Publicado el: 2, Jun, 2014

Habló el rey Juan Carlos, tras abdicar: “Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven”


Habló el rey Juan Carlos, tras abdicar: "Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven"
02/06 – 10:00 – El monarca grabó un mensaje en el que explicó los motivos de su renuncia a la corona española; “El príncipe Felipe encarna la estabilidad”, aseguró.

En un mensaje grabado en su despacho del Palacio de La Zarzuela, el rey Juan Carlos I de España explicó esta mañana los motivos que lo llevaron a abdicar en favor de su hijo, el príncipe Felipe de Borbón . “Una nueva generación reclama con justa causa el papel protagonista”, indicó

El monarca, quien decidió poner fin a su reinado de 39 años, comunicó esta mañana su renuncia al trono al presidente de España, Mariano Rajoy . “Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual”, señaló.

Desgastado por los últimos escándalos -su hija, la infanta Cristina, fue imputada por presunto fraude y lavado de dinero-, el rey reveló que tomó la decisión en enero pasado, cuando cumplió 76 años. En su mensaje al pueblo español, Juan Carlos le dedicó unas palabras al heredero del trono: “Felipe encarna la estabilidad, que es seña de identidad de la institución monárquica”, remarcó.

Y agregó: “Tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad para asumir con plenas garantías la jefatura del Estado y abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación”.

En su histórico discurso, emitido por la televisión y la radio española, el rey se mostró emocionado por su alejamiento del trono: “Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera”, indicó .

Juan Carlos I resaltó que la grave crisis económica que sufrió España en los últimos años “ha dejado serias cicatrices en el tejido social, pero también nos está señalando un camino de futuro cargado de esperanza”. “Estos difíciles años nos han permitido hacer un balance autocrítico de nuestros errores y de nuestras limitaciones como sociedad”, señaló el monarca, con el semblante serio.

Por último, el rey transmitió su “gratitud al pueblo español” y a la reina Sofía, “cuya colaboración y apoyo no me ha faltado nunca”. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. *zingaro* dice:

    = y si! , entre los aromas a pis”, y las denuncias por Liquidar animales en extincion , el Monarca , decidio lo mas sano, seguir matando bichos desde el anonimato, y llevarse sus efluvios , alla donde no lo critiquen, o sea tapa de Magazines…. 🙁

Publicidad

OPI Video