Publicado el: 12, Jun, 2014

Un fiscal pide reabrir una causa por supuesta corrupción contra Daniel Cameron


Daniel Cámeron - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/06 – 10:10 – Solicitó a la Cámara Federal de Casación Penal que revoque el sobreseimiento del secretario de Energía en el caso por falta de control a la concesión del yacimiento Río Turbio.

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, pidió a ese tribunal que se revoque el sobreseimiento del secretario de Energía, Daniel Cameron , en una causa por irregularidades en los controles a la empresa concesionaria de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, cuando el funcionario integraba una comisión fiscalizadora, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

Cameron fue sobreseído por la Cámara Federal porteña y ahora se pide al máximo tribunal penal del país que reabra la causa en su contra, según el dictamen fiscal.

El Yacimento estaba concesionado a una empresa de Sergio Taselli. La decisión estará en manos de la sala I de Casación Penal.

Pleé entendió que los miembros de la comisión fiscalizadora que integró Cameron actuaron “con total pasividad frente al desfalco que se ocasionaba a los bienes” de la concesión. Señaló que no denunciaron, informaron ni dictaminaron “el incumplimiento del contrato”.

Además, el fiscal dejó entrever que podría haber “una actuación” en connivencia “de características ilícitas entre los directivos” del Yacimiento y quienes debían controlar la concesión.

Cameron integró la comisión entre febrero de 1995 y abril de 2002. El juez federal Sergio Torres había procesado a Cameron después de indagarlo, pero esta decisión fue revocada por la Cámara Federal, que dispuso el sobreseimiento ahora apelado. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. barcino dice:

    La justicia ya olio a calas….Cuando se acerca un fin de ciclo, el poder judicial se siente mas distendido y toma medidas como esta.- Van a pasar varios por Comodoro Py y el mas solicitado sera quien fuera presidente del IDUV y actual secretario de obras publicas de la nacion el Ing.Lopez, feroz ladri!!!

  2. Amigo dice:

    El gobierno K fue y es una Asociación Ilícita, dentro de la cual Cameron, es uno de los principales pilares sobre las que se basó. Su soberbia lo llevó a exhibirse en cuanta oportunidad hubiera para tratar de demostrar que era idóneo en el tema, cosa que desde su graduación a la fecha no ha logrado. Simplemente puede agregar a su C.V. un país desmantelado en su presente y futuro inmediato en cuestiones de energía.
    El juega a golf, el pueblo pagará la factura de su incompetencia.

  3. capipe dice:

    “Podría haber una actuación en conniencia …” Equivocado amigo HABIA, allí entraron todos, además de Cameron, estaban Hernandez (por RTurbio)el petizo Quiroga (por Energía),el muñeco de torta (subsec. de trabajo)las actas de inspección eran un poema de perfección, Henri Balada,y el jefe de todos “el tuerto”…
    Barcino: Estás seguro que el ladri Lopez es ingeniero? Ladri seguro….

Publicidad

OPI Video