- Publicidad -

Renunció el médico presidencial Luis Buonomo por razones de salud

Rocío García conducia su vehiculo de acompañante Máximo Kirchner y en el asiento trasero el Dr Luis Bounomo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/06 – 09:45 – Se produjo la salida del médico que por 11 años atendió la salud presidencial. Luis Buonomo, al frente de la UMP (Unidad Médica Presidencial) debió dejar el puesto debido a su estado de salud. Preinfartos y la colocación de 5 stents fueron suficientes para que el facultativo, dejara el cargo.

La renuncia de Luis Buonomo médico presidencial, fue la noticia de esta mañana y de acuerdo a los datos que aporta Perfil.com el motivo es un padecimiento de enfermedades coronarias que le produjeron un preinfarto y generó la colocación de cinco stents, por razones vinculadas al estrés y la sobrecarga de actividad profesional.

Buonomo tuvo a su cargo la Unidad Médica Presidencial con 18 médicos en funciones y ahora pasa a revistar como Director de ese cuerpo, el Dr Marcelo Ballesteros, mientras, tal como lo adelantó Perfil, Buonomo quedará por fuera de la actividad de ese grupo, en categoría de “asesor”.

El médico presidencial nunca fue considerado “el mejor”, en el círculo kirchnerista, desde el punto de vista profesional y como lo hemos dicho en notas anteriores, su mayor logro fue haber sido amigo personal de Néstor, sin embargo desde lo profesional, estuvo precedido de importantes falencias, como fue el caso de la muerte de Kirchner en el 2010, cuando OPI advirtió que, además de que Buonomo no estaba en El Calafate, tampoco había previsto colocar en proximidad de la casa familiar, una Unidad coronaria, teniendo en cuenta el paciente de riesgo.

Asimismo cuando se produjo el desequilibrio en al salud de la presidenta Cristina Fernández, no estuvo a la altura de las circunstancias y hubo fallas muy importantes en cuestiones de diagnóstico y la mandataria fue expuesta a la extirpación de la glándula tiroides, sin necesidad y también un diagnóstico fallido, cuando en principio se le había detectado un tumor en el útero, cuando en realidad resultó ser un pólipo benigno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí