Publicado el: 16, Jun, 2014

La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina en el juicio contra los holdouts


La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina en el juicio contra los holdouts
16/06 – 11:00 – Finalmente el máximo tribunal no tomará el caso argentino. Además ordenó levantar una cautelar que favorecía al país. Ahora el expediente vuelve al juez Thomas Griesa, quien había ordenado pagar la deuda total a distintos inversores que no entraron en el canje.

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la apelación de la Argentina contra un fallo que ordenaba pagar la totalidad de la deuda en default a los fondos NML, Aurelius, Blue Angel y otros pequeños inversores que no entraron en el canje y habían obtenido fallos favorables en instancias inferiores.

La resolución es el peor de los resultados esperables para la Argentina, que pretendía que la Corte tomara el caso o al menos pidiera opinión al gobierno de Barack Obama para ganar tiempo hasta el año que viene.

Ahora el expediente regresa a manos de Thomas Griesa, un magistrado que suele fallar en contra de los intereses argentinos. El juez deberá resolver cómo se realiza el pago. Días atrás, por primera vez desde que se desató la batalla jurídica en los tribunales, Griesa habló de la posibilidad de una salida negociada.

El fallo de la Corte implica la posibilidad de que otros fondos que aún no habían abierto casos contra la Argentina vayan a la justicia de los Estados Unidos para pedir el pago total de la deuda que entró en los canjes de 2005 y 2010, lo que podría derivar en un default técnico. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. agapito dice:

    Que se vaya todo a la mierda, ( no va a ser la primera vez) , es la única forma de eliminar a todos los soretes k y eliminamos los millones de subsidios , eso si al nuevo gobierno entrante que construya escuelas para los subsidiados , así les enseñan a trabajar y dejan de ser millones de argentinos zánganos.

Publicidad

OPI Video