- Publicidad -

El Gobierno adelantó que le pagará al Club de París pese al litigio con los holdouts

Jorge Capitanich defiende la creación de la secretaría del Pensamiento Nacional: "No hay duda de la idoneidad moral e intelectual de Ricardo Forster"
26/06 – 10:00 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la Argentina realizará el desembolso de u$s650 millones previsto en el acuerdo. Además dijo que no están en riesgo las inversiones comprometidas para Vaca Muerta.

“No están afectadas las negociaciones con el Club de París, porque son 64 contratos que se van a suscribir en estos días. El pago de u$s650 millones se realizará en julio. Y todos los acuerdos de inversión directa se mantienen en virtud de acuerdos preexistentes”, declaró Capitanich en su contacto diario con periodistas en Casa de Gobierno.

El jefe de ministros buscó despejar dudas sobre la posibilidad de que el conflicto con los holdouts pudiera llegar a complicar el entendimiento firmado con los países miembros del Club de París el mes pasado. El Gobierno cree que se tomaron los recaudos necesarios para que dichos fondos no puedan ser embargados por la justicia norteamericana.

El funcionario adelantó que esta tarde el ministro de Economía realizará anuncios en una conferencia de prensa. Se cree que el titular del Palacio de Hacienda informará qué hará la Argentina el próximo 30 de junio, día en el que corre un vencimiento para los bonistas que sí entraron en los canjes de 2005 y 2010. Hasta ahora el Ejecutivo había declarado que no puede girar los fondos ante el temor de que sean embargados por los fondos que tienen sentencias favorables en los Estados Unidos.

“La posición de la Argentina es contundente: pretende respetar la reestructuración de la deuda, cumplir sus compromisos, y también exige condiciones de negociación que permitan un trato equitativo, razonable, justo y legal. Eso implica condiciones equivalentes para el 100% de los bonistas”, explicó Capitanich. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí