Publicado el: 23, Jun, 2014

Más que antecedentes, los jueces que juzgan a Campagnoli muestran prontuario


Más que antecedentes, los jueces que juzgan a Campagnoli muestran prontuario
23/06 – 16:00 – Así se desprende de una breve descripción que hizo de cada uno el periodista Jorge Lanata, quien en su programa de los domingo, atacó las competencias morales de cada uno de los encargados de juzgar, precisamente, sobre el Fiscal Campagnoli. Lanata adelantó que se trata de una farsa y una “truchada” el juicio y que se trata simple y llanamente de una persecución para sacarlo del medio y enterrar la causa sobre Lázaro Báez.

Anoche en PPT, Jorge Lanata tocó el tema del juicio al Fiscal Campagnoli y también relató el enfrentamiento que tuvo con uno de los que lo juzgan, cuando Adolfo Villate le preguntó, con sorna: “¿Usted chequeó y recontrachequeó esto?” a lo cual el periodista le respondió con otra pregunta: “¿Qué se siente trabajar para Lázaro Baéz?”.

A partir de allí, Lanata dijo estar en plena conciencia que el “juicio” se trata de un simple “fusilamiento” de lo que él denominó “cuatro impresentables de la justicia” que ostentan más prontuario que antecedentes.

Haciendo un juego de palabras, con las mismas preguntas que le hizo Villate, Jorge Lanata dijo “lo que sigue está chequeado y recontrachequeado” y a continuación hizo conocer el lado oscuro de cada uno de aquellos que tienen el derecho de juzgar la conducta “anti-ética” del Fiscal Camapgnolli.

Daniel Adler

Es el representante de Gils Carbó, presidente del tribunal y miembro de Justicia Legítima – comenzó diciendo el periodista – Fue denunciado por integrar una asociación ilícita formada por miembros de la Justicia Federal, del ministerio público fiscal, y por un abogado, todos reunidos para armar una causa penal por delitos de lesa humanidad contra Federico Hooft, juez federal de Mar del Plata.

Hooft fue absuelto el 28 de abril pasado luego de un Jury de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires por ocho votos contra dos; los hechos fueron los mismos que conforman la causa penal federal: no haber investigado las desapariciones de abogados marplatenses en la denominada “Noche de las corbatas”, en julio de 1977.

Declarada la inocencia de Hooft, éste pidió que se investiguen los presuntos delitos de estafa procesal, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato en los que habrían participado los fiscales de Mar del Plata Daniel Adler, Pablo Larriera y Claudio Kishimoto; los fiscales de la Procuración General de la Nación Jorge Aguat, Pablo Parenti y Eugenia Montero; el juez federal Martín Bava y el abogado César Silvo.

La denuncia estuvo acompañada por la grabación de una extensa conversación mantenida por uno de los hijos de Hooft con el fiscal Kishimoto, en la que el funcionario reconoce que la causa “es un gran verso”, y recuerda que, en una entrevista con el fiscal Aguat en la que Kishimoto se quejaba de las cosas que Adler le obligaba a hacer en el expediente, Aguat le dijo: “Mire, Adler nos es funcional y nos sirve”.

Ernesto Kreplak

Es el representante del Ejecutivo en el tribunal. La testigo Silvia Martínez, ex funcionaria de la Inspección General de Justicia (IGJ), lo denunció como responsable de ordenar a Norberto Berner, ex titular de la IGJ, no entregar documentación de Ciccone a la oposición y a los medios.

Kreplak es un militante de La Cámpora que controla desde 2012 la Subsecretaría de Coordinación y Control Registral, donde aterrizó de la mano del secretario de Justicia Julián Alvarez.

Como buen camporista, ahorra en dólares, desoyendo los pedidos de la Presidenta: a fines de 2012 declaró 51.304 dólares en una cuenta y 24 mil en efectivo, con lo que su patrimonio aumentó un 50% en un año. Está inscripto en un concurso para ser fiscal federal, por lo que los defensores de Campagnoli pidieron que no fuera miembro del tribunal, pero no se hizo lugar a la medida.

Rodolfo María Ojea Quintana

Es el representante del Senado en el Tribunal. El 25 de septiembre de 1972 estalló su domicilio en Vicente López como consecuencia de la manipulación de una bomba en la cocina de la casa. Falleció Alicia Camps, mientras que Graciela Imaz, mujer de Ojea, y sus hijos Tomas y Celina, fueron heridos por la onda expansiva.

El ex Montonero, no fue víctima de un atentado; estaba manipulado explosivos para armar una bomba cuando, por razones de impericia, el artefacto explotó, con las consecuencias descriptas.

