- Publicidad -

El Riesgo País sube 34 unidades a 832 puntos básicos y bajan las acciones

El Riesgo País sube 34 unidades a 832 puntos básicos y bajan las acciones
19/06 – 11:30 – En Wall Street los títulos de la deuda pública acusan alzas generalizadas en los de corto plazo y más moderadas en los largos. El indicador de riesgo soberano, no obstante, no pudo sostenerse debajo de las 800 unidades. Otra apertura negativa para los papeles privados.

Pese al comunicado del Ministerio de Economía que destaca que no se podrá pagar el próximo vencimiento de deuda bajo legislación extranjera, el 30 de junio, porque los fondos serían embargados por los abogados de los holdouts, los mercados abrieron con alzas en las cotizaciones de los bonos globales, Boden, Discount y Par bajo legislación argentina, en un rango de 2,1% a 3,6% en los primeros que tienen vencimiento entre 2015 y 2017, y de apenas 0,9% a los que maduran después de 2033.

Por el contrario pierden valor los Discount y Par con legislación Nueva York: 0,3% y 2,72%, respectivamente, los cuales parecen haber sido claves para que el Índice de Riesgo País vuelva a moverse con significativo salto de 34 unidades a 832 puntos básicos, reflejando claramente la alta probabilidad de incumplimiento de pago de la deuda soberana.

Ese cuadro luce consistente con el castigo que el mercado vuelve a darle a los papeles de las empresas privadas, porque parece considerar que la resistencia a negociar por parte del Gobierno argentino como dijo esta mañana el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, ahogará toda posibilidad de emisión de deuda y obtención de crédito externo para financiar sus programas de inversión, en particular las energéticas.

Las ADR de YPF operan con caída de 3,96%, a 31,03 dólares, Pampa Energía cede 2,62%, Edenor 3,18% y Petrobras Argentina 3,02%. También el panel de los bancos se mueve con clara tendencia negativa: 2,59% Grupo Financiero Galicia, 0,85% Macro y 0,49% BBVA Francés. Las excepciones son los papeles de Tenaris y Ternium que anotan subas iniciales de 0,28 y 1,11 por ciento, respectivamente. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí