Publicado el: 7, Jun, 2014

Concejales aprobaron pedido al STJ de remoción del Intendente e Intervención, en un hecho inédito en Santa Cruz


photo2
06/06 – 20.30 – Tal como se venía informando, hoy se llevó a cabo una sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, donde cuatro concejales aprobaron la remoción del intendente José Manuel Córdoba ante el Superior Tribunal de Justicia y la Intervención ante las autoridades legislativas. En la sesión se vivieron momentos de gran tensión, con insultos hacia el intendente y acusaciones de todo tipo que involucraron a todo el Ejecutivo municipal.

Víctor Chamorro, Juan Acuña Kunz (UCR), Juan José Naves y Manuel Aybar (FPV) fueron los cuatro concejales que votaron afirmativamente la moción para pedir la remoción del cargo del intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, como así también la suspensión inmediata de su cargo. Por su parte, el concejal Juan Domingo Cabrera, pidió respeto hacia la investidura de Córdoba y dijo que se abstendría porque le asisten muchas dudas sobre todo lo que se está pidiendo. Recordemos que internamente, se indica al Vicegobernador Fernando Cotillo, como motorizador de toda una operación en contra de Córdoba, cuestión que se encargan de desmentir enfáticamente, desde el entorno del ex intendente.

Además de los pedidos de remoción y suspensión, se aprobó una recusación hacia los magistrados del STJ Clara Zalazar y Enrique Peretti, por considerar que los mismos son amigos del intendente y los hace inhábiles para juzgarlo con imparcialidad.

Dentro del recinto se escucharon cosas muy fuertes, como un pedido de examen psiquiátrico para Córdoba y una dura calificación, le propinaron los concejales que mayoritariamente se volcaron por la destitución, tildándolo de loco y de delincuente.

El cuadro de tensión se reforzó con la llegada de trabajadores municipales afiliados al SOEMCO, quienes ingresaron al recinto, acompañados por el Secretario General, Julián Carrizo. Se leyeron las distintas imputaciones que le hacen a Córdoba, que van desde el manejo irregular de fondos, hasta incumplimiento en el pago de deudas y acreencias de la municipalidad, postergación de obras y desvío de fondos.

El Radical Acuña Kunz, no se apartó de lo que nos dijo en oportunidad de hacerle una nota sobre el particular y recordó que “los mismos que hoy denuncian a Córdoba, ayer lo trajeron”, dijo, generando un oleaje de miradas a su alrededor.

Finalmente y en un hecho inédito en la provincia, los concejales sentaron las bases para que el intendente sea removido del cargo, se suspenda en sus funciones e intervengan la Municipalidad de Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. facundo intendente dice:

    Aguante Prades!! Facundo intendente ya lo votamos y gano. Caleta lo necesita urgentes

  2. CALETA dice:

    jajaja facundo esto es una joda ese inutil y traidor como costa nunca va ser intendente si lo unico q iso es mentirle ala gente con el titere de costa y siempre les ropio el c….lo el fpv jaja sigan participando volve vice tirales un libro a estos chantas jajaja

  3. cartonero dice:

    antes de este chanta de prades prefiero a naves de intendente jaja fueron radicales muertos

    • viviana dice:

      naves, cotillo, cordoba, aybar, cabrera, quintana etc etc son todos los mismos, entre ellos se suman votos y despues transan….25 anos gobernando hicieron todo mal y se afanaron todo….cooperativas truchas, terrenos para los amigos y para ellos, doble sueldo, contratos con el estado, empresas pararlelas, gastos reservados, sexo a cambio de trabajo etc etc etc….eso respresentan

  4. Golpe ejecutado!! Sin armas pero golpe al fin… Para volver a juntarla con pala. Una verguenza. LUNES MARCHA PARA DEFENDER LAS INSTITUCIONES!!! Dejemos de dormir en Caleta…

  5. HASTA EN LOS COMENTARIOS SE NOTA LA “GENTE” DE CALETA, MENOS MAL QUE LA BAJARON AL NEGRO,PREPOTENTE,LADRON,TRAIDOR,COIMERO ,VAGO,INUTIL DE CORDOBA , BUENO ERA DEL FVS Y GREMIALISTA.
    A ESTE NEGRO Y SU “GENTE” NO LOS CORREN CON ARMAS SI NO CON LIBROS .
    ESPERO QUE VUELEN TODOS LOS ÑOQUIS ENTONCES LOS TRABAJADORES DE VERDAD VAN A COBRAR COMO CORRESPONDE

  6. vago dice:

    MUY BUENO EL COMENTARIO DE QUE LASTIMA… PERO SE OLVIDO DE COTILLO QUE FUE IGUAL O PEOR QUE CORDOBA, MAS GRAVE POR QUE DICE QUE ES ESCRIBANO O ABOGADO Y EL OTRO ES BRUTO NADA MAS, AAAAHHHHH Y AMIGO DE LA BURRA CONTRERAS.

  7. Y PENSAR QUE SE ENORGULLECÍA DE TENER 7° GRADO Y SE JACTABA DICIÉNDOLE AL VICE GOBERNADOR QUE NO HACÍA FALTA SER ESCRIBANO PARA SER INTENDENTE ¡QUE MEDIOCRE QUE ES SR. JOSÉ CÓRDOBA! EL GRAL. PERÓN LES DEDICÓ UN PÁRRAFO A LAS PERSONAS COMO USTED QUE DECÍA ASÍ:
    La mentalidad del parásito está siempre inclinada a exigir a los demás sacrificios que el nunca fue capaz de comprender ni realizar. Predica a la manera de los teólogos, que aconsejan hacer lo que ellos dicen pero no lo que ellos hacen. Y cuándo, como en este caso, llegan mediante la usurpación inicua del poder a un cargo directivo que les queda extraordinariamente grande, con sus disparates, incapacidad e ignorancia, provocan el caos y luego, asustados de sus propias barbaridades, no encuentran nada más apropiado que cargar sobre las espaldas del pobre Pueblo los sacrificios y penurias que su propia incapacidad a provocado.

  8. Roberto dice:

    Nada es casual, todo tienen que ver con la reforma de la constitucion que hizo Kirchner en la Provincia en los 90y que creo a los Diputados por pueblo, inedito en el pais, a eso sumo la ley de lemas y un Tribunal Superior integrado por gente sin trayectoria juridica pero si politica (Pereti ex socio de Tito Fernandez en su estudio, ex juez de faltas municipal designado por Cordoba) Napolitani (actual funcionario de Cristina) Zanini (actual funcionario de Cristina) y ni hablar de Paulita luduena de solo 38 anios de edad. Para mas antecedentes entren al face del gremio de los judiciales. Mediante las leyes apropiadas (constitucion y ley de lemas) han logrado que personajes como Cordoba o Ruben Contraras sigan vigentes. Mientras no nos demos cuenta los ciuaddanos que hay que cambiar estas leyes estos impresentables van a seguir robando elecciones a muchos Facundos Prades, va a seguir gobernado el que pierde y van a seguir teniendo 22 de los 24 diputados, cosa que existe solo en Santa Cruz al igual que la Ley de Lemas y la figura del Diputdo por pueblo que lejos de asegurar un representante a esos pueblitos del interior, aseguran al Frente para la Victoria contar con una mano mas en la camara, igualando a Gallegos con Piedra Buena por ejemplo en cantidad de representantes cuando es claro que Gallegos tienen mas habitantes y merece (en caulquier parte del mundo) una cantidad mayor de representantes que un pueblo pequenio. Se distorsiono el sistema de representacion. La gente de Caleta no puede creer que Cordoba sea intenedente, nadie lo voto en las pasadas elecciones, le gano or 60 votos a Eugenio Quiroga, pero Facundo Prades les gan’o a los dos y no es Intendente. Como puede ser que el mas votado no sea hoy el intendente??? Como puede ser que la persona que tiene hoy mas apoyo en la ciudad no sea intendente? En esto consiste la burla que hacen estos tipos a la voluntad del pueblo, manipulandola. Y nadie parece reaccionar.

  9. Lorena dice:

    Hace un tiempo lei el libro de Majul “El dueño” ahi salen varios de estos personajes que hoy protagonizan esta historia, es incrible que despues de tantas denuncias publicas sigan ahi. En el libro dice que la Dra. Clara Salazar del Tribunal Superior fue beneficiada a principios de los 90 con 10 hectareas de tierras fiscales en el Calafate, que la hija de Alicia Kirchner, la Dra. Mercado, fue designada Fiscal en el Calafate pese a tener solo dos años de recibida, jovencita como Paula Ludueña. Tambien dice que Maiale, ex juez dle Tribunal Superior era uno de los deudores incobrables del ex Banco Provincia de Santa Cruz cuando Lazaro Baez trabajaba en el banco, pese a eso lo nombraron como Juez delTribunal. Todo muy sucio, me parece que nuestra provincia esta muy colmada de corrupcion.

  10. tito dice:

    TIENE RAZON ACUÑA, JOSE LLEGO COMPRANDO VOTOS CON PLATA QUE PERALTA LE DIO PARA GANARLE A COTILLO… EL NEGRO LADRON SE LA LLEVO TODA PARA EL, NO REPARTIO Y SUS PROPIOS MERCENARIOS LO DEJARON SOLO PARA SALIR A VENDERSE A PERALTA… AYBAR, CHAMORRO ERAN SUS LADEROS Y AHORA LO TRAICIONAN Y SE VAN CON PERALTA… AYBAR E PEOR DE TODOS, LO ABRAZABAS Y BESABAS A JOSE Y AHORA LO TRATAS DE LOCO Y LADRON (ACASO NO SABÍAS QUE EL NEGRO ESTA LOCO Y ES UN LADRON???) UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON CALETA, TENDRIAN QUE IRSE TODOS A LA MIER DA…

    • jode carrizo dice:

      pero ese borrachin que va hacer,se fuè todo al carajo,seamos realista,si entra naves vuelven todos los chorros de cotillo.si sube un radical quien le va a dar plata?d arriba estando estos le cerraron el grifo,peralta no va a venir a caleta,no tiene plata”segun el”,ya se pudriò todo.la plata de la gente la tiran en los medios para que nadie se entere que pasa eb santa cruz.parece que calafate es la unica ciudad de santa cruz, ota cosa no ves por la tele y otros medios,esto se soluciona con plata amigos ,pero con plata que no se roben ,y la gente con los bolsillos vacios .aaaaaaaaa que le pregunten a tito fernandez si es el que esta manejando la provincia de afuera y calentito,jajaja me saliò un vercito,fuera de joda el maneja la politica de santa cruz que no se hagan los boludos la gente ya no es tonta

  11. TITO dice:

    Y AHORA QUE VA A PASR CON TODOS LOS ÑOQUIS CONTRATADOS POR E NEGRO LADRON??? CABEZA DE CHANCHO PAVEL, LA HIJA DEL NEGRO Y TODOS SUS PARIENTES, EL CATA DUEÑO DA LA VANGUARDIA Y EL NEGRO ALCIDES, E CHILENO NELSON, AMANDA CARRIZO, TODA ES MANGA DE INUTILES … VAN A SEGUIR COBRANDO GRATIS???

    • Y el cotillismo???? Te olvidaste de los cotillo boys mostro, o acaso son los honestos?? Cordoba y Cotillo son lo mismo de hecho eugenio quiroga le sumo a cordoba o te olvidas…… y todos en caleta observamos el crecimiento economico del entorno del peladito ladron, ojo, a no olvidarse

  12. Nany Berrioz dice:

    ¡¡ Feliz Día PERIODISTAS !!

    Sin Periodistas Independientes, No hay Democracia.

    Reciban en vuestro día, Un Fraternal abrazo digital.

  13. CALETA dice:

    aguate juanjo intendente lo mejor q los puede pasar o volve vice sos el mejo cot

  14. Jorge dice:

    VIENDO LOS MOTIVOS DEL JUICIO POLITICO ,,,NADIE HACE NADA X LOS SANTACRUCEÑOS?????? TENEMOS DIPUTADOS EN SANTA CRUZ ??? DANIEL PERALTA HACE AÑOS QUE NO PAGA LOS APORTES AL ISPRO ,,,PREGÚNTENLE A LOS QUE SE LES FALLECIÓ UN FAMILIAR QUE LE DICEN EN EL ISPRO ” NO LE PIDEMOS PAGAR PORQUE LA PROVINCIA NO PAGA “. FAMILIARES DE FALLECIDOS CON DERECHO A COBRO DE SEGURO EN LA CAJA DE AHORRO INICIARON DEMANDAS CONTRA LA PROVINCIA PORQUE ESTA TAMPOCO PAGA LOS SEGUROS PQE LA PROVINCIA NO PAGA ,, A MI SUEGRA LE LLEGAN CARTAS DOCUMENTO DEL BANCO HIPOTECARIO , ELLA LES LLEVO EL RECIBO MODTRANDO QUE EL ESTADO PROVINCIAL LE HACE EL DESCUENTO,, EN EL BANCO TAMBIEN LE DICEN QUE LA PROVINCIA NO PAGA HACE MESEEES ,, APARECEMOS EN EL VERAZ MUCHOS SANTACRUCEÑOS. QUE NUNCA HEMOS TENIDO NINGÚN PROBLEMA. Y PORQUE APARECEMOS ??? PORQUE SACAMOS PRESTAMOS EN DIVERSOS LUGARES Y LA PROVINCIA DESCUENTA Y NO PAGA ,,,,,,, HAY JUSTICIA EN ESTA PROVINCIA ????

  15. jose carrizo dice:

    el tema del conflicto de caleta hay muchos intereses creados .y estan usando a la gente que es lo peor.peralta no tiene plata.julian carrizo que qiso vender a los pobres empleados por 1.ooo.ooo,de pesos por cheques sin fondo que tirò a la timba.jose que ya malgastò la plata que le mandò peralta.lo peor de todo la gente emputecida cortando la ruta y ante amenazas de muerte,enfierrados por las dudas.fin de este cuento ,lo mismo de las heras un muerto la gente sin solucion un par de perejiles en cana y los de siempre haciendose los tontos .ya està ya sacaron a cordoba y naves que va hacer?y algun radical que va hacer?no hay plata loco.eso por no haceptar de un comienzo el 40.y dejarse manejarpara terminar a esto le falta un muerto y se termina està muy caliente esto

  16. RENUNCIEN dice:

    Cuando al Intendente lo declaren inocente y dejen sin efecto esta payasada debemos exigir la renuncia de los 4 ineptos e ignorantes concejales que levantaron la mano en nombre de otros tantos que actuaron desde las sombras. Que se vayan!!

  17. SANTA CRUZ dice:

    en realidad se tendria q ir el inoperanye de juan cabrera q es un ñoqui q no save ablar un sueldo al pedo y cordoba la gente tendria q sacarlo a patadas de caleta no podemos tener un yraidor como este volve pelado esto no pasava antes caleta estava limpia

Publicidad

OPI Video