Publicado el: 25, Jun, 2014

Alertan que las rebajas de precios en el plan oficial de autos son sólo “un cuento”


25/06 – 09:30 – Lo admitió el presidente de Fiat Argentina Clarín comprobó que hay varios por arriba de los valores fijados por las concesionarias.

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, ayer puso en palabras algo que muchos sospechaban pero no lograban confirmar: que los precios que anunció el Gobierno en el plan Procreautos estaban por encima de los que venían publicando las concesionarias en los últimos meses.

“Eso de los precios es todo medio un cuento. Cuando hay nueve competidores que son los más grandes en el sector automotor, los precios son los más bajos que se puedan conseguir porque hay una competencia enorme, que es la que hace bajar los precios. Entonces, toda esa historia de que ‘yo bajo el 3 por ciento los precios’ es una falacia, no es verdad ”, dijo ayer Rattazzi en diálogo con Radio Mitre.

En una recorrida por los avisos publicados en los últimos días, Clarín encontró varios casos notables. Por ejemplo, la concesionaria Eiffel ofrecía el Peugeot 308 Active N a un precio final de $ 170.900. Esto incluía un anticipo de $ 86.900 y doce cuotas de $ 7.000.

El mismo auto, en el plan oficial, tiene un precio de lista de $ 174.558. A esto hay que sumarle la tasa de interés del crédito del Banco Nación, que es de 17% para los clientes y de 19% para quienes no lo son. Según el cálculo oficial para un cliente del BNA, hay que hacer un pago inicial de $ 54.558 y luego pagar las 60 cuotas de $ 3.579 cada una. Así, se llega a un precio final financiado de $ 269.298. La cuenta revela que el precio del Gobierno es $ 98.398 más caro.

El otro ejemplo que publicó el Ministerio de Industria es el del Renault Clio Mío, de 3 puertas. El precio promocional es de $ 93.900. Hay que pagar un adelanto de $ 9.300 pesos y luego 60 cuotas de $2.520. El precio total financiado es de $ 160.590. El mismo auto era ofrecido por la concesionaria Díaz a $ 98.900. Pero aunque no ofrecía financiación, incluía una bonificación de $ 10.000 que dejaba el precio final en $ 88.900. Y entre los avisos hay más casos similares.

Además, el mayor descuento en la lista oficial es el 13% del Honda City, en tres versiones. Sin embargo, los precios son los mismos que la marca venía ofreciendo desde hace dos meses, cuando los bajó para paliar la caída de ventas. (Clarín)

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