Publicado el: 25, Jun, 2014

Se incendió el Hipertehuelche de Caleta Olivia. Colapsaron las paredes, hubo pérdidas totales y los bomberos se quedaron sin agua


Destrucción total del edificio del Hipertehuelche en Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
25/06 – 15:30 – Una vez más la cadena de Hipertehuelches de Eduardo Costa, sufrió un incendio en sus instalaciones, que destruyó totalmente el enorme galpón en pleno centro de Caleta Olivia. Por causas que todavía se desconocen, el siniestro que se habría iniciado en el sector de electricidad, copó rápidamente el resto de la estructura modular del salón y se hizo imparable. No hubo que lamentar víctimas. Los bomberos acudieron mal pertrechados y se quedaron sin agua. Vea la galería de imágenes

En el año 2006 el Hipertehuelche de Río Gallegos sufrió un incendio que los destruyó totalmente. Hoy, el supermercado de materiales de la firma Eduardo Costa en Caleta Olivia, fue víctima de un siniestro similar y como aquel de la capital, quedó reducido a cenizas en poco menos de dos horas.

Enorme y repleto de mercaderías, el Hipertehuelche de Caleta Olivia, supuestamente por un problema producido en el sector de venta de artefactos eléctricos, fue abrazado por las llamas que en poco tiempo hicieron imposible la recuperación de los elementos afectados por el fuego.

El gran local que posee la cadena de hipermercados en Lavalle y Güemes de Caleta colapsó debido al intenso calor que despedían llamaradas que se elevaban a más de 10 metros y no pudieron ser controladas por las dotaciones de bomberosde la policía provincial, que acudieron con escasos recursos y lo peor: sin agua.


“En media hora de fuego, ya no quedaba ni una pared en pie”, dijo un empleado de la firma que asistía azorado a la destrucción de su fuente de trabajo. “Los bomberos no pudieron hacer nada” – remarcó y profundamente angustiado dijo con gran pesar “se les terminó el agua, esta es una ciudad seca y hoy quedó claro que ni para apagar un incendio hay agua”. Asistieron unidades desde Cañadón seco, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia. Personal y clientes fueron evacuados sin que se produjeran problemas.

El temor de la gente se centró en los inmuebles aledaños, donde se encuentra ubicado el museo y una biblioteca, porque dentro del enorme galpón se guardaban elementos inflamables que hacían peligrar a las viviendas lindantes, lo cual motivó que algunos vecinos adoptaran precauciones por el avance de las llamas que eran incontrolables. Finalmente, se pudo concentrar el fuego en lo que era el comercio propiamente dicho y todo se redujo a las pérdidas totales de la firma, la cual, por testimonios de los propios empleados “estaría todo asegurado en cifras millonarias”.

Llamativamente, en el preciso momento en que el Hipertehuelche de Caleta Olivia se estaba quemando, su propietario, Eduardo Costa, distendido y sonriente, compartía un acto protocolar en Río Gallegos, junto a Raúl Alfonsín, dado que la calle Libertad de esta capital fue renombrada como “Raúl Alfonsín”, en memoria de quien fuera el primer presidente en democracia en el año 1983. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CALETA dice:

    che costa yo justo iva a comprar con la tarjeta q me diste jaja espero q les des laburo a esa pobre gente q quedo sin travajo ya q tanto salis ablar pelotudese vos y la inorante de tu mujer tendrias q dedicarte a laburar con tus locales porke das lastima como politico muerto chanta

  2. Pablo dice:

    Y ahora marianita como vas a hacer para denunciar públicamente a tu marido por chorro , ya se cargó unos cuantos hiper , ojo que vienen de bs as a investigar , a ver que decís negra resentida

  3. Señores Opi, espero que sepan disculpar los términos que voy a utilizar para definir a estos dos cagones que me precedieron en la opinión.
    ¡Que gente de mierda son estos dos que opinan “Caleta y Pablo” encima de miserables, son irrespetuosos cobardes (porque se esconden detrás de un seudónimo)y burros porque tienen horrores de ortografía, yo personalmente que soy de un partido opositor al radicalismo, creo que en este tipo de hechos no se debe mezclar la política. Lamento profundamente la desgracia que a ocurrido con el Hiper Tehuelche de Eduardo Costa que pone en riesgo la fuente laboral de sus empleados, éste empresario ha tenido la capacidad de generar muchas fuentes de trabajo en la localidad, capacidad que estos animales que opinan desde el anonimato no tienen,y no puedo comprender cómo todavía pueden existir esta gente de MIERDA. José Martini DNI.12.035.303

  4. Rocker dice:

    No es fácil burlar una compañía de seguros…y generalmente no alcanzan a cubrir el total de daños. Al que le ha pasado, lo sabe….Sí puede ser que estén faltando precauciones o medidas de seguridad. No hay muchas posibilidades de conjeturar con un incendio en pleno horario comercial, lleno de gente y que para colmo se origina en el salón de ventas donde el “fantasma de la opera” no circula!!!

  5. augusto dice:

    Gracias a Dios ningún herido!!!! Ahora no tenía protecciones eléctricas, o usaba los cables y protecciones que vendía el mismo local??? Cifras millonarías de seguro??? mmmmm

  6. jose martini 100 x100 con tu nota, a costa que agarre la guita del seguro y que se la chupe, a la negrada de caleta nada de nada , la mitad son unos indios y la otra mitad traidores desagradecidos los sacan de la mierda y al rato se olvidan .

  7. Copacho dice:

    Por lo menos le da trabajo a mucha gente sin tener que robarle al estado.. ¿se dan cuenta pedazos de inutiles?

  8. A Costa no lo puedo ni ver. Pero por nada del mundo le deseó el mal ni que le pase una tragedia de este tipo. Lamento mucho la situación de los laburantes y padres de familia que no saben como van a mantener sus hogares. En esto no entra la política, con el trabajo no se jode.

  9. nestor dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON JOSE MARTINI.ESTOS TIPOS TIENE UN ODIO Y UN RESENTIMIENTO. Y TAMBIEN MUCHA ENVIDIA Y A LA VES MUCHO MIEDO KE SE LE TERMINE LA VACA LECHERA. SI SUPUESTAMENTE GANARA COSTA.ESTAN ACOSTUNBRADOS A NO TRABAJAR. Y A VIVIR A COSTA DE LA GENTE KE REALMENTE TRABAJA.LLEVAN MAS DE 35 AÑOS EN EL GOBIERNO Y ESTAMOS PEOR

  10. laura dice:

    sr martini,totalmente de acuerdo con su comentario!!!tiene toda la razon,esos dos resentidos opinan x que es gratis.encima ni escribir saben.son resentidos sociales,no soportan que alguien pueda tener dinero a base de trabajo,no robando como lo hacen los ineptos que gobiernan.

    • ADELA dice:

      OTRA VEZ CON LA MISMA CANTINELA NO SE DAN CUENTA QUE NO HAN GANADO NADA CON ESTAS PRÁCTICAS MAFIOSAS, DEJEN VIVIR, TRABAJAR A LA GENTE DE BIEN O NO SE DAN CUENTA EL ATRASO QUE TRAE ESTA MANERA DE ACTUAR. SABEMOS QUE LO QUE ESTE GRUPO FRACASADO TRATA ES METER MIEDO A LA CIUDADANÍA, PERO ESTA VEZ NO LO LOGRARAN.

  11. AUH dice:

    Todos los locales de costra carecen de las minimas condiciones de seguridad y proteccion a un comercio de ese tipo. No pasaria nunca una norma de seguridad iso, y si lo habilitan es porque…eso, coimisions and returns. En 2006 paso lo mismo y no se supo cuales fueron las circunstancias del incendio…despues un “loco” se subio a aun camion y se mando a la casa de NK, y ahora este fueguito.Los municipios ahora se van a pasar la bola y todo va a quedar en nada.Asi, es facil progresar en base a la desgracia del desocupado, que lo va a usar para pedir y que le otorguen otro prestamo millonario y no pague ni la luz¡¡ Ja..empresario, con lo ajeno.

  12. ¿A quien beneficia la póliza de seguros ????

  13. Fierro dice:

    En semejante infraestructura los sensores de calor y humo deberían ser los mejores, como así también el diseño y los materiales usados para su construcción, más aún teniendo el antecedente de lo ocurrido con la sucursal de Río Gallegos…
    Las aseguradoras son camaleónicas, dónde se disputan primas jugosas se puede hacer la vista gorda con arreglos por debajo de la mesa.
    Y aunque los Costa no me inspiran la más mínima confianza es de lamentar lo ocurrido, no da para burlarse, hay gente que pone comida en sus mesas para sus hijos con su sueldo del Hiper.

Publicidad

OPI Video