Publicado el: 5, Jun, 2014

Ruta Nacional Nº 3 cortada por nieve y la provincia en alerta meteorológico


Ruta Nacional Nº 3 cortada por nieve y la provincia en alerta meteorológico
05/06 – 12:52- Una intensa nevada comenzó a caer en la región afectando distintos lugares de santa Cruz con zonas de mayor intensidad, que han obligado a Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, a advertir las difíciles condiciones de transitabilidad en ruta sy caminos. La principal arteria nacional, la ruta nacional Nº 3 está cortada por voladeros y acumulación de nieve.

La Dirección Provincial de Protección Civil, en forma conjunta con el Distrito Nro. XXIII de Vialidad Nacional, la Administración General de Vialidad Provincial y la Policia de la Provincia de Santa Cruz, informa a los automovilistas que circulen o intenten circular por la ruta Nacional Nº 3, que aproximadamente las 09:40 hs. se procedio al corte de la misma, en los tramos Pto. San Julián – Cmte. Luis Piedra Buena la cual se encuentra interrumpida momentáneamente por camiones cruzados y Ruta Prov. Nro. 40 tramo Bajo Caracoles – Perito Moreno cortada por nieve.

Cabe mencionar que a los efectos de asegurar la transitabilidad personal de Vialidad Provincial, se encuentra trabajando sobre la ruta y en caso de emprender viaje por rutas provinciales y nacionales se recomienda llevar alimentos no perecederos, agua potable, ropa de abrigo y frazadas.

De acuerdo al parte meteorológico, las condiciones se mantendrán hoy y mañana, mejorando hacia el fin de semana pero volviendo a generarse nevadas a partir del lunes. Santa Cruz, por la diversa geografía que tiene, posee lugares y zonas de gran tránsito, que son fuertemente afectadas por las nevadas y los vientos que producen voladeros y acumulación de nieve en bajos y cañadones, lo que hace imposible la visibilidad y el tránsito, si no es con vehículos y elementos adecuados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. santi BAÑEZ dice:

    también se informa que el personal de VIALIDAD PROVINCIAL, se encuentra trabajando sin la vestimenta adecuada para invierno, trabajando con lo poco que queda, con equipos que dan lastima, hasta sin frenos, sin saber cuando van a pagar los viáticos, sin un misero botiquín de primeros auxilios en sus vehículos, esperando que traigan las maquinas que alquilaban al ex JEFE DE GABINETE, osea prácticamente a la deriva, peor que nunca, con la dirigencia que no sabe para que lado correr, y los compañeros a full con todas las ganas y el espíritu, no me quiero olvidar que el secretario general del gremio de viales presento una nota para que reubiquen al ex tesorero, el resto no importa!!!!!

  2. jorge dice:

    tenes razon santi tampoco hay gas oil, tampoco hay partes de transitabilidad…tampoco hay verguenza

  3. Juan dice:

    Y el combustible no llegará???

  4. el lego dice:

    santibañez, te falto decir que con jefes a cargo del operativo que no saben donde estan parados, una direccion de proteccion civil que no se pone de acuerdo con vialidad para informar y dicen cualquier cosa, la policia figura en el parte, pero en la ruta bien gracias, por ahi digistes viaticos??’ que es eso?? jajajaja, igual hay que salir, y por los camiones de combustibles no se preocupe señor juan, siempre llegan, lo mismo que los camiones de gas, esos tienen prioridad y los viales son capaces de llevarlos enganchados hasta las estaciones de servicios

  5. Juan dice:

    Gracias sr. eL lego…

  6. juan pedro dice:

    La falta de idea de esta conducción vial, la inoperancia de los jefes puestos a dedos, el haber sacado y jubilado a los verdaderos conocedores y trabajadores viales lleva a esto. Años que no se ven accidentes y rutas cortadas. Preguntele al Señor Cader como se manejaba años atrás y la responsabilidad que había. Funcionarios actuales viales analfabetos y distraídos.

  7. NéstorR dice:

    Que razón que tenés Juan Pedro. Como en poco más de un año estos personajes destruyeron todo lo que costo formar más de cincuenta años. Que puede saber SANTIBAÑES que no sea ser figureti, inoperante de todo lugar que estuvo, Ing.CANTEROS inoperante Chaqueño, que puede saber de nieve y sigo con Pepe Pérez atorrante, Nuñez acordate de tu etapa en Perito Moreno y tantos otros. Pobre empresa. Me olvide del analfabeto de Peñalba. Pobre población, pobre Vialidad, pobre nosotros los que aún estamos en la empresa.

  8. el lego dice:

    para juan pedro, no hay que preguntarle a nadie, años atras, no habian puesto fijos, la nieve cubria casi todas las rutas, vialidad paraba todos sus equipos para hacer los mantenimientos necesarios, solo salian cuando la nive superaba los 30 o 40 cm, pero claro, en aquella epoca, solo habian santacruceños que conocian la pcia, hoy en dia, se lleno de gente, del norte que en vez de aprender lo que es cicir aca, se viven quejando y quieren todo servido en bandeja

  9. Rosa dice:

    Esto es desidia de la actual conducción y los tipos que están alfrente de la ccordinación. Hace tres años nevo mucho más y temperaturas más bajas. La diferencia que había entonces es gente que sabía y comprometida con el trabajo. Estabamos las 24 horas pendiente de la situación que sucedía en toda la provincia ante los eventos. Habia conocimientos, responsabilidad, con jefes al frente. Hoy la soberbia desplazo al conocimiento y resposabildad. Los trabajadores no tienen los elementos y equipos en condiciones. No hay sal, melaza, repuestos, falta gas. Todo es un gran fracaso. Esto tiene nombre y apellido : la conducción actual, Ingeniero Jefe,Director de Consrvación, Jefe de Distrito, Inge. Coordinador.. Hagan un esfuerzo moral…..dejen el lugar a los que saben. Gracias

  10. Vial dice:

    Que verguenza, viajaba con mi familia por urgencia, me pararon en Piedra Buena, nadie sabía nada, informaciones diferentes, algunos podían seguir, otros no lo dejaban. Soy Santacruceño y treinta y cinco años nunca pasé por esto en las rutas y algo he visto de nieve. No hay más riego en las rutas, equipos rotos, camionetas en mal estado. Como pueden dejar en esas condiciones a la gente y que cumpla la función.

Publicidad

OPI Video