Publicado el: 23, Jun, 2014

Murió el dirigente de la UOCRA de Neuquén y se complica la situación de los otros cinco detenidos


Los trabajadores de la Uocra movilizados en Río Gallegos - Foto: Archivo OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/06 – 10:00 – La riña que se produjo la semana pasada en la localidad de Cdte Luis Piedra Buena, a 300 kms de Río Gallegos, entre dirigentes de la UOCRA de esta provincia, Chubut y Neuquén, se vio agravada con el fallecimiento del trabajador de 38 años que permanecía en estado de coma en el hospital Regional de esta capital. En tanto, los otros cinco detenidos, siguen en esa condición, pero ahora, la carátula de la causa cambiará por la gravedad del delito y estarían más complicados.

Después de cuatro días en estado de coma, dejó de existir el delegado de la UOCRA de Neuquén, Sebastián Peña de 38 años quien fue internado a raíz de un golpe con una botella que le produjo conmoción cerebral y pérdida de conocimiento. La víctima de esta fatal agresión, fue trasladada la noche del lunes pasado a la ciudad de Río Gallegos e internado en el Hospital Regional, donde permaneció en estado de coma hasta que este fin de semana murió, como consecuencia de las graves heridas recibidas.

En tanto y como producto de aquella tremenda pelea que se generó en instalaciones de una gamela de Intersat (empresa que construye el interconectado) en Piedra Buena, donde comenzaron a discutir por una botella de vino al promediar una cena, permanecen detenidos en Santa Cruz el titular de la UOCRA Chubut Raúl Silva, Gustavo Silva, su hermano, Jorge Lepe Vera, Armando Iván Alfaro y Miguel Angel Baeza, delegados, sobre quienes el juez debía resolver la excarcelación, pero que en las últimas horas, debido al fallecimiento de Peña, se ha modificado la causa. El delito por el que se los imputa es mucho más grave y ahora dependerá de los méritos que juzgue el letrado a favor de uno y otro de acuerdo al grado de responsabilidad que les corresponde, para ordenar su libertad o mantenerlos detenido.

La carátula inicial por “tentativa” cambia con la muerte de peña y por ende el juez deberá determinar el autor del hecho, algo completamente dificultoso, teniendo en cuenta que no menos de 20 personas intervinieron de manera directa o índirecta en la refriega, alcoholizados y con armas de fuego.

Como ya se ha informado, los elementos de la UOCRA de estas tres provincias, estaban allí para celebrar un plenario y tras discusiones de fuerte tono, los presentes de Neuquén y Comodoro Rivadavia pasaron a las manos, se esgrimieron armas de fuego y hubo no menos de 20 disparos. Luego intervino la policía y los detenidos se negaron a declarar ante el Juez Ludovico Pío Pala, quien caratuló, inicialmente a la causa como “Tentativa de homicidio en riña y abuso de armas de fuego”; sin embargo, a partir de la muerte de Peña, todo se complica para quienes permanecen sospechados de instigación y participación directa en los acontecimientos ocurridos en Piedra Buena.

El hombre fallecido este fin de semana, cuenta con importantes antecedentes policiales en Neuquén donde estuvo detenido, pero sus pares de Comodoro, con Silva a la cabeza, no se diferencian mucho del occiso. Todos ellos tienen acusaciones por graves incidentes en distintos ataques que se les acredita a la UOCRA Chubut y que podrían pesar negativamente en un proceso judicial en su contra. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Delegado de la UOCRA en coma. Peleas, alcohol, tiros y violencia, como regla

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nestor dice:

    Y ESTOS SON AMIGOS DE PERALTA JA JA. SEGURO VA A TRATAR DE DEFENDERLOS

  2. capipe dice:

    Es para lo único que sirven, mamarse, camorrear,golpear gente, andar a los tiros, fueron y son los protegidos de Peralta, quién los acompañó en varias chupantinas, ¿Y ahora, de que se van a disfrazar?….Cárcel para los culpables….

  3. Ex Peronista dice:

    Los detenidos son todos Demócratas y Compañeros Peronistas.

    ¿Quere mass?

Publicidad

OPI Video