- Publicidad -

Sergio Massa:”La impunidad se va a terminar el día que persigamos la plata de los que se hicieron ricos con la droga”

Sergio Massa en Comodoro Rivadavia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/06 – 09:00 – El líder del Frente Renovador presenta un proyecto para que el Estado se quede con bienes provenientes del narcotráfico.

El nuevo proyecto de ley que presentará en los próximos días el espacio liderado por Sergio Massa , prevé que el Estado pueda quedarse con el dominio de bienes vinculados a los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, actos de corrupción realizados por funcionarios y evasión de privados.

Asimismo fija el destino de los bienes comprometidos, determinando que el 90% sea utilizado para financiar el programa de infraestructura y equipamiento del Ministerio de Educación. El 10% restante, a la capacitación del personal involucrado en la recuperación de activos. En el caso de narcotráfico, el 45% de los bienes se destinan al programa de prevención de la Sedronar y el 45% restante, a obras de educación.

“La impunidad se va a terminar el día que persigamos la plata y los bienes de los que se hicieron ricos con la droga y la corrupción” señaló Massa.

El proyecto de ley fue redactado por los diputados Ramiro Gutiérrez y Graciela Camaño , incluye la persecución de activos heredados por familiares de condenados y de aquellos que se encuentren fuera del país. También plantea la imprescriptibilidad de dichos delitos y la autonomía de la investigación penal necesaria para transferir la titularidad de los activos al Estado.

“Toda estrategia contra el lavado de dinero debe ser global y multilateral, ya que las acciones unilaterales solo desviarían fondos ilícitos a otros centros financieros. El problema es que, con penas bajas a los delitos y sin perseguir el dinero ilícito, lo único que queda es la impunidad”, señaló el líder del Frente Renovador.

La iniciativa incluye la posibilidad de firmar tratados internacionales. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí