- Publicidad -

Ciccone: declara el secretario del vicepresidente Amado Boudou

Boudou: "Hoy van a saber lo que pasó"
18/06 – 10:15 – Fue citado en calidad de testigo. En el expediente figura que mantuvo conversaciones telefónicas con los implicados en la venta de Ciccone. Forcieri no se presentó a la indagatoria y pidió nueva fecha.

Guido Forcieri no declarará hoy ante el juez federal Ariel Lijo. Sus abogados presentaron un escrito pidiendo la postergación de la indagatoria. Sucede que el acusado se encuentra en los Estados Unidos cumpliendo funciones como representante del Gobierno ante el Banco Mundial.

Forcieri es el ex jefe de Gabinete de asesores de Amado Boudou en el Ministerio de Economía. Su nombre surgió la semana pasada tras la declaración de otro imputado en la causa, el ex jefe de asesores de AFIP, Rafael Resnick Brenner. Allí lo señalaron como uno de los intermediarios que pidió por Ciccone y aseguró que José María Núñez Carmona era el funcionario indicado para seguir el trámite.

Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, nunca fue funcionario público. Es además uno de los principales sospechosos del caso. Es por ello que Lijo decidió citar a Forcieri luego de escuchar la versión de Resnick Brenner.

En el escrito presentado esta mañana en Comodoro Py, los abogados de Forcieri indicaron que tiene tareas asignadas en los Estados Unidos hasta el 11 de agosto. Lijo deberá analizar si concede la solicitud de prórroga. Mañana está prevista la declaración de Núñez Carmona. En este caso el juez fue inflexible: ya adelantó que si no se presenta a declarar ordenará inmediatamente su detención internacional.

El fin de semana, a través de un informe del programa Periodismo Para Todos se supo que el amigo de Boudou está en Punta del Este, alojado en el Hotel Conrad. En un breve contacto con un periodista aseguró que esta semana volvería al país para cumplir con la Justicia. Y prometió: “Hay muchas cosas para decir”.

Quien sí se presentó ante Lijo es Eduardo Romano, secretario de Boudou. Fue convocado en calidad de testigo ya que el juez no lo considera sospechoso. En el expediente surge que Romano mantuvo conversaciones con otros empresarios que participaron en la irregular maniobra de venta de la imprenta de papeles de seguridad. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí