- Publicidad -

El juez Lijo adelantó que pedirá la detención de Núñez Carmona si no se presenta el jueves

Caso Ciccone: ahora Boudou le soltó la mano a su amigo y socio
13/06 – 11:20 – El amigo y socio del vicepresidente Amado Buodou solicitó postergar su declaración indagatoria. Se cree que está fuera del país. El magistrado informó que si no acude al llamado pedirá la captura internacional.

El ex jefe de Asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brener, afirmó que José María Nuñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, actuó como “encargado” del Ministerio de Economía en el plan de pagos de facilidades impositivas para la ex Ciccone Calcográfica ante la AFIP.

Resnick Brener dijo que Núñez Carmona fue presentado oficialmente en nombre del Ministerio para gestionar el levantamiento de la quiebra de la imprenta junto con el ex jefe de Gabinete del Palacio de Hacienda, Guido Forcieri, quien tras esa declaración fue citado a indagatoria el próximo miércoles a las 11.

En este marco, el magistrado aceptó que Jorge Pirota, abogado de Boudou, deje de defender a Núñez Carmona y lo intimó a que nombre a un nuevo abogado defensor.

El juez Lijo le recordó a Núñez Carmona que debe concurrir a la indagatoria el próximo 19 de junio, a las 11 de la mañana, y que si no se presenta él o un letrado en su nombre con un escrito, se pedirá la captura internacional.

Algunas versiones surgidas de círculos políticos en los últimos días señalaban que el amigo y socio de Boudou habría viajado al exterior, pero este dato no se confirmó ni se desmintió.

Además, el juez ordenó una serie de medidas de prueba vinculadas a la llamada “ruta del dinero” de Ciccone, entre ellas pericias para determinar el origen del dinero usado por “The Old Fund” (de Alejandro Vandenbroele) y otras compañías. Y le requirió al Frente para la Victoria que informe el costo de la impresión de boletas que la nueva Ciccone hizo para la campaña presidencial 2011 de Cristina Kirchner-Amado Boudou.

Ayer también declaró Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, cofundador de la empresa, quien ratificó que se reunió con Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele para negociar el levantamiento de la quiebra. “Son tres mamarrachos”, los calificó Reinwick ante la prensa y dijo que estaban “atrás de todo”.

En este marco, la defensa de Ciccone -como la de Boudou- planteó la nulidad del llamado a indagatoria y la suspensión de la declaración. Por otra parte, el fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó rechazar el pedido de nulidad del llamado a indagatoria de Boudou que hizo su defensa, lo que deberá ser resuelto por Lijo. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí