Publicado el: 30, May, 2014

El Gobernador dijo no saber cómo el Intendente Córdoba maneja el tema salarial


El Gobernador dijo no saber cómo el Intendente Córdoba maneja el tema salarial - Foto: Prensa Gobierno
30/05 – 16:00 – En medio de la conflictiva situación que vive Caleta Olivia, con una interna político-gremial que amenaza la estabilidad del intendente José Manuel Córdoba, el gobernador de la provincia, con quien está fuertemente enfrentado desde finales del 2010, salió a poner en duda la gestión municipal el intendente kirchnerista.

En rueda de prensa el gobernador de la provincia fue consultado sobre la situación de Caleta Olivia, donde el gremio municipal lleva más de un mes de paro, hay un reclamo salarial del 40% en los haberes, denuncias de apropiación de fondos sindicales, no pago de la ART y una serie de reclamos del sector gremial al Ejecutivo.

Al respecto Peralta dijo desconocer de qué forma Córdoba maneja los fondos destinado al salario del personal “la manera en que el Intendente Córdoba lleva los salarios de su municipio es algo que nosotros desconocemos”, señaló Peralta.

Más adelante Peralta afirmó “el intendente de Caleta Olivia José Córdoba), el año pasado, hizo una serie de acuerdos con el SOEMCO en el que no se sabe si le pagó a la gente el 40 % en las etapas que prometió, lo que muestra su lamentable capacidad en el manejo del conflicto y sería interesante saber cuánto recauda Caleta Olivia al ser una ciudad de setenta mil habitantes”, expresó poniendo en dudas la forma en que Córdoba distribuye los fondos..

Nosotros, por nuestra parte – agregó Córdoba – le mandamos la copa (coparticipación) nacional, la copa (coparticipación) provincial, las regalías y los fondos soja” y culminó diciendo “después a él le dejaron de enviar (desde Nación) los fondos soja cuando dejó de rendir como corresponde” y dijo en forma crítica “así, nosotros no podemos ayudar, así que es muy lamentable lo que allí se vive, sin presentación de ejercicios contables”.

Peralta finalmente se mostró preocupado por las derivaciones que puede tomar este conflicto, sabiendo que desde el sindicato municipal amenazaron con cortar rutas y bloquear yacimientos petroleros; al respecto dijo “Ahora hay amenazas de cortes de rutas y de tomas de yacimientos que ponen en riesgo los números de la provincia y por ello caen las regalías que vuelven sobre el municipio” y finalizó diciendo “si la diferencia es de dos millones de pesos, Córdoba los tiene y si no es así debe salir a buscarlo para ponerse de acuerdo con sus trabajadores y todos los sectores de la sociedad caletense”, concluyó el gobernador.

Cuando no hay otra…

Debido a la seria situación política que enfrenta Córdoba, ayer, dos diputados de Caleta, totalmente enfrentados con Peralta desde que en el 2011 se dio la división PJ/FPV, se decidieron a hablar con el gobernador para tratar de zanjar la crisis.

Ellos son los diputados Rubén Contreras y Alexis Quintana, quienes han sido en los últimos dos años, fervientes críticos y enemigos internos de Peralta. A la salida de la reunión Contreras dijo “hemos venido a tratar de buscar una solución a este conflicto, que ya lleva un mes entre el Sindicato de Empleados Municipales y Ejecutivo Municipal, a través del Gobernador y del Poder Ejecutivo. La reunión fue positiva, hoy viernes (16:00hs) tendría que estar el Intendente José Córdoba con el ministro de Economía y Obras Públicas Edgardo Valfré y con el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez. De esta manera, puede haber una salida a este conflicto”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CHÉ !! EL QUE ESTÁ EN LA FOTO CON PERAL NO ES EL INTELECTUAL CONTRERAS?? NO ESTABAN PELEADOS COMO PERRO Y GATO?? AHORA QUE ANDA HACIENDO POR GALLEGOS?? PIDIENDO LA ESCUPIDERA?
    ME GUSTARÍA SABER QUE VA A HACER EL GOBIERNO SI CORTAN RUTAS Y YACIMIENTOS, ¿APLICAR LA LEY Y DESALOJARLOS? O NADA COMO SIEMPRE Y DEJAR QUE LES ROMPAN LAS PELOTAS A LOS LABURANTES?

  2. el lego dice:

    ahora se hacen los buenitos????? si a ellos les conviene que le intervengan el municipio, hasta pueden quedar de intendentes, mangas de arrastrados

  3. Elva Ginon dice:

    JAJAJAJAJa la burra Contreras chupandolelaverga a peralta jajajaja sos impresentable contreras, no tenes cara . Vamos Peralta todavia, ya se están dando cuenta que tienen que estár a tu lado para ver que puestito rascan en el 2015 estos impresentables!!!!

  4. elazote dice:

    Si queria saber como maneja Caleta Olivia el intendente Cordoba lo hubiera invitado a su despacho a dialogar sobre el tema. IMPRESENTABLES LOS DOS.

  5. AGUANTE PRADES INTENDENTE……CALETA YA LO VOTO

Publicidad

OPI Video