- Publicidad -

La cocaína encontrada en la pesquera Poseidón, prende una velita

187462_thumb
10/09 – 13:20 – Hoy se cumple un año desde que la en Puerto Madryn se encontraron 110 kgs de cocaína disimulada en cajas de langostinos de la pesquera Poseidón. Una causa con derivaciones aún insospechadas, que sigue ventilándose en la Justicia y tiene como procesados a conocidos personajes de Chubut, Mar del Plata y también de España. Muchos se preguntan sin estos 110 kilos eran los primeros, los únicos o solo una pequeña parte de lo que se traficó o logró salir por puertos de esta provincia. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – La Fiscalía Federal de Chubut, ha tenido a su cargo todas las diligencias investigativas alrededor de un caso que hoy cumple un año de vida: el hallazgo de 110 kgs de cocaína, disimulado en envoltorios de langostinos para exportar a España.

Por este caso hay procesados y detenidos, liberados bajo caución. Ellos son Salvador Panisi, acusado de almacenamiento; Nicolás Seoane, por comercialización y transporte; Eduardo Burgos, quien figura como responsable de Mar Pesca Azul Argentina SRL, firma de Mar del Plata desde donde salió la droga que llegó a Madryn y Domingo “cura” Segundo, propietario de Poseidón y de Alpesca SA.

Luego está prófugo Aranda Barberá y el español Salvador Parra, quien fue detenido en España, vinculado con la causa.

Segundo, por su parte, es titular de Alpesca SA, empresa en quiebra que quiere recuperar el Estado y sobre quien pesa una causa por estafa, más otra por amenazas agravadas al juez Orlando, que entiende en la causa, paralela a las de narcotráfico por la que fue procesado este personaje que en años anteriores, fue involucrado en el crimen de “Cacho” Espinoza, al punto que la mujer del empresario lo consignó como el autor material del asesinato.

A un año del hallazgo de la droga en Poseidón y 18 días de que se realizaron dos audiencias en Comodoro Rivadavia, interpuestas por los acusados, al igual que la apelación realizada por el Fiscal del Estado, sobre un planteo de ejecución de embargo, que no aceptó el juez Sastre,

Si bien la justicia avanza, no hay conformidad de cómo se sigue en los juzgados este tema, que, expresan fuentes de Tribunales, no tiene la intensidad que debiera tener y no pocos creen que es por la existencia de vinculaciones con el poder y/ o personas allegadas al gobierno provincial. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí