- Publicidad -

Un ex gerente de Telefe ratificó que hizo de nexo entre Núñez Carmona y Reinwick

Un ex gerente de Telefe ratificó que hizo de nexo entre Núñez Carmona y Reinwick
17/06 – 09:50 – En su declaración ante el juez Lijo por la causa Ciccone, Gabriel Bianco dijo además que autorizó la entrada al canal de los ex dueños de la empresa el mismo día en que Boudou estaba invitado a un programa.

El ex gerente de Telefe Gabriel Bianco ratificó que hizo de nexo entre José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, y su vecino Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, para que se reunieran en oficinas del canal.

Así lo informó el propio Bianco en diálogo con varios periodistas al finalizar su declaración como testigo ante el juez federal Ariel Lijo.

Bianco también dijo que Núñez Carmona se interesó por la compra del Canal 10 de televisión de Mar del Plata y que tuvieron charlas sobre el tema, hasta que desistió de esa idea. En la actualidad y luego de haber abandonado su cargo en Telefe de manera casi simultánea a la reunión con Ciccone en 2010, Bianco es accionista del Canal 10 de Mar del Plata.

El ex gerente –que ya había declarado en diciembre– explicó que autorizó la entrada al canal de Reinwick y Ciccone y que fueron saludados por Boudou dentro de uno de los estudios de televisión, la misma actitud que el vicepresidente tuvo con el resto de la treintena de personas que había dando vueltas por el plató.

El testigo agregó que no recuerda que le hayan pedido la sala del directorio para una reunión posterior entre Reinwick, Ciccone y Núñez Carmona, aunque no descartó que eso pudiera haber ocurrido.

Entre Bianco y Núñez Carmona constan en la causa varias llamadas telefónicas y el testigo dijo que habían hablado porque el amigo de Boudou estaba interesado en comprar el Canal 10 de Mar del Plata, gestión que luego canceló.

Bianco aseguró que trabajó en Telefé desde 1998 a 2010 y nunca antes había autorizado a Ciccone y a Reinwick a igresar a los estudios. Que lo hizo sólo esa vez porque le pidió Reinwick contactar al por entonces ministro de Economía Boudou.

En el juzgado de Lijo le exhibieron un listado de mas de 300 llamados telefónicos que tuvo con Núñez Carmona para la época de los hechos investigados. Bianco dijo que por aquellos años el socio de Boudou lo consultaba por asuntos ligados a la industria televisiva y luego por el interés que mostró en comprar Canal 10 de Mar del Plata. Adujo no recordar algunos episodios de 2010, como reuniones o encuentros en algún café. Pero ratificó que gestionó el encuentro con Núñez Carmona y Boudou a pedido de Reinwick. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí