Publicado el: 11, Jun, 2014

Ediles de Caleta Olivia aportaron pruebas al STJ para remover de su cargo al Intendente Córdoba


Ediles de Caleta Olivia aportaron pruebas al STJ para remover de su cargo al Intendente Córdoba
11/06 – 18:00 – Luego de aprobar 4 a 1, la denuncia en contra del Intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, los concejales de Caleta Olivia, se hicieron presentes en Río Gallegos y acudieron al Superior Tribunal de Justicia y Cámara de Diputados, donde llevaron pruebas que complementan el documento en el cual se solicita la remoción del cargo, del jefe comunal.

Pasado el mediodía, los concejales de Caleta Olivia Juan José Naves y Manuel Aybar, estuvieron en el Superior Tribunal de Justicia de Río Gallegos, haciendo formalmente la presentación de documentación y pruebas para el pedido de remoción del Intendente José Manuel Córdoba, tal como se informara en días anteriores, ante la crisis institucional que se desató en la ciudad norteña, a raíz de un conflicto que ronda los dos meses de duración, entre el Ejecutivo y el sindicato SOEMCO.

Las presentaciones que también se hacen extensiva a la Cámara de Diputado, constan de pedidos de remoción, intervención y aporte de pruebas documentales para que sean examinadas, tanto por las autoridades judiciales como por las legislativas, y procedan a emitir un fallo en relación al desplazamiento del jefe comunal, por una serie de irregularidades que allí son mencionadas detalladamente.

Con 17 cargos en su contra, Córdoba ahora deberá esperar la decisión, tanto de diputados como jueces. El Intendente, por su parte, ha salido a desacreditar los hechos que se denuncian y a los que impulsan la medida. En el círculo del intendente, se apunta al Vicegobernador Fernando Cotillo, como el principal operador, al frente de esta movida legislativa. Mientras tanto, se abre la incertidumbre de saber si este hecho inédito en la provincia, prosperará o bien quedará todo allí, como forma de evitar un escándalo aún mayor, en postrimerías de un año electoral.

Los trabajadores municipales, ayer realizaron una asamblea donde se puso en discusión los términos del acuerdo que OPI brindó en exclusiva, antes que el mismo llegara a los afiliados del SOEMCO, decidieron por unanimidad levantar la medida a partir de mañana, entregando el edificio, las oficinas ocupadas y levantando la carpa instalada en el acceso a la comuna. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan albertp dice:

    Dos impresentables, Aybar llega a la concejalia de manos de Cordoba y en la primera de cambio lo traiciona. Una persona sin principios morales y eticos,en la epoca de Cotillo nombro en planta permanente de la Muni a una anciana de 70 años, la hizo renunciar porque le dio verguenza, hoy tiene nombrada a toda su familia en el concejo deliberante. Aybar traidor como su hermano el Nany, con la complicidad de su cuñada Liliana Cassati, quien presto su domicilio particular para que se reunieran el mas capo el dipu enamorado ,el de gobierno , para planificar todo este circo. Naves, se enriquecio en la gestion de cotillo junto a Carrizo el sec de hacienda, vayan a ver donde viven, casas, mansiones que ningun trabajador comun podria tener en cien años. Naves es el cuñado de cotillo, a ver si se lee bien es cuñado de Cotillo. Aleman el oscuro sos vos, pensando que te vas a quedar con la intendencia, ya se sabe en las mas altas esferas que vos estas detras de todo. Julian un burro con media neurona y llena de odio hacia Cordoba. Chamorro ex piquetero y quilombero y Acuña sin palabras, lleno de odio y rencores hacia todolo que se parezca al peronismo. Son cuatro fantasticos, ignorantes y perversos. Cordoba ponete las pilas y empeza a gestionar, lo primero que tenes que hacer es echar el 99% de tu gabinete, todos impresentables, el de sociales, con un asesor como reyes, que podemos esperar, asi todo. Caleta lamentablemente hoy es esta realidad a la merceded de todos estos impresentables. Sr. Gobernador no crea que el simbronaso no le va a llegar, si le va a llegar, es hora que reaccione y haga algo, caleta olivia pertenece a la pcia de sasnta cruz, por si se olvido

  2. CALETA dice:

    me parese muy bien lo q asen estos concejales tendrian q aser lo mismo el traidor de juan domingo y los otros

  3. barcino dice:

    La presidente dijo, mejor calidad institucional.- Minga
    Tanto Cordoba como Boudou, tendrian que dar un paso al costado.- Ni hablar de la ley de lemas que favorece a “vagos y mal entretenidos” (metafora a alguien que dijo no denominar Hernan Cortes a una nueva calle de mi querida ciudad, por haber matado muchos mexicanos, como dijo don Alfonso, un profesor de historia por aca).- Fraternal abrazo

  4. CONNIE NAVES dice:

    JUAN JOSÉ, NO SE A QUIEN SALISTE TAN INÚTIL DE TODA LA FAMILIA, QUEDASTE RRE PEGADO CON EL ACOSADOR NÚMERO 1 DEL CONCEJO, EL QUE SE IBA A BUENOS AIRES CON BIATICOS Y LO ÚNICO QUE PEDÍA ERA CARNAVAL.
    YA EN NUESTRO AMBIENTE SE DICE QUE ESTA FLOJA DE PAPELES LA PRESENTACIÓN, Y COMO SOS TAN B…. DE PEDIR QUE SE EXCUSÉ LA DRA. SALAZAR SABIENDO LA DELICADA SITUACIÓN DE SALUD, ASÍ JUANJO CON TUS METIDAS DE PATA NUNCA VOY A LLEGAR A STJ POR TU BOCOTA.
    VOY HABLAR CON FERNANDO ASÍ TE DA UN CORRECTIVO, CUIDA LA CAMIONETA A VER SI PASA EL CHILOTE Y TE LA PRENDE FUEGO, COMO LO HICIMOS CON ADELA Y AHORA CON JOSÉ.

  5. nestor dice:

    FELICITACIONES A ESTOS CONCEJALES.OJALA KE DE UNA VES POR TODAS SE HAGA JUSTICIA. Y LA GENTE TAMBIEN ENTIENDA KE NO SE PUEDE VOTAR A CUALQUIER PERSONA.NO SE PUEDE PONER A CUALQUIER PERSONA CON EL ARGUMENTO DE QUE ES UN COMPAÑERO.POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

  6. enfermeria hospital de rio gallegos dice:

    siguen los problemas en el hospital ; ayer en una reunion de enfermeria se decidio juntar firmas para pedir la renuncia del director CULACCIONI por la persecucion al personal de enfermeria; ahora quiere sacar al jefe de departamento y poner a un obsecuente que le diga si a todo lo que el dice COMO M.PARRA; DIJIMOS BASTA QUE SE CREEN LOS MEDICOS DIOSES

  7. nestor dice:

    2 INPRESENTABLES TAL VES TENGAS RAZON.JUAN ALBERTP.Y CON VOS SERIAN 3.SI ESO SERIA VERDAD.TAMBIEN HABRA KE VER DESPUES ESO. PERO NO QUIERAS VENIR A HACERNOS CREER KE CORDOBA ES UNA GRAN PERSONA. ENTONCES VOS SOS DE CUARTA JA JA

  8. fernecola dice:

    Gatos, todos son gatos.-

  9. SANTA CRUZ dice:

    naves cuando les rompas el cu….lo en el 2015 a estos parasito dale un cargo al inutil de aybar porlomeno en sociale jajaja volve viceeeeee jajaja

  10. Hola amigos de opisantacruz, quería comentarles que ayer viernes 13 de junio, muy sorpresivamente nos visitaron en el Tribunal de Cuentas, el Sr. Cotillo, Bezi y Pablo Gonzales y se reunieron con el Presidente del Tribunal de Cuentas Carlos Ramos, la hipótesis de esa reunión que le lleva mas de dos horas son
    1ª) Cotillo aún no tiene aprobados los ejercicios 2006-2007 y 2008 de su gestión en caleta Olivia y el 2005 tiene un Juicio Administrativo de responsabilidad por un importe millonario en documentación faltante.
    2º)Se viene una cifra millonaria para la construcción del tribunal de cuentas desde nación desde planificación por ende el lunes hasta el miércoles Ramos viajo con Pedelaborde para ultimar detalles para esa construcción que ronda en los $ 27.000.000, que van a girar esa cifra a una cta cte del Banco Nación para que no ingrese a la arcas Provinciales, así Peralta y Valfre no se enteren ni puedan manotear esos fondos, se dice que la obra será construida sobre la aún existente y asi se ahorrarían una importante suma de dinero que después repartirían entre todos.
    3º) Ramos pide que lo acomoden en la Justicia como Juez porque tiene miedo de perder el poder adquisitivo que hoy tiene que son $ 120.000 mensuales en sueldo, que los perdería después de las elecciones, si es que Peralta sigue como gobernador, lo perdería por traidor como Ivovich ya que hoy se le dio vuelta y esta con los muchachos de la Campora, por eso se reunieron.
    Ojala esto llega a manos de uds. y puedan investigar opi confio en uds.

Publicidad

OPI Video