- Publicidad -

El Gobernador Buzzi no logra juntar la tropa para aprobar la expropiación de Alpesca

El Gobernador de Chubut Martín Buzzi - Foto: Prensa Gobierno
06/06 – 12:00 – Le está costando mucho al gobernador Martín Buzzi, lograr que los diputados se unan para que el Estado se haga cargo de la empresa Alpesca SA, aprobando una ley de expropiación. En las últimas horas esto fue reconocido por Gustavo Muñiz, un legislador del FPV, que por estas horas hace denodados esfuerzos por acortar camino y pasarle al gobierno, la responsabilidad de manejar una empresa quebrada, inexistente, irregular y viciada de delitos, con propietarios impresentables y un Veraz que nadie o pocos quieren avalar.

(OPI Chubut) – “Cada vez es más difícil concretar la orden de Buzzi”, dijo ayer un colaborador del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados de Chubut. La cuestión tiene que ver con el apremio existente en el gobierno, para que la legislatura apruebe en tiempo record la expropiación de Alpesca SA y en simultáneo, aprueben una partida de 300 millones de pesos para sanear a la pesquera, dinero que será destinado al pago de proveedores, sueldos y deudas que tiene la empresa, vaciada en acciones visiblemente fraudulentas, por parte de sus propietarios, entre ellos Domingo “cura” segundo, quien, precisament,e por simulación de venta de esta empresa, enfrenta una causa por estafa agravada.

Ayer, fue el diputado del FPV Gustavo Muñiz, quien en declaraciones ofrecidas al diario Crónica, reconoció la falta de consenso y dijo estar a contrarreloj tratando de lograr este acuerdo entre el Ejecutivo y el sindicato, aludiendo que “Si el proyecto queda consensuado, vamos a desistir de la interpelación (a la ministra Dufour) y vamos a ir a la sesión especialmente para aprobar o desaprobar el proyecto”, indicó.

Reconoció que la posibilidad de darle una “chequera” por un monto de 300 millones a Alpesca para el pago de proveedores, sueldos y gastos, no recibe consentimiento de los bloques opositores, sin embargo el apuro del Ejecutivo por resolver este tema, choca con intereses cruzados de el sindicato de pesca, de la oposición, el gobierno y los 1.000 trabajadores, que se sienten en medio de una discusión que los margina de los resultados, a pesar de que el gobierno dice velar por los puestos de trabajo.

Según el diario Crónica, el diputado Muñiz, hizo una aclaración muy sintomática de lo que venimos diciendo “la verdad – dijo – es que estamos muy enredados con el tema porque no se logra tener en la legislatura lo que tanto estamos pidiendo, que es un proyecto verdaderamente consensuado en todos sus artículos entre el poder ejecutivo y los sindicatos”, expresó. En realidad, lo que omitió decir el diputado es que la falta de acuerdo, es que, debido a las evidentes irregularidades que rodean a este asunto, hay muchos legisladores y algunos dirigentes sindicales, que no quieren avalar un proceso que luego, les traiga dolores de cabeza en el futuro, cuando alguien comience a investigar, seriamente, en qué condiciones se hizo el traspaso de la empresa privada al patrimonio público y qué se ocultó tras esta maniobra poco clara y de enorme interés oficial. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí