Publicado el: 16, Jun, 2014

Desde Uruguay, el socio de Boudou advierte: “Hay mucho para decir”


Desde Uruguay, el socio de Boudou advierte: “Hay mucho para decir”
16/06 – 10:20 – Núñez Carmona fue sorprendido telefónicamente en el Conrad de Punta del Este. Dijo que aún no tenía abogado.

Debía presentarse a declarar en la causa por la quiebra de la ex Ciccone en la que está implicado el vicepresidente, Amado Boudou, pero le pidió al juez, Ariel Lijo, posponer su indagatoria por un viaje. ¿Dónde estaba? El mejor amigo del vice, José María Núñez Carmona estaba en Uruguay y allí lo encontró el sábado Periodismo Para Todos. En un cruce telefónico con el periodista Rodrigo Alegre desde el hotel Conrad de Punta del Este, Núñez Carmona confió: “Hay muchas cosas para decir”. Y contó que aún no había designado abogado.

Socio y amigo de Boudou desde la adolescencia, Núñez Carmona está siendo investigado, igual que el vice, en la causa por la sospechosa quiebra de la ex Ciccone calcográfica, la empresa que imprimió las boletas del Frente para la Victoria y firmó un contrato millonario con el Gobierno para imprimir billetes. El juez sostiene que Boudou, a través de Núñez Carmona, intentó quedarse con Ciccone.

Para explicar las reuniones que tuvo con la familia Ciccone, con el yerno de Héctor Ciccone, Guillermo Renwik en Telefe, las reuniones en las que participó como supuesto representante del ministerio de Economía de la nación, cuando su amigo estaba al frente de esa cartera, entre otros puntos, es que Lijo lo espera el jueves en Comodoro Py para tomarle declaración indagatoria.

Boudou y “Nariga” Núñez Carmona se conocieron hace 44 años en Mar del Plata, desde entonces los une una fuerte amistad. Y también importantes negocios: son socios en Hábitat Natural e Inmobiliarias Aspen. En los tiempos en que compartían el barrio de Playa Grande en Mar del Plata, Núñez Carmona sufrió algunas necesidades, su mamá era empleada doméstica, su papá no vivía con ellos. Boudou estudió Economía, se formó. Núñez Carmona no.

En Mar del Plata todavía se acuerdan cuando Nariga iba a comer de fiado a la panchería Papakea. Era de un amigo suyo, Sergio Gustavo Martínez, que terminó siendo accionista de Ciccone. La casa de toda la vida de Nariga queda en Roca 214. Es la misma dirección que registran varias de las empresas que hoy tiene con Boudou.

Pero la Justicia verificó que existen documentos donde Boudou admite ser dueño de otras cinco compañías junto a Núñez Carmona: Rock Argentina, WSM, beaver Cheek, Embarcaciones Argentinas, y Action Media. En la empresa de publicidad WSM también era socio otro amigo de la infancia marplatense, Luis Scolari, a quien dejaron afuera en el pago de divididendos y hoy los demanda.

Boudou y Nariga compraron departamentos en los mismos edificios: el River View de Puerto Madero, y otro muy cotizado en Mar del Plata frente al mar, Terrazas Playa Grande. Según la AFIP, en 2009 Núñez Carmona blanqueó $7.267.850 que tenía “en negro” o fuera del país. Ese mismo año, cuando Boudou asumió en la ANSES, el audaz Nariga aumentó su patrimonio un 836%.

Pero Núñez Carmona no es el único amigo de la infancia del vicepresidente que se benefició con el ascenso político de Boudou. Anoche, Jorge Lanata contó quiénes son y cómo viven el resto de los miembros de “la banda” del vice.

Uno de ellos es Hernán Fardi, quien con 40 años y una licenciatura en economía llegó de la mano de Boudou a la vicepresidencia de la Comisión Nacional de Valores. Fardi es el “Hombre de la Bolsa”, pero no solo porque fiscaliza a los mercados financieros. Sobre todo, porque alcanzó un récord desconocido hasta ahora: es el funcionario más rico en todo el Gobierno, después de la presidenta Cristina Kirchner.En su última declaración jurada informa propiedades por más de $18 millones y asume una fortuna de $14.507.944.

Roberto Aybar Domínguez es otro amigo de Mar del Plata que resultó favorecido por su cercanía con el vice y que aparece mencionado en la causa Ciccone. Se conocieron en la empresa Venturino y se volvieron a encontrar en el partido de la Costa cuando Boudou se hizo cargo de la Secretaría de Hacienda.

Amenaza a un estafado que los denunció

“¿Nos estás buscando vos pedazo de enano puto? ¿Te crees que no te vamos a boletear o qué? Apenas salís en el programa te boleteo en tu casa ¿Dale? ¿Listo? Un besito”. Ese fue el mensaje que el sábado a la tarde le dejaron en su contestador automático a Luis Scolari, el ex socio y amigo de José María Núñez Carmona y Amado Boudou. Es la tercer amenaza que recibe Scolari por intentar contar apenas parte de lo que sabe. Luis Scolari y su abogado Félix Caruso detallaron a Periodismo Para Todos cómo lo estafó Núñez Carmona y por qué esa estafa también correspondería a Boudou. Según explicó Caruso, WSM SA, la empresa que le quitaron a Scolari, también es reconocida por Boudou en un acta de Inmobiliarias Aspen SA, una de las dos empresas que el Vice reconoce como propias. En ese acta, firmada por Boudou, se incluye a WSM, Rock Argentina, Fuerza laboral, Embarcaciones Argentinas y Beaver Cheek como parte de un conglomerado económico propio.

Scolari habló por primera vez en televisión y le contó a PPT cómo era la relación entre Boudou y Núñez Carmona y afirmó que el crecimiento económico del amigo del vice, un hombre de familia de clase media que pasó a controlar empresas, inmuebles y autos de alta gama. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Pobre país, en manos de un gobierno de merda, lleno de corruptos, coimeros, malandras, chorros, ladrones, todos una manga de hdp con la CFK al frente….

Publicidad

OPI Video