- Publicidad -

El Gobierno espera la respuesta de Griesa para avanzar con el diálogo con holdouts

El Gobierno espera la respuesta de Griesa para avanzar con el diálogo con holdouts
24/06 – 09:50 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que están esperando que el juez de Nueva York se expida sobre la medida suspensiva solicitada por el Estado. Evitó dar detalles sobre la estrategia judicial del equipo de abogados.

“El Gobierno va a esperar la respuesta de (Thomas) Griesa sobre la notificación formal entregada ayer. No vamos a hacer ningún otro comentario que no sea el de esperar la resolución de carácter judicial”, declaró Capitanich en su contacto diario con periodistas en Casa de Gobierno.

Así se refirió al escrito que presentaron ayer los abogados del Estado en el caso con los holdouts que no ingresaron a los canjes de deuda. La Argentina le solicitó al magistrado que suspenda la ejecución de la sentencia que le ordenó al país a pagarles el 100% de sus títulos a un grupo de acreedores.

La presentación de la Argentina busca garantizar el pago a los acreedores que sí entraron en los procesos de reestructuración de deuda y cuyos títulos tienen vencimientos el 30 de junio. Sucede que bajo las condiciones actuales, el pago a estos grupos empresarios podría ser embargado por los fondos que obtuvieron una sentencia favorable de la Corte de los Estados Unidos.

A la par el Gobierno comenzó a negociar con los fondos de inversión beneficiados por el fallo sin perder de vista la cláusula RUFO, que le impide al Estado ofrecer mejores condiciones de pago que las que aceptaron los acreedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. Capitanich evitó hacer más comentarios sobre la estrategia argentina en los tribunales de los EEUU.

Ayer el juez Griesa designó un mediador en el caso. Se trata de Daniel Pollack, del estudio McCarter & English LLP. Su función será acercar a las partes para poder cerrar un acuerdo que deje atrás la disputa por el default declarado en 2001 por el entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. A los fondos se los llama “buitres” porque compraron una deuda barata y ahora la quieren cobrar bien cara. ¿Entonces como hay que llamar a nestor y cristina, que hicieron su fortuna comprando por dos mangos las casas a pobres que no podian pagar sus deudas, dejandolos en la calle? La “buitre” cristina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí