- Publicidad -

Jorge Capitanich defiende la creación de la secretaría del Pensamiento Nacional: “No hay duda de la idoneidad moral e intelectual de Ricardo Forster”

Jorge Capitanich defiende la creación de la secretaría del Pensamiento Nacional: "No hay duda de la idoneidad moral e intelectual de Ricardo Forster"
05/06 – 12:40 – El jefe de Gabinete rechazó las críticas que plantearon sectores políticos e intelectuales y respaldo al integrante de Carta Abierta, flamante funcionario nacional.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich defendió hoy la creación de la Secretaría del Pensamiento Nacional y también rechazó los cuestionamientos a la designación de Ricardo Forster como el titular de esa nueva oficina, al destacar su “idoneidad moral e intelectual”.

“Las críticas son inapropiadas e inmerecidas”, afirmó hoy el ministro coordinador, en su habitual conferencia de prensa matutina. Capitanich justificó la creación de la nueva oficina a partir de la jerarquización de la ex secretaría de Cultura -hoy convertida en ministerio, a cargo de Teresa Parodi- y por las “atribuciones constitucionales” de la presidenta Cristina Kirchner

“No hay duda sobre la idoneidad moral e intelectual de Ricardo Forster como no hay duda de las atribuciones de la jefa de Estado para nombrarlo”, señaló Capitanich.

El jefe de Gabinte respondió las críticas, luego de que ayer se conociera, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el nuevo cargo. “Se pretenden relegar la jerarquización de la secretaría de Cultura como ministerio. Cuestionan la organización del ministerio y sus funcionarios”, disparó el funcionario.

En diálogo con LA NACION, autores independientes cuestionaron que exista un organismo dedicado a centralizar las “usinas de pensamiento”, mientras el nombramiento de Forster fue respaldado por voces identificadas con el espacio kirchnerista Carta Abierta.

El escritor Luis Gregorich dijo que “nadie vinculará a Forster con el nazifascismo, pero la idea misma de «pensamiento nacional» resulta sospechosa si no se la define bien”. La socióloga Maristella Svampa estimó que la designación puede interpretarse como un “premio -tardío- a la lealtad” de una de las principales voces de Carta Abierta.

En Carta Abierta recibieron con satisfacción la designación y anoche ultimaban detalles para dar un pronunciamiento público de respaldo.

Aurelio Narvaja celebró la creación del organismo, aunque admitió que se sorprendió con el nombre elegido, dado que “puede dar lugar a interpretaciones problemáticas”.

“Ricardo Forster es idóneo para cumplir su trabajo y generar un debate nacional y necesario, desde una perspectiva amplia. Con él está garantizada la pluralidad y capacidad para realizar aportes y profundizar los vínculos con el pensamiento latinoamericano”, expresó Jorge Testero, integrante del espacio. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. De la “idoneidad intelectual” puedo no dudar, hay tanto tarado que se dice “intelectual”, de la “idoneidad moral” si puedo dudar,hay que ser INMORAL para pretender controlar el “pensamiento nacional”, ¿Que pensaría Hitler de esto?….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí