Publicado el: 16, Jun, 2014

La destitución de Córdoba terminó en una discusión entre Bezi y Bubola por una nota de OPI


El Diputado de La Cámpora José Matías Bezi - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/06 – 12:15 – En la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, donde se presentó el proyecto del HCD de Caleta Olivia para la destitución del intendente Córdoba, los diputado del FPV/La Cámpora, cerraron filas para negar el tratamiento y la discusión terminó entre la diputada de la UCR Stella Maris Bubola y el camporista Matías Bezi, donde éste último tuvo que reconocer la firma de un cheque por $ 139.000,00 para financiar la campaña de Kirchner, que OPI publicó en abril del año pasado.

En la legislatura provincial, el jueves pasado, ingresó un proyecto a pedido de los Concejales de Caleta Olivia e impulsado por la diputada de la UCR de esa ciudad, Stella Maris Bubola, pidiendo la remoción del Intendente José Manuel Córdoba, tal como se ha informado en todo este tiempo y como final de un proceso que se le carga a la interna del FPV, evidenciada entre el Vicegobernador Fernando Cotillo y el Intendente Córdoba, desde hace ya varios años.

Sin futuro, el proyecto para desplazar al intendente ingresó al recinto sin posibilidades ciertas de salir a la discusión parlamentaria y la diputada Bubola hizo una reserva de los motivos que llevaron a los concejales caletenses a plantear la remoción del intendente, teniendo en cuenta la cantidad de irregularidades que se han venido denunciando desde que se hizo cargo de la municipalidad en el año 2011. Lo inédito de esta situación es que como argumento, el oficialismo sostiene que si “le dan lugar a esta destitución”, pueden sentar un precedente que luego se pueda trasladar a otros municipios, con lo cual reconoce implícitamente, que otros intendentes están inmersos en hechos de corrupción.

Fue en ese marco que el diputado de la Cámpora, Matías Bezi, interrumpió en varias oportunidades a la diputada, hasta que en un momento el legislador disparó toda su batería de improperios hacia la legisladora quien se sintió afectada y le confirmó a OPI que el representante de la Cámpora “recogió el guante” cuando habló de su familia, aunque sin nombrarlo, al padre que se encuentra trabajando en el Ministerio de Planificación y es uno de los encargados de manejar el envío de fondos a las provincias.

“Matías Bezi se enojó cuando yo le hablé de corrupción” le dijo Bubola OPI y agregó “creo que este es un modelo corrupto que está viciado de impunidad, donde hay un abuso en todo sentido”.

Más adelante y como inicio de la discusión Bubola apuntó “Yo no me referí al padre, concretamente, sino dije “sus familiares” y tampoco dije donde trabajaba, aunque sabemos que está al lado de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación y libera los fondos para municipalidades y provincia” señaló la legisladora, quien puso en duda la transparencia en la gestión de Córdoba, por los fondos recibidos de nación para afectar a la obra pública. “Uno de los puntos que presentaron – dijo Bubola – es una obra de 74 millones de pesos que se liberaron desde Nación y las obras, aparentemente están complicadas, están sin terminar y por ese motivo la UOCRA quemó cubiertas, ya que hay viviendas que no se terminaron”.

Al preguntársele si esos fondos estaban firmados por el padre de Bezi, Bobula dijo “no se si esos fondos, pero el comentario lo hizo una persona que nos acompañó y estuvo presente cuando le dieron a Córdoba los fondos para las obras. Lo que pasa que el diputado Bezi se sintió tocado, recogió el guante y se puso como loco, sin embargo yo no le dije que era ni el padre ni el hermano; se puso mal y me empezó a decir de todo. Me trató de mentirosa, de fabuladora, pero no pudo negar el cheque que OPI publicó en el 20132 y lo minimizó diciendo que era una nota de Clarín”, señaló la diptuada.

Al preguntársele porqué estimaba que el diputado de la Cámpora había tenido ese comportamiento el día jueves, dijo “Él (Bezi) siempre tuvo animosidad contra mí, es muy pedante y es notable que de los otros diputados no lo siento así, pero de lado de él si”, acotó.

Bubola señaló a esta Agencia que en ese momento y hablando de corrupción y falta de transparencia, ella sacó a relucir la firma, por parte de Matías Bezi, en ese momento manejando la caja de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, por la suma de $ 139.000,00, fondos que liberó en el 2003 para pagar un vuelo de la empresa Federal Aviation SA (de los hermanos Juliá) con el que Néstor Kichner hacía proselitismo. Expuesto esto por Bubola, quien los desafió a Bezi a que negara su firma, reconoció que el aval para el pago del cheque cuya copia publicó OPI en abril del 2013 era suyo. Esto generó un gran enojo del amigo de Máximo, pero fundamentalmente, consignan los testigos de la legislatura.

Al respecto Bubola se preguntó “¿Qué edad tenía Bezi cuando estaba en la Casa de santa Cruz y firmó esto?” y continuó diciendo “ Era un chico joven y ya manejaba una chequera a discreción. En el fondo Bezi no es para nada brillante ni inteligente más de lo que puedo ser yo. Es un chico común que lo pusieron a defender a rajatablas lo que venga del gobierno nacional”, concluyó la diputada, quien encontró el punto de partida del enojo de Bezi cuando ella, para defenderse los ataques del legislador, le dijo que “si ella era una mentirosa él era un corrupto y un misógino”.

Día del padre

Lo que más molestó a Matías Bezi, es que la diputada Radical insinuara que su padre (sin nombrarlo), era el promotor de la poca transparencia que hay en el envío de fondos desde la Nación a las provincias, aunque, tal como lo indicó la legisladora, nunca lo nombró, pero eso no impidió que Bezi se alterara.

De acuerdo al Decreto Nº 13/2005 del Instituto Nacional del Agua y por Expediente N° S01:0342201/2004 del Registro del Ministerio de PLANIFICACION Federal, Inversión Publica y Servicios, y el Decreto N° 366 de fecha 21 de febrero de 2002, se removió como Vicepresidente del INA (Instituto Nacional del Agua), Daniel Osvaldo Degano y en su lugar se nombró a José Luis Bezi (M.I. N° 10.874.061).

Bezi, padre del actual diputado provincial, es mano derecha de Julio de Vido y ha concurrido a Caleta Olivia, cada vez que se habló de las obras hídricas a realizar allí y firma los fondos desde Nación para esos fines y obras que no se han concluido en zona norte. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Cuando Matías Bezi pagó $ 139.000 a la narcoempresa de los Juliá, para transportar a Néstor Kirchner

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JUAN GARCIA dice:

    CORRUPCION SE ESCRIBE CON “K” … QUE CARA DE PELOTUDO Y CHORRO TIENE ESE BEZI

  2. Cámporista dice:

    De que se reira este tarado, es amigo del Gil de MAXIMO así que imaginare. El gordo que se levanta a las 11 de la mañana !

    • VASCO dice:

      que escribe este huevas triste?? hablas puras leceras huevon.de donde saliste vos para acusar de vagos a los jovenes,..andate a militar para lo pinochetistas leso

  3. Maximo dice:

    Este es el representante de Máximo en la Cámara y amigo del gordo. Se caga en todo.

  4. Ladrones los de la campora son ladrones, Maximo ladrón !!

  5. Y Bubola es una santa???? Tiene un pacto con Cotillo, ella y su marido el concejal Acuna Kunz tienen un pacto de colaboracion con el vice Cotillo… La contraprestacion es la cantidad de gente que metio en la camara Bubola, gente que cobra por no hacer nada, y esto lo sabe todo Caleta e incluso lo denuncio el presidente del partido radical caletense… me da bronca que esta mujer salga a hacerse la santa e inmaculada cuando en realidad es tan chanta como los kirchneristas…

    • VASCO dice:

      que hay acuerdo entre el vice y la Bubola no hay dudas..no se olviden que los dos son gorilas radicales..o alguien no sabe que el pollo del senador Pablo Gonzales sigue siendo radical?

  6. Yo creo que se equivoca el Diputado Contreras con sus declaraciones en la Opinión Austral, lo que han decidido los concejales de Caleta Olivia, fue ajustarse a derecho y aplicar las herramientas constitucionales que les da la Ley 55 cuando nos encontramos con un intendente que sostiene que la Ley está hecha para todos, menos para él, un intendente que cuyo modus operandi es el atropello contra los ciudadanos y contra el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales un intendente que no respeta las instituciones, un intendente que no escucha, que no razona y que cree que todo se resuelve con prepotencia haciendo lo que él quiere y los que no obedecen sus designios son sus enemigos, un intendente que se define peronista pero ante un reclamo de vecinos les manda los perros para que los corran a mordiscones, un intendente que maneja la municipalidad como un tirano como lo fue en su momento su tocayo el ruso Joseph Stalin, un intendente que no respeta las ordenanzas y maneja el dinero que le envían de Nación como si fuera de su propiedad en forma discrecional plagado de irregularidades, un intendente segado por su ignorancia que cree que los concejales están pintados.
    Por eso Sr. Diputado Contreras yo creo que usted se equivoca, esto no es una interna partidaria ni un golpe institucional como se nos quiere hacer creer. Acá no se trata de proteger a un amigo porque vienen del mismo gremio, tal vez usted por sus ocupaciones haya perdido el sentido de la realidad que hoy vivimos los caletenses, inmersos en la mugre y el abandono, donde no funcionan los semáforos, las cloacas corren como ríos por la ciudad mientras el intendente busca quién será su próximo blanco de ataque. En Caleta Olivia hay más de 16.000 firmas que han pedido la remoción del intendente y eso es suficiente respaldo para que los concejales cumplan con su deber.
    Usted Sr. Diputado reconoce no haber visto la documentación que presentaron los concejales en el Tribunal Superior de Justicia pero igualmente ya adelantó que no va a apoyar ese pedido, entonces Sr. Diputado ¿de qué institucionalidad habla cuando dice que apuesta a la institucionalidad? Creo que si los diputados que lo acompañan se reconocen peronistas, acompañarán el pedido de los concejales que no es otro que el pedido de los caletenses.
    Humildemente quiero recordarle el mandato del Gral. Perón, nuestro conductor, “Primero La Patria, luego el Movimiento y por último los hombres”

  7. JORGE dice:

    DISCUTIR CON BEZI? SI ESTE SIPAYO CON LO UNICO QUE PUEDE DISCUTIR ES CON SU CONCIENCIA Y CON LOS DIARIOS QUE REPARTIA EN VIALIDAD, SABIA NI CUAL ERA LA RUTA 3…

  8. ceci dice:

    BEZI SOS UN MAFIOSO REPUGNANTE Y AHORA NOS QUEDA CLARO DE DONDE LO APRENDISTE

  9. SIEMPRE FUE UN INUTIL ,NO TIENE IDEA DE NADA, PERDIO LA DIGNIDAD Y LOS PRINCIPIOS (NO SE SI TUVO) Y ENCIMA LADRON TRIBUTOS CLASICOS DE LA CAMPORA.
    ESPEREN UN AÑITO MAS Y VAMOS A VER A QUIEN DEFIENDE .. Y QUIEN LO DEFIENDE .

  10. José Manuel dice:

    Son anti-constitución los legisladores del “Fv“, corruptos. Tienen que ir a juicio por falta de ética e irresponsabilidad laboral, sé creen dios son pura soberbia, sé olvidan que sé deben al pueblo no a máximo(maxichorro) este tendría q estar preso por dispararle al padre (supuestamente). Son todos. corruptos e inconstitucionales sí “córdoba, camino, massud, y otros intendentes no hacen su trabajo, que los echen y juicio político, Ó sé olvidan de bariloche?,?,?

  11. laura dice:

    ese diputaducho,con la cara ya se muestra la mugre q es,soberbio,atrevido.y bueno……es del fpv,q se puede esperar…….solo porqueria hay en ese rejunte de atorrantes.no se quien es la sra bubola,pero no debio dejarse tratar asi.a ese mocoso le hace falta una piña como la que le dio graciela caamaño a kunkel,asi aprende!!! lamentable todo,esa camara es cualquier cosa.

  12. CALETA dice:

    bueno el presidente del partido de caleta no puede ni ablar terrible drogon jaja como todo radical jaja muertos sigan participando

  13. ROBERTO dice:

    que risa que me dan estos gorila son impresentable fundieron un pais, se escaparon como ratas, no se hicieron cargo de nada y son tan caraduras que se ponen a opinar, mentiras tras mentiras!!!! saben la campora es el futuro del pais asi que a comerlaaaaa!!!!! gorilas asquerosos!!!!

    • VASCO dice:

      que hay acuerdo entre el vice y la Bubola no hay dudas..no se olviden que los dos son gorilas radicales..o alguien no sabe que el pollo del senador Pablo Gonzales sigue siendo radical?

    • VASCO dice:

      te quedaste corto con llamarlos gorilas asquerosos..son mas que eso fundieron todo lo que tubieron que gobernar.jamas terminaron un mandato siempre escaparon comolas ratas por tirante..ahora nos quieren dar clase de como gobernar..estos gorilitas mandados por Cotillo y Pablo Gonzales no sirven ni pa espiar

    • nicolas dice:

      el pais se fundio por peron, los milicos y los peronchos que vinieron despues, o se olvida que el turco vendio el pais al peor postor? y lo poco que quedo se lo afano el tuerto y la loca. el inutil de chupete no hizo nada y poco pudo afanar ya que no habia nada

  14. fernecola dice:

    CALETA, tenés razón, la culpa de lo que pasa en Santa Cruz es culpa de los radicales, inútiles y drogones, Gracias a Dios, esta, nuestra provincia, fue bendecida por nuestro creador y podemos ser gobernados por los mas buenos, santos y puros hombres y mujeres que puedan exitir, los “k”, por eso estamos tan bién. Dejate de joder, seguro que comés de ellos.-

  15. BUENO HABLA ACUÑA Y BUBOLA -EL MATRIMONIO- ETERNOS LEGISLADORES DE LA NACION, DE LA PROVINCIA, Y HOY ACUÑA CONSEJAL DICEN QUE ES DUEÑO DE UNA DE LAS CLINICAS QUE TAMBIEN VIVE DE LA OBRA SOCIAL DE LA CAJA DE LA PROVINCIA O SEA QUE LES ENTRA DINERO DEL ESTADO PROVINCIAL CON PALA ASI FACIL SOLO CHICANEANDO AL IGUAL QUE LOS CHICANEROS AYBAR QUE SE SIENTE MUY DOLIDO PORQUE FUERON SEPARADOS DEL CARGO POLITICO DEL GABINETE DEL INTENDENTE SU HERMANO JAVIER,LA CUÑADA ESPOSA DEL FUNCIONARIO DE EDUCACION EMILIO AIBAR Y TAMBIEN DICEN QUE HIZO RENUNCIAR HASTA LA PROPIA MADRE DE LA MUNICIPALIDAD PARA NO QUEDAR ENGANCHADO Y ESTA LA LOCURA DE NAVES POR SER INTENDENTE POR DESTITUCION UNA COSA DE LOCOS CONSEJAL CHICANERO CON CHAMORRO Y ACUÑA FUERON ABANDERADOS DE LOS USURPADORES DURANTE EL 2013 HOY ESTAN DE LADO DE LA UOCRA LA QUE CONTINUAMENTE VIENE INTENTANDO CREAR EL CAOS Y SINO PORQUE LA BALACEDA PONIENDO EN PELIGRO A CIENTOS DE VECINOS A LA 6 DE LA TARDE UN DIA DE FEBRERO DE ESTE AÑO EN LA SEDE DEL SINDICATO FRENTE AL SUPERMERCADO AQUI EN CALETA ESTOS SON LOS HONORABLES DEL CONSEJO DELIBERANTE DE CALETA OLIVIA ¿QUERRAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO ? SON TODOS IGUALES CUIDADO COSTA EL MILLONARIO A COSTILLAS DEL ESTADO NO ESTA AUSENTE CREO QUE TODOS NOS PREGUNTAMOS ¿QUE HIERON TANTOS AÑOS VIVIENDO DEL ESTADO PARA CALETA O PARA SANTA CRUZ COMO LEGISLADORES? LA REPUESTA ES CLARA SOLO CHICANAS Y MAS CHICANAS ¡ COBRAN AMPULOSOS SUELDOS SOLO POR CHICANEAR !

  16. OLIVIA dice:

    CALETA ES UN NIDO DE TRAIDORES TODOS DE ORIGEN RADICALES CONVERTIDOS AL KICHNERISMO CLARO NO POR IDEOLOGIA SINO QUE PARA ROBAR ¿O NO?

  17. NAUNAU dice:

    BEZI NUNCA PENSO QUE NOS ENTERARIAMOS DE LA FLOR DE FAMILIA QUE TENIA TODOS DUEÑOS DE LO AJENO QUE PAPITO BEZI DETAL PALO TAL ASTILLA

  18. CHICONE dice:

    AHORA ENTIENDO PORQUE LA VIDA TE SONRIE Y NO PORQUE LA SUERTE TE TOCO LA PUERTA SINO PORQUE SOS UN INMORAL CORRUPTO

  19. CACHA dice:

    HACE UNOS DIAS LOS DIPUTADOS DE LA CAMPORA SE REUNIERON CON LA SEÑORA GABRIELA BRASESCO PARA OFRECERLES LA PRESIDENCIA DE LA CAJA DE PREVISION ,LA VERDAD ESTOS SE CREEN QUE VAN AGANAR???O BIEN YA ESTAMOS ENTREGANDO LA CAJA !!!PORQUE ESTA MUJER CONJUNTAMENTE CON JOSE CABRERA,VICTOR CHACON Y CANE SON LOS QUE IMPULSARON EL PROYECTO DE REFORMA DE 2010,A MARCIAL CANE YA LE TIENEN RESERVADO SU ESPACIO CONJUNTAMENTE CON EL SEÑOR RAUL PAREDES RIÑON FUERTE EN EL GOBIERNO DE PERALTA DE MAZU,ASI QUE HAY QUE IR MIRANDO COMO SE COMPORTAN.

Publicidad

OPI Video