Publicado el: 4, Jun, 2014

Freddy Martínez reconoció que dentro de la UCR, hay manejos que no comparte


Alfredo “Freddy” Martínez Senador santacruceño por la UCR - Foto: web
04/06 – 18:30 – El actual senador por la UCR, Alfredo Fredy Martínez, no se privó de señalar los errores internos que se han cometido dentro del Radicalismo y señaló a la conducción de Eduardo Costa, como la impulsora de una forma de hacer política que él no comparte. Dijo también que como hombre de años dentro de la UCR, pretende acercar las partes y lograr que las nuevas generaciones se hagan cargo de llevar adelante el proceso, pero descree que se lo pueda lograr de esta forma.

El senador Alfredo Martínez fue consultado por OPI, a raíz de los últimos problemas que vive la UCR, donde se ha polarizado la militancia entre quienes apoyan a Eduardo Costa y quienes no aprueban su manera personalista y conductista de liderar como presidente a la Unión Cívica Radical de Santa Cruz.

En relación a este tema y sobre cuál era su mirada al respecto, Martínez le dijo a OPI “Lo veo con mucha preocupación. Hay muchas cosas que no comparto con Costa, pero en algún momento, con nuestra gente tomamos la decisión de no entorpecer, porque él era el candidato que estaba lanzado y consolidado y nosotros nos hicimos a un lado; y esto se ve, ya que no participamos en esta elección interna, por ejemplo”, señaló.

Sobre los cuestionamientos que rodean a Costa y a su entorno y la manera en que se han digitado algunas cuestiones dentro de la UCR, el senador indicó “He colaborado con Daniel Fernández en El Calafate, pero por cuestiones de afinidad o en su momento, lo hice con una concejal en Pico Truncado; pero la dejaron afuera de la elección”, se lamentó entre sonrisas.

“Hay manejos que realmente no los compartos y veo con mucha preocupación – dijo críticamente y agregó : “como es lo de Caleta, aunque en Caleta el oficialismo tiene tanto lío que nos ayuda a pasar este mal trago dentro de la UCR y no sale tanto a la luz; pero hay mucha preocupación por la situación partidaria que allí se vive y ojalá en el tiempo que falta, podamos ir acomodando un poco los tantos”, reflexionó.

Luego, Martínez prosiguió diciendo “comparto con Ud que el Radicalismo está desperdiciando una oportunidad muy importante y si no pensara como pienso me hubiera largado a una interna, porque me pidieron muchos que lanzara una interna, pero considero que no tiene sentido y a esta altura de mi vida no voy a andar con hipocresías, las diferencias las digo públicamente, las preocupaciones también las manifiesto, pero lo que he tratado de hacer es colaborar para acercar a las partes. En este marco, me van a tener laburando sin duda con ese objetivo, siempre y cuando haya un poquito de criterio de ambos lados” remarcó el dirigente de la UCR, tratando de expresar su desacuerdo ante decisiones que son inaceptables para algunos, que emanan todas, del círculo íntimo de Costa.

Consultado sobre los incidentes que se denunciaron en Caleta Olivia y que involucraron a concejales y diputados de su partido, dijo “ Yo escuchaba las grabaciones de lo que decían en Caleta Olivia y realmente es increíble todo lo que escuchaba decir y si bien lo que ocurre en esa ciudad no me asombra mucho, porque allí las definiciones son siempre más fuertes y violentas que en otro lado, esto me sobrepasó. Yo creo que acá va a ganar el que menos macanas haga, porque como viene la mano, es increíble lo que puede pasar” vaticinó.

Finalmente y sobre Facundo Prades, el Radical que ha ganado dos veces consecutivas la intendencia de Caleta, pero que por efectos de la Ley de lemas dejaron afuera, Martínez señaló “Yo con Facundo tengo una muy buena relación y trato de atemperar su espíritu, a veces muy intempestivo por la juventud, pero sin dudas es una persona que no se puede dejar de tenerla en cuenta. Creo que a veces se nota cuando alguien no tiene experiencia en militancia”, terminó diciendo diplomáticamente Freddy Martínez, aludiendo (sin nombrarlo) a Eduardo Costa, presidente del Partido, candidato a Gobernador y en desacuerdo con la forma de pensar y hacer política que tiene el caletense Facundo Prades. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. VAMOS FACUNDO PRADES INTENDENTE….TODO CALETA TE APOYA PIBEEEE

  2. pedro dice:

    comparto 100 x 100 lo que dice Freddy…a COSTA LE FALTA MILITANCIA Y CALLE….el es quien tiene que generar el dialogo como presidente del partido y como hombre de 55 pirulos, en vez de pelearse con los jovenes tiene que acercarlos y construir con ellos…

  3. capipe dice:

    Calma radicales, si entre ustedes se pelean,los devoran los de afuera….

  4. adelante radicales un fuerte abrazo!!!

  5. radical dice:

    Gracias senador por abrirnos los ojos! Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio…

  6. carlos dice:

    Fredy, nunca puede mediar porque uds en su manifestaciones queda claro que ya tomo parte, para acercar tiene que ser neutral como minimo en sus declaraciones.

    • chupa dice:

      Carlos comparto tu comentario –
      Transitar la política desde hace tanto tiempo, debe templar a las personas y que con el respeto que ambas partes se merecen, poder ser de criterio muy amplio para mediar en estas situaciones – Tanto Costa como Prades, son hoy los referente partidarios mas importantes que pueden darle a la UCR lo que desde años viene procurando, ser Gobierno y PONER DE PIE a SANTA CRUZ.

  7. Truncadense dice:

    Fredy no saliste a la interna por cagon, Costa se canso de ganarte, si fueras tan buen politico Santa Cruz no tendria taantos gobernadores peronistas, solo te quedaste en la comodidad de ser minoria, seria bueno para el partido que te jubiles

  8. pedro dice:

    la postura de Freddy es clara y creo que representa el pensamiento de la gran parte de radicales. Costa se maneja con autoritarismo y excluye a todo aquel que lo cuestiona. El desafio debe ser construir con todos en base al partido y no en base a Costa.

  9. carlos dice:

    militancia,cosa que no vi en estos ultimos años, en el partido, por parte de los que mas usan esa PALABRA.

  10. SANDRO dice:

    FREDY, VOS CON TU INTACHABLE GESTION EN TODOS LOS AMBITOS, ES UNA PENA QUE NOS HAYAS DEJADO HEURFANOS A LOS A SANTACRUCEÑOS, AFILIADOS Y NO AFILIADO, UN INTENDENTE CON DOS GESTIONES EN LA MAYOR MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ, DONDE LAS ARCAS DESPUES DE TREMENDOS VACIAMIENTOS POR PARTE DE LOS LADRONES DE CUARTA, COMO LO FUEROB VILLAFAÑE, ABURTO, QUE SE LLEVARON TODO. SIN EMBARGO, TU CAPACIDAD, TU HINESTTIDAD, TU RESPETO INSTIRUCIONAL Y TU TRABAJO INCANSABLE AUN CON PROBLEMAS DE SALUD, PUSISTES DE PIE LA INSTITUCION, Y LA DEJASTES FUNCIONANDO, CON SUPER HABIT, PAGANDO SALARIOS CON FONDOS PROPIOS, LISTA PARA UNA CARTA ORGANICA. POR QUE DESPUES ALIMENTASTES A COSTA? LE DEJASTES LIBRE EL CAMINO A UN KORRUPTO? QUE TRANZA A COSTA DE CUALQUIER COSA CON TAL DE LLEGAR AL PODER, QUE SU CONDUCTA ES MAS PJOTISTA QUE ELLOS? FREDY NOSOTROS SOÑAMOS, DESEAMOS VERTE CON PRADES, OXIGENANDO LA UCR, SACANDO A FLOTE CON LA FUERZA DE ESTE PUEBLO PISOTEADO, TOMADO COMO REHEN, A SANTA CRUZ, COSTA SE VA SOLO. LOS DEL FPV. TAMBIEN. OJALA LLEGUE ESTE MENSAJE A USTED.

  11. Es simple…Costa ve en Facundo Prades un potencial competidor, entonces no lo quiere, literalmente y ese sentimiento negativo se lo traslada a sus colaboradores, pagos por cierto…

  12. Truncadenese dice:

    Fredy querido, te olvidaste mencionar que cuando ayudaste a la Concejal Hilda Nahuin de Pico Truncado, esta última se olvido de presentar la lista en tiempo y forma (llego tarde). Esa misma concejal es la que no hace los aportes y nombra en el concejo gente del Frente para la Victoria. Impresentable.

  13. Eduardo Arras dice:

    Las palabras de Martinez pueden ser una verdad, tanto como que hace bastante se dedica a sus nietos y familia, grazna un poco y sigue en la suya!! nada de huevo para armar una alternativa, se alzo con una senaduria gracias a Costa y luego de ello no sirvió ni para el partido ni para generar una cosa distinta al Costismo! postura fácil al tener hasta el 2017 para jugar a la política!

  14. afiliado dice:

    En la elección de 2011 Costa iba como candidato a gobernador acompañado por otras fuerzas políticas que integran el Frente Electoral “Unión Para Vivir Mejor”. Cada uno de esos partidos llevó candidatos a senadores y diputados nacionales; en el caso de Fredy fue junto a Ricardo Patterson que integraban la lista N° 3 de la UCR. Y siendo el segundo mas votado, Fredy Martínez ingresó como Senador Nacional.

Publicidad

OPI Video