Publicado el: 23, Jun, 2014

El Gobierno pedirá ante Griesa “condiciones equitativas” para el 100% de los bonistas


Capitanich afirmó que no hay misión preparada para un eventual viaje a Estados Unidos
23/06 – 09:40 – El jefe de Gabinete aseguró que los abogados argentinos harán hoy una presentación ante la Justicia de los Estados Unidos. Dijo que detrás de los holdouts hay “intereses secretos” con la mira en Vaca Muerta.

“Vamos a realizar una presentación formal ante el juez Thomas Griesa pidiendo condiciones justas y equitativas para el 100% de los bonistas”, declaró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su contacto diario con la prensa.

Cuando fue consultado acerca de los detalles de esa presentación, el jefe de Ministros se excusó y adelantó que los detalles técnicos del escrito los dará a conocer el Ministerio de Economía una vez realizada la presentación en los tribunales de la justicia de los Estados Unidos.

De todas formas, el funcionario aclaró que la intención es “mantener la misma línea de negociación” que la Argentina tuvo hasta el momento y volvió a pedir de que se garanticen “condiciones de negociación justas y equitativas”, en respeto a las leyes argentinas que establecen que no se puede realizar una oferta superior a la que se les hizo al 92,4% de los bonistas que aceptaron ingresar al canje.

Capitanich ratificó además que toda propuesta de pago será girada al Congreso de la Nación, pero mostró su esperanza de que la oposición acompañe sin mayores reparos la propuesta que termine de delinear la administración de Cristina Kirchner. “Cuando expusimos junto al ministro de Economía (Axel Kicillof) y el secretario de Legal y Técnica (Carlos Zannini) hemos observado diferencias desde el punto de vista de apreciación, pero unidad de criterios en apoyo al gobierno argentino”, recordó.

Debido a que ya los poderes Ejecutivo y Legislativo están involucrados, el jefe de Gabinete reclamó que se conozca la “opinión del Poder Judicial”. “Un país soberano como la Argentina tiene división de poderes. El Poder Judicial debe expedir su opinión”, solicitó.

Pese a la negociación en curso, Capitanich, como casi todo el oficialismo, no dejó de lado las críticas a los holdouts y denunció que detrás del fallo del juez Griesa “hay intereses ocultos que tienen que ver con la perspectiva de apropiarse de activos reales y financieros de la Argentina” como el yacimiento Vaca Muerta o las reservas mineras. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. zingaro* dice:

    y si! ahora le pedimos, previo tratarlo de “extorsionador”, cuando la mejor ficha que teniamos en este “pague Dios” , era presisamente, el Juez Griesa y su area de influencia, elegida y firmada por *el*bella vista*, de todas formas Gracias Sr juez, por hacerle pagar cada insania , o exabrupto vertidos por la “dotora”…en esta cuestion de pedir o vender papelitos, y no querer garparlos, o hacerse los vivillos, como si la justicia de otros paises, fuera una cloaca como la de nuestro vapuleado pais.

  2. barcino dice:

    Mucho Griesa, pero por

  3. barcino dice:

    Mucho Griesa, pero por favor anuncien que el dia 24 se abonara el sueldo a los jubilados (que como viene la mano puede ser el ultimo)Ja Ja Ja, nunca visto….Grita pero paga y los giles se hacen los guapos frente a la embajada norteamericana, que fue uno de los pocos paises, que en su momento, estaba del lado argentino.- Ademas de nabos, ignorantes.-

Publicidad

OPI Video