- Publicidad -

ATECH denunció ante la Justicia al Ministerio de Educación

Los docentes de Chubut nucleados en Atech manifestándose por salarios- Foto archivo: OPI Chubut
19/06 – 14:00 – El gremio docente de Chubut, informó que acaba de denunciar ante el la Justicia en los juzgados de Rawson, al Ministerio de Educación de la provincia, por falta de pago del incentivo docente. Acusan al gobierno de “retención indebida de fondos” y de esta manera se judicializa un tema que venía siendo motivo de reiterados reclamos gremiales.

(OPI Chubut) – La ATECH, a través de su junta Ejecutiva, presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía de Rawson, con el fin de que se proceda a intimar al Ministerio de Educación para que regularice el pago del FONID (Incentivo Docente). De acuerdo a los expresado por la organización gremial, dicho acto por parte del gobierno provincial, incurre en la figura de “Retención indebida de fondos”, por cuanto los mismos han sido depositados el 30 de mayo y aún no ha sido liberado su pago.

Asimismo – informa ATECH – a la fecha, 27 escuelas Secundarias de Comodoro Rivadavia, la mayoría de los Institutos Superiores de Formación Docente y otras Escuelas de las diferentes regiones aun no han percibido los haberes de las altas del mes de Marzo de 2014.

Por este motivo, el gremio docente de Chubut cree necesario que el M.E. actualice el sistema de Liquidación de Haberes y garantice el cobro en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores de la Educación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí