Publicado el: 30, May, 2014

Inseguridad en Río Gallegos: robaron a pocos metros de la casa de la presidenta


Inseguridad en Río Gallegos: robaron a pocos metros de la casa de la presidenta
30/05 – 13:35 – Un hecho policial bastante insólito, ocurrió ayer en Río Gallegos. Desconocidos ingresaron de forma subrepticia a una casa cercana al domicilio familiar de la presidenta Cristina Fernández. El lugar es un barrio de alto poder adquisitivo, pero no resulta límite para los delincuentes. El propietario de la casa acudió a la guardia que está frente a la residencia de los Kirchner para ver si habían registrado algo en las cámaras de seguridad y le dijeron que no existe tal elemento de vigilancia instalado en la casa de la mandataria.

Fuentes de la Comisaría Primera de Río Gallegos, informaron que ayer jueves a las 10:00hs se realizó un procedimiento en calle Villarino al 450 de esta ciudad, cuando el propietario de una importante vivienda que hay allí, denunció que desconocidos habían ingresado a su domicilio, robando pertenencias y artículos de valor, ingresando al interior por el acceso de una puerta-balcón que existe en el jardín de la casa.

Lo llamativo es que este inmueble se encuentra en el contrafrente a pocos metros de la residencia familiar de la presidenta Cristina Fernández en Mascarello 440 (menos de una cuadra) y en una zona donde viven jueces, empresarios y funcionarios provinciales; pero lo más llamativo aún es que al descubrir el robo, el propietario de la casa acudió inmediatamente al personal de seguridad que se encuentra apostado frente a la residencia de CFK, para solicitarles ver “las cámaras de seguridad”, a fin de detectar quiénes y cómo pudieron ingresar en su casa. La sorpresa no fue menor, cuando la custodia presidencial le informó al damnificado que “allí no había cámaras de seguridad”.

Las fuentes policiales, admiten que de la forma en que los delincuentes ingresaron a esta propiedad, podrían haber hecho lo propio por los fondos de la casa de la mandataria, ya que, como expresó la custodia, no existen cámaras de monitoreo

El lugar es una de las zonas de más alto poder adquisitivo de Río Gallegos, en el denominado “Barrio Jardín”, un sector cercano a la ría local. Es un área urbana que se caracteriza por construcciones lujosas y la mayoría de las casas están dotadas de alarmas, monitoreo satelital y en muchos casos seguridad privada.

También es muy visible la existencia de un puesto de vigilancia, con personal de la policía Federal y/o Casa Militar, en un terreno frente al domicilio de la presidenta, en calle Mascarello, a menos de una cuadra de donde ocurrió el robo. Lo insólito, que suma otro hecho de color a la nota, es que la guardia presidencial no posee cámaras que controlen aquel sector y desde la casa robada, se ve perfectamente el edificio de la residencia familiar de los Kirchner.

La policía informó también que la custodia presidencial se vio sorprendida y alterada por lo ocurrido y desde entonces, hacen patrullajes cada 10 minutos, en la manzana donde se presume podría volver a repetirse un hecho de este tipo que a juzgar por la forma y la oportunidad en que se realizó, la operación de los delincuentes, ha estado precedida por tareas de inteligencia previa o vigilancia. Esta tarde, arriba la presidenta a Río Gallegos, para presidir, mañana sábado un acto con anuncios de obras en esta ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nany Berrioz dice:

    Con semejantes vecinos no es de extrañar.

  2. Nany Berrioz dice:

    ¿Que parte no entendieron?

    Vamos por todooo, dijo Maxi.

  3. jajaaaaaaaaa creian que hiban a estar seguros jjjaaaaaaa pregunten quien es el ladron ???? jaaaaa antes dealgunos vecinos nuevos NO HABIA ESOS PROBLEMAS , QUIEN SERA ???? JAAAAAA ….

  4. Ana María Grossi dice:

    NO HAY CÁMARAS DE SEGURIDAD….SI SI CLARO. PERO QUE EL SEÑOR SE QUEDE TRANQUI, ELLA LO HIZO, ESTA PRACTICANDO PARA FIN DEL 2015.
    UNA DÉCADA AFANANDO; NO ES FÁCIL DEJAR EL VICIO.

  5. Que podemos pretender ? ,,que esta manga de corruptos, ladrones,asesinos…dejen algunas huellas? nooo mi querido PUEBLO..nooo,tampoco se van a esconder aquí en la ARGENTINA, ya tienen su isla asegurada en algún continente. Pero no antes de “someter al poder Judicial a sus pies” para que no lo persigan. De eso se están asegurando en estos tiempos , o que te parece a vos ? PUEBLO MIO !!

Publicidad

OPI Video