor Oscar Romero, porque éste había acudido a la misma con el cuello abierto de la camisa.

El fundamento del juez Arguiano para no permitirle el paso al abogado defensor fue un artículo del Código Procesal de Chubut, que en el apartado 310 expresa “se negará el acceso a las audiencias a la persona que se presente en forma incompatible con la seriedad de la audiencia”. Sin embargo, en aquel momento la audiencia fue suspendida por “un problema de audio”, cosa que no fue así y en ningún lado consta el verdadero motivo de la decisión del Juez Arguiano, cuestión que se le critica al magistrado, principal impulsor de esta insólita medida. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Parece que no tienen ninguna cosa mas importante que tratar, YO LES RECOMENDARÍA QUE HAGAN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE NARCOS, TRATANTES DE BLANCA, PROSTITUCIÓN, QUE LES PARECE???
    SIN CONTAR QUE DEBERÍAN OCUPARSE DE QUE LA GENTE TENGA UNA VIDA DIGNA, ESA ES SU VERDADERA FUNCIÓN.
    SE LA PASAN HACIENDO HUEVO !!!!

Publicidad

OPI Video