Marcelo García Berro

Ex fiscal del Tribunal Oral Federal, hijo de un miembro de la Cámara del Crimen durante la dictadura de Videla quien fue denunciado por Horacio Verbitsky en “Hacer la Corte” por facilitar la morgue judicial al Ejército para realizar autopsias de personas asesinadas en falsos enfrentamientos durante la dictadura.

La denuncia fue ratificada por el CELS. El ahora fiscal que participa del jury a Campagnoli, fue procesado por el juez Hooft junto a diez policías y cuatro civiles acusados de participar en una amplia red de prostitución, encubrimiento y falso testimonio, en el marco de los asesinatos que la prensa local llamó “El caso del loco de la ruta”, donde más de veinte prostitutas aparecieron muertas en Mar del Plata.

Pedro Hooft inició la investigación de tres casos. El procurador General de la Corte Suprema bonaerense, Matías de la Cruz, afirmó: “el fiscal García Berro tenía una vinculación casi pública con una de las desaparecidas, Verónica Chávez, y más tarde se comprobó que en su declaración judicial no había dicho toda la verdad.

Se constató también que había omitido detalles, según pudo comprobarse de entrecruzamientos telefónicos durante esos años con la gente a la que se pidió la detención”. García Berro adjudicó la acusación a su rol como fiscal en el Juicio por la Verdad, aunque su nombre aparece en el expediente desde el comienzo de la investigación, como “Marcelo”, Chevrolet Corsa 5187 Poder Judicial, y se comprobó por sistema Excalibur que llamaba al prostíbulo de La Perla con frecuencia.

Alejandra Isabel (se reserva el apellido) testigo de la causa, declaró que salió con García Berro por ser fiscal, y que en esas salidas ponía música hitlerista en el auto, le hablaba de droga, y en una oportunidad la amenazó con que le pasaría algo a sus hijos si no accedía a sus requerimientos, indica Lanata en Clarín.

Otra declaración, la de Claudia María M., del 29 de octubre de 1997, señala a García Berro como quien le pide para una fiesta dos prostitutas y dos travestis.

Concretado el requerimiento, a los pocos minutos escucha gritos de una de las prostitutas, y cuando entra al cuarto donde se desarrollaba la fiesta ve a García Berro sangrando del pene, y exigiéndoles a las prostitutas y a los travestis que siguieran con sus trabajos”. En la historia clínica 15845 del Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata, Marcelo García Berro presentó en fecha coincidente un diagnóstico por una enfermedad contagiosa y venérea llamada Histopapiloma Virus, y agrega que había abandonado el tratamiento por propia voluntad y sin curarse.

María Cristina Martínez Córdoba

Es la representante de la Defensoría General de la Nación. Tiene escasos antecedentes en materia de derechos del menor y la familia, y su mayor actividad académica se desarrolló como profesora de lengua, pero quiso la magia judicial que ascendiera en el orden de un concurso para ser defensora de menores luego de haber quedado en cuarto lugar.

Como se ve, el grupo de tareas de Gils Carbó parece estar más cerca de ser condenado que de ser jueces, sostiene Lanata. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. amigo dice:

    No debería sorprendernos, o ya nos olvidamos de los antecedentes (prontuario) del Mauricio Mariani?

  2. fabian dice:

    Que nenes y pensar que estos atorrante juzgan a otro que tienen un prontuario excelente como el fiscal Camagnoli, que respeto le puede tener la sociedad a un juez o fiscal si todos estos son un atorrante.

  3. elazote dice:

    Si claro OPI…ademas Campagnoli no hace videitos en donde demuestra su particular manera de “pensar…”

  4. VASCO dice:

    que lastima dan..todavia algunos creen en el gordo falopa de LA NATA..nada dice esta nota de las pruebas acumuladas en contra del este delincuente que era fiscal de la nacion..nada dicen que una de la pruebas contundentes es su contra es que sus sentencias se las redactaban los abogados de CLARIN..ayer aparecio otra evidencia mas de lo malo que fue como fiscal un video donde aparece Campagnoli comparandose con una asesina como la tacher..les parece serio un tipo asi? les parece serio que un tipo como larrata..(lanata) hable de cosas truchas cuando es gordo es el rey de las truchadas???

    • Que pelotudez estas diciendo Vasco?, lo unico que decis son
      mentiras destinadas a desacreditar a Campagnoli. Quienes eran los abogados?, que pruebas ofreces de este hecho?…. nada, solo jarabe de pico. Los que te conocemos sabemos que clase de imbecil pago sos

  5. loco dice:

    Vasco, no podes ser tan despreciable, déjate de escribir, anda a trabajar dignamente inútil!
    No creo que sepas que significa dignidad!

Publicidad

OPI Video