Publicado el: 9, Jun, 2014

Ivovich y Capunchinelli dándole Massa al FPV


El Jefe de Gabinete Ariel Ivovich - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/06 – 10:00 – Sin saber cómo y dónde van a poner la pelota en el campo político en el 2015, algunos se sacan fotos retro, otros caminan la provincia en paralelo, el gobernador juega entre dos océanos de fuego y algunos satélites desactivados del FPV, buscan refugios, se prueban trajes cortos y amagan con ser la renovación. Vuelven los muertos vivos y algunos de los que viven, son zombies de una realidad política provincial que los revivió (a medias) gracias al diletantismo político que padece los que están y los que se proponen. (Por: Rubén Lasagno)

Nada nuevo hay bajo el sol”, señala el dicho para referirse al estancamiento de las cosas, los acontecimientos o mencionar que no se ha hecho nada para salir de la inmovilidad social o política que nos afecta. Nada ha surgido, ni se ha modificado y esta parece ser la situación de Santa Cruz en materia de oferta política, para el cada vez más vertiginoso 2015.

En la provincia se producen situaciones raras, desde lo político y si uno mira la misma con cierta equidistancia, asume que no hay muchas esperanzas de cambiar algo, en un lugar donde ni las personas ni los pensamientos de esas personas, evolucionan.

El primero en mirar al despuntante candidato bonaerense, Sergio Massa, fue el gobernador Peralta, en una acción premeditada para darle celos a la presidenta, en medio de una pelea que hasta lo raleó de los actos oficiales y le quitó aire financiero.

El acercamiento a Sergio Massa, fue una ficha importante jugada con Peralta, que obligó a CFK a recuperar una parte del diálogo, para no exponer definitivamente el destino político de una provincia, adonde, necesariamente, debe volver. El gobernador, por su parte, necesitado de “gobernabilidad”, traducido en “pesos y regalías”, enfrió la exposición con el tigrense, pero todos saben que no está cortada la comunicación personal en off.

Ariel Ivovich, renunciado funcionario en Santa Cruz, jugó a la rayuela, saltando al cuadro del Frente Renovador “para ver qué pasaba” y despertar en Peralta algún tipo de reacción pública, cosa que no logró. Luego de la sospechosa difusión de aquel “encuentro”, algo que el entorno de Massa catalogó como “normal” entre las cientos de personas que piden verse con él, no apareció ningún comunicado de parte del Frente Renovador, que lo resaltara, sino un manifiesto interés de Ivovich porque tal situación se supiera. “Massa no le dá dos horas de charla a nadie”, remarcaron a esta Agencia, cuando se consultó por los datos que se publicaron en los medios y dejó trascender el propio Ivovich, como resultado de aquella reunión.

Pero los problemas del contador, ex funcionario provincial, recién empiezan. Porque la foto con Sergio Massa, lo pone bajo la lupa de la dama y desde el FPV ya lo están consignando con el cartel de “traidor”, ya que el día después de dejar sus funciones, buscó el calor de un extrapartidario para alentar algún tipo de posibilidad de ser su representante en Santa Cruz, dentro de la propuesta política de Massa en el 2015. Ahora a Ivovich le quedan pocos caminos que transitar políticamente en la provincia, excepto esperar que Massa se fije en él, lo que no parece ser una prioridad del candidato presidencial en este momento y mucho dudan que lo sea en un futuro.

Pero hay otros “zombies políticos” que amagan con avanzar sobre el electorado provincial el año que viene, tal es el caso de Elsa Capuchinelli y Sergio Acevedo, que propician un espacio común para ser alternativa en las elecciones a gobernador y a tal efecto, la ex candidata y ex funcionaria de Peralta, también fue a sentarse un rato con Sergio Massa, posiblemente para ofrecerle sus buenos oficios, cuando decida mirar hacia Santa Cruz.

Tanto Ivovich como Capuchinelli, no demoraron ni un minuto en ocuparse de que todo el mundo supiera de la reunión con Massa. ¿Cholulismo u oportunismo? ¿O un infatilismo propio de quienes no tienen plafón para concretar planes serios y construir propuestas propias, si no es colgados del carro (supuestamente) triunfal de los que comienzan a destacarse en el horizonte político nacional?.

Tanto Capuchinelli como Ivovich, con esta foto, hacen su editorial sobre lo que piensan del futuro político nacional del FPV. Es tan evidente que lo ven descartado de las preferencias públicas en el plano nacional en el 2015 que, ir a abrevar en otras fuentes “posibles,” ponen tanto a uno como a otro en la vereda del enfrente de Cristina y, a su tiempo, recibirán el pase de facturas que siempre reescribe el kirchnerismo para sus jugadores de rayuela.

Mientras todo esto transcurre, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, juega la personal y plantea casi un gobierno provincial paralelo, atendiendo cuestiones de interés general como la construcción de las represas, viajando a localidades del interior llevando aportes, recorriendo Santa Cruz como un candidato ad hoc; hasta ahora no se sabe bien si autopropuesto o impulsado por la presidenta.

En los últimos días, un autorretrato con celular, mostró los rostros de Eduardo Costa (UCR), Walter Cifuentes (Socialismo) y Sergio Acevedo (FPV), la vieja postal del 2007; los mismos que horas antes de la presentación de las listas se pelearon a sillazos en el Comité de Río Gallegos, porque Costa no cedía los lugares que le solicitaban los satélites K desorbitados de la entonces vergonzosa (¿Cuándo no lo fue?) legislatura provincial . Una foto con mucha “historia” y candidatos con demasiadas cosas sin explicar.

Fuera de Cifuentes, que no ha estado en el ruedo provincial o nacional, Costa nunca ocultó su admiración por los Kirchner, de hecho en la mesa de Mirtha Legrand, por aquellos años, ante una pregunta de si creía que Néstor Kirchner era un corrupto, lo definió como “un gran trabajador”. En el 2011 en su boleta partidaria, invitaba a cortar boleta y votar a Cristina en la presidencia.

Sergio Acevedo, una aparición fantasmagórica de la política local que aparece un tiempo antes de cada elección, es alguien que padece el síndrome del “mudo político”, no hablan porque se lo impiden y si no se lo impiden, no puede hablar porque se autoincrimina. Acevedo nuca explicó porqué se fue por la puerta chica en el 2006, luego de ganar con el 70% de las preferencias públicas; jamás habló de los Fondos de Santa Cruz, siendo que él es uno de los pocos (el otro es Manuel Campillo), que conoce como ninguno la ruta del dinero, donde estuvieron depositados, a nombre de quién, intereses devengados e inversiones o retiros que se hicieron de esos fondos. Y como si esto fuera poco, durante los primeros años de kirhcnerismo a nivel nacional, fue el armador y administrador de la caja de la SIDE (hoy SI), un organismo que los marcó a fuego, no porque se haya “recibido de espía”, sino porque fue el constructor de la mayor caja política que tuvo Krichner para hacer política en los primeros años y quien más secretos le manejó al ex presidente, en los años donde, todavía, la mayor parte del pueblo argentino, le creía a este gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rocker dice:

    Y si llega a haber ley de lemas para el ejecutivo…todos, por más que quieran diferenciarse, suman para lo mismo cobran que es peor, para que gane el más votado aunque sea mínima la cantidad de votos y sea el peor candidato…Esa es nuestra democracia y nuestra calidad institucional….Entonces por ahí es Acevedo con los votos de la zona norte, por ahí es Belloni con la ayuda de Nación…No importa que tenga un 80% del padrón que no lo haya votado….entre opositores internos y externos…Una maravilla…, sumado a que votas a fulana por su capacidad de trabajo y tu voto va al que no hubieras votado nunca…por conocerlo…..

  2. Pedro 1950 dice:

    Preséntate prades solito, le ganamos con la fusta en la gatera, te aclaro no soy radical,

  3. Nany Berrioz dice:

    El barco kirchnerista se hunde, las Ratas tratan de subir a la nave (Muletto) de Sergio Massa ex funcionario y cómplice de los K.

    Cualquier opción es buena para continuar en el poder y seguir robando.

  4. capipe dice:

    Un amigo me definió a algunos políticos de SCruz, les dicen “pollo al spiedo”, porque están quemados hasta el culo y siguen dando vueltas…..

  5. DOS INUTILES QUE NO LES DA BOLA NADIE, MAZA NO TE DEJES ENGRUPIR SON DOS CHANTAS,TRAIDORES,LADRONES.

    LOS DOS TUVIERON CARGOS DE MINISTROS Y NO HICIERON NADA DE NADA IVIVICH Y EL HERMANO (EL GANZO) SE ROBARON TODO,CONTRATOS DIRECTOS A TRAVES DE VIALIDAD PROVINCIAL CON EL MOGOLICO DE SANTI VANEZ QUE NO SABE LO QUE ES VOLCADOR O UNA PALA.

  6. Chasca Grande dice:

    Acevedo puso el mocho para justificar 800 millones de la campana del lupo en 2003, que no quiso firmar miguel angel Toma predecesor del negro que destine en la side, no puede decir nada si esta hasta las bolas.

  7. A. Tempone dice:

    Pregunto: ¿Costa y Prades, no se pueden sentar a hablar con un tinto de por medio y limar asperezas para aunar voluntades? Negocien políticamente, nadie les pide que se den besitos, ni que pasen navidad juntos y en familia. Si no gana lo oposición en las proximas, en el medio de este quilombo… Olvídense.

  8. Nada que hacerle con estos “putterer”… Pensar que como esta todo no me va a quedar otra cosa (mi masoquismo prevalescerá)que volver a votar a Peralta..¡¡¡hmgñnñfsss!!!

  9. Gordito dice:

    Ladri devolve lo que te llevaste, que fue mucha !!!! ladrón !!!

  10. Economia dice:

    Los muertos que dejaste acá en el ministerio, no sabes como te están vendiendo con el Dany, parece que te van a meter en cana ladrón !!!!

  11. Nunca taxi dice:

    Ahhhh este no tiene vergüenza con todos los que cago, no te vota ni tu mujer, ni la paola tu nueva mujer, ni el gordo blasiotto jajaja chorro.

  12. Cuenca dice:

    Que venga acá a la cuenca y vemos si alguien lo quiere a este ladrón, con el hermano se robaron todo, hasta ovejas chorearon. Son maravillosos para el robo.

Publicidad

OPI Video