- Publicidad -

Desde Mar del Plata mandaron a retirar dos barcos de Alpesca y el STIA reclama por inacción judicial y política

El Sector político provincial, sindicalismo e industria de la alimentación se reúnen hoy para definir situación de Alpesca SA
02/06 – 17:20 – La situación de la pesquera madryneses, Alpesca SA, sigue crítica y agravándose día a día. Ahora, el Grupo Baldino, retiró a los barcos Cabo Buen Tiempo y Cabo San Juan, del muelle y se los llevó para Mar del Plata. Nadie los impidió porque judicialmente no han imputación a empresarios por vaciamiento, aunque existe una causa por estafa en contra de Domingo “cura” Segundo. Los sindicatos, preocupados.

El caso de Alpesca SA, lo venimos siguiendo desde el primer momento y también desde entonces, dijimos que el cúmulo de irregularidades que circundan a la pesquera de Madryn, inactiva y con 1000 trabajadores en la calle, subsidiados por el estado provincial y nacional, merecía una rápida resolución, tanto judicial como política, que no llegó.

El caso se fue agravando y ahora se conoce por intermedio del STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación) y el sindicato pequero, que los buques Cabo San Juan y Cabo Buen Tiempo, amarrados en el muelle, han sido llevados por el Grupo Baldino a Mar del Plata, sin que la justicia se lo pudiera impedir, ya que, jurídicamente, no existe ningún imputado por vaciamiento de Alpesca SA, algo realmente incomprensible, toda vez que la empresa está cruzada por ciento de irregularidades e inclusive, su propietario, acusado de estafa por simulación de venta, además de juicios por cheques rechazados, deudas impagas, deudas impositivas y otras estafas generadas desde la administración de Alpesca SA a cargo de Domingo “cura” Segundo, quien paralelamente, se encuentra procesado por narcotráfico y amenazas agravadas en otra causa.

Desde el STIA se polemizó por la falta de una respuesta judicial que preserve los bienes de la empresa en crisis y su responsable Daniel Meza ha calificado duramente a quienes tienen la obligación de cuidar que la empresa no se desguace, porque, además, en menos de dos semanas vencen los permisos de pesca, los cuales, al no ser renovados, dejarán a la empresa sin sustento ni motivos para subsistir.

Exprópiese, estatícese

El gobierno de Martín Buzzi viene siguiendo una iniciativa legislativa para estatizar a la empresa pesquera, como forma de salvaguardar los puestos de trabajo, sostiene el gobierno. Sin embargo, hay quienes piensan que de esta manera se busca ocultar los graves problemas que tiene Alpesca SA y las maniobras ilícitas que se han cometido en su administración. Algunos la comparan con la estatización express de Ciccone o las maratónicas sesiones del Congreso nacional para estatizar, a instancias del FPV, la Universidad de las madres de Plaza de Mayo, que tienen un pasivo de 200 millones de pesos, donde también se conjugan irregularidades de todo tipo, pero que, al pasar al Estado, todo ello se licúa y queda sumido en un extraordinario “olvido” y pone a sus responsables a resguardo.

La resistencia de la oposición y sectores sociales a la estatización de Alpesca SA es evidente, pero la decisión de Buzzi parece estar tomada y en este sentido se avanza en Diputados, sin embargo, debido a la trascendencia que ha tomado este caso, todo aspecto negativo que el mismo produzca, va a recaer, irremediablemente, sobre el gobierno provincial y particularmente, sobre la figura del gobernador Buzzi a quien ya no le alcanza el argumento de sostener hasta el hartazgo que, con esta maniobra busca salvar 1000 puestos de trabajo, ya que Alpesca SA como está hoy, no puede funcionar ni tiene futuro. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Alguien puede informar que paso con los langostinos rellenos de droga, dijeron que venían de mar del plata y los enfriaban en Alpesca para luegos enviarlos a Europa (que país?), la empresa de mar del plata alguien sabe como se llama donde se encuentra y quienes son los dueños o testaferros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí