Publicado el: 2, Jun, 2014

Provincia acordó una ayuda de 6 millones de pesos para Caleta Olivia


El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y el Ministro de Economía Edgardo Valfré - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
02/06 – 15:00 – Luego de un encuentro mantenido entre el Gobernador Peralta y el Ministro de Economía, Edgardo Valfré, el gobierno comunicó que se adelantarán partidas de coparticipación a Caleta, con el fin de destrabar el conflicto que mantiene con empleados municipales y que ya lleva más de un mes, entre paros, protestas y toma de edificios.

Se trata de un total de seis millones de pesos que el gobierno provincial estaría liquidando para la municipalidad de Caleta Olivia a cuenta de su futura coparticipación. Monto que será dividido en tres meses en sumas iguales. Será a partir del 2 junio donde estarán disponibles dos millones de pesos”, explicó el contador Valfré, al referirse a la ayuda que el gobierno provincial despachará para Caleta Olivia, de manera de ayudar al conflicto que subsiste desde hace 40 días, aproximadamente.

Al gobernador (Daniel Román) Peralta se le dio un detalle completo de la reunión que mantuvimos junto al ministro de Gobierno (Gustavo) Martínez cuando recibimos al jefe comunal José Córdoba, días atrás, y confirmándole que esas sumas de dinero ya podrán utilizarse a partir del lunes 2 junio”, consideró el titular de la cartera económica al tiempo que subrayó que “la atención del gobernador ante ése tema es prioritario por la significación de la relación trabajador-empleador”.

En tanto en Caleta Olivia, el Intendente Córdoba le aclaró al sindicato que si desiste en reclamar en este momento la deuda que el municipio tiene con el gremio, levantan la toma del edificio comunal y vuelven a las actividades normales, pagará los sueldos sin problemas. Por su parte el titular del SOEMCO, Julián Carrizo sostuvo que Córdoba no tiene voluntad para resolver la crisis y paralelamente los municipales se negaron a asistir a una nueva convocatoria de la Subsecretaría de Trabajo, en tanto señalaron que siguen sin cumplirse los puntos del petitorio y tampoco se habla (como se solicita en el documento) que los aumentos se hagan retroactivos al mes de abril. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. cartonero dice:

    si preguntale en q la va a gastar este chanta de intendente de cordoba renucia mamarracho la gente te tiene q sacar a patadas de caleta traidor

  2. PERDOMO dice:

    Che pueden averiguar si la rotonda de caleta olivia presupuestada era de 32 millones de pesos y se pago por 320 millones de pesos, de quien fue la avivada de agregarle un cero y quien cobro la diferencia.

Publicidad

OPI Video