De la Sota adelantará las elecciones en Córdoba

Datos estadísticos del holgado triunfo de De la Sota sobre Juez y Aguad - Foto: Web
09/06 – 09:50 – El mandatario peronista dijo que separará del turno presidencial los comicios provinciales.

El gobernador José Manuel de la Sota adelantó ayer su decisión de separar las elecciones provinciales de las nacionales que se desarrollarán el año próximo, que se anticiparían a las presidenciales previstas para octubre.

El mandatario peronista, que aún no definió si competirá a nivel nacional, aseguró que las elecciones en Córdoba se realizarán en “agosto o septiembre” para cargos provinciales. Las presidenciales se celebrarían el 25 de octubre, de acuerdo con lo establecido por la ley.

De la Sota realizó el anuncio anteanoche, al cerrar un encuentro del Partido Justicialista en Villa Carlos Paz. Allí, remarcó que el año próximo “en Córdoba se votará de manera separada de la elección presidencial, porque acá rige el sistema de boleta única”.

“No se puede votar al mismo tiempo, porque a nivel nacional se lo hace con el voto tradicional”, añadió el gobernador.

Cuando los periodistas presentes en el lugar le pidieron más precisiones sobre el anuncio, De la Sota estimó que los comicios se podrían realizar en “agosto o septiembre, como se vota siempre en Córdoba”.

Enfrentado con el kirchnerismo, el histórico dirigente del PJ cordobés aún no definió cómo jugará electoralmente en 2015, aunque en los últimos tiempos se lo ha visto próximo a Sergio Massa.(La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí