- Publicidad -

LAN denuncia nuevas presiones de Aerolíneas Argentinas

LAN y AA en Aroparque - Foto Clarin
05/06 – 11:30 – La aérea chilena aseguró que se vio obligada a reducir y recortar viajes a puntos de la Argentina. Los motivos.

Sucede que la empresa deja de volar a Bahía Blanca porque no le autorizaron el ingreso de más aviones.

“No es fácil decirlo, pero creo que (los hostigamientos) está relacionado con nuestro principal competidor”, dijo Enrique Cueto, CEO de Latam (sociedad entre la compañía de origen chileno y TAM) al diario La Nación en el marco de la asamblea de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se realiza en Doha. “Están tratando de mejorar el servicio y les gustaría tener mejores números”, reconoció el empresario.

La decisión de suspender los vuelos desde Buenos Aires a Bahía Blanca se hará efectiva en julio y agosto, tras una reducción del 50% este mes. Lo mismo había realizado LAN a fines de 2012 con sus rutas a Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

En una nota citada por el diario chileno El Mercurio, una fuente de Aerolíneas Argentinas rechazó los argumentos del empresario al señalar: “No entiendo por qué suspendieron la ruta a Bahía Blanca. El problema es de mantenimiento y no por el ingreso de aeronaves. Si cancelan una ruta y aumentan otra, me pregunto por qué no mantienen la primera y aumentan menos la segunda”, dijo el ejecutivo de Aerolíneas, argumentando que LAN va a aumentar de dos a seis vuelos diarios desde Buenos Aires a San Carlos de Bariloche.

Sin embargo, de acuerdo a datos citados por la aérea chilena, en 2014 LAN reducirá un 5% los vuelos en esa ruta. (Perfil.com)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí