Publicado el: 9, Jun, 2014

Boudou: “Hoy van a saber lo que pasó”


Boudou: "Hoy van a saber lo que pasó"
09/06 – 13:00 – El vicepresidente está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública. Es indagado por el juez federal Ariel Lijo. No podrá grabar la audiencia.

A las 11 en punto, Amado Boudou salió de su departamento en Puerto Madero para viajar hacia los tribunales de Comodoro Py. Antes de subir al auto, el vicepresidente paró a hablar unos minutos con la prensa. “No tengo ninguna estrategia. Yo podría no haber ido, no presentarme, haber contestado por escrito”, aseguró.

El dirigente kirchnerista espera que con su declaración indagatoria pueda “empezar a saberse toda la verdad” en el caso Ciccone que intenta determinar la responsabilidad del entonces ministro de Economía en la irregular transferencia de la imprenta de valores.

“Estoy muy tranquilo. Tengo confianza en todo lo que he hecho y en todo lo que voy a seguir haciendo”, sostuvo.

Durante el trayecto hacia Comodoro Py, el vicepresidente de la Nación le dio un reportaje a Jorge Rial en radio La Red. Allí agradeció a todos a los que confiaron en él y elevó un mensaje para quienes tienen sospechas sobre su accionar: “Quiero decirles que hoy van a saber lo que pasó”.

El funcionario apuntó contra el “sistema político tradicional” y si bien aseguró que se siente respaldado por la Presidente, dijo que hay muchos que lo abrazaron el día de su nominación como compañero de fórmula y hoy le están dando la espalda.

“Yo creo que soy una persona que siempre se juega por sus convicciones y en momentos muy difíciles siempre ha hecho lo que correspondía. No me gusta poner en esto a la Presidenta. Esta es una cuestión mía que la tengo que resolver yo”, sentenció.

A las 11:13 Boudou llegó a Tribunales. Es la segunda vez que las cámaras lo registraron ingresando a los juzgados de Comodoro Py. La última vez fue cuando se presentó espontáneamente ante Lijo. Este lunes llegó para declarar como imputado en el caso Ciccone.

Boudou llegó con una fuerte escolta policial. Levantó las manos, saludó a algunos militantes y contestó preguntas de los cronistas de radio y televisión que lo esperaban. Ya dentro del edificio, una mujer se le acercó y le recriminó a los gritos: “Sos un ladrón, sos un ladrón”.

Finalmente se cerró la puerta del ascensor y subió hasta el tercer piso, donde lo espera Lijo. Allí Boudou deberá contestar si ratifica las nulidades presentadas pro sus abogados y si admitirá preguntas sobre el curso de la investigación. En su rol de funcionario público, el vicepresidente tiene la posibilidad de presentar un escrito. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Hoy, no sé, pero que vamos a saber que sería ladrón, coimero y corrupto, no nos cabe la menor duda, a pesar de lo que él pueda decir….La veía a Diana Conti, decir que la gente lo votó a Boudou, a ésta le chifla el moño, la gente votó la lista de Cristina, aunque hubiera un “chorizo” de vice….

  2. Aqui hay que escribir a fabor…..por que recien opine en contra de todos los corruptos , lo publicaron y me borraron

Publicidad

OPI Video