- Publicidad -

Formosa: creció el río y la inundación dejó dos muertos

Formosa: creció el río y la inundación dejó dos muertos
27/06 – 12:30 – La ciudad de Clorinda colapsó por la crecida del río Paraguay luego de las lluvias. Hay 4.500 evacuados.

La inundación de la ciudad de Clorinda que hoy afectó a gran parte de su territorio por la crecida del río Paraguay y luego de intensas lluvias causó al menos dos muertos, mientras la cantidad de evacuados ascendía a alrededor de 4.500.

Los fallecidos como consecuencia de la inundación, que coincidió con un temporal de lluvia durante el que cayeron 120 milímetros de agua, son un hombre de 35 años de nacionalidad paraguaya que navegaba en bote por una zona anegada y un funcionario de la empresa estatal de aguas que realizaba tareas a causa de las dificultades causadas por la situación.

En la zona de la ruta nacional 11, acceso a Puerto Pilcomayo, el sereno de un despachante de Aduanas cayó al agua al “dar vuelta campana un bote a remo” que ocupaba con su pareja en una zona anegada “de unos 3 metros de profundidad”, contaron los testigos. Si bien el hombre fue rápidamente rescatado y auxiliado con maniobras de resucitación por parte de una médica, su vida no pudo ser salvada.

Durante la trágica jornada también falleció un funcionario de la empresa estatal REFSA-Agua, Tomás Ramos, de 49 años, que sufrió un ACV mientras realizaba tareas en medio de la crisis hídrica que soporta Clorinda.

Mientras tanto, el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, decretó asueto educativo “por la grave situación que atraviesa la población” y se han asignado siete escuelas “para albergar evacuados” explicó el jefe comunal. Por el importante caudal de agua que anegó sectores urbanizados de la segunda ciudad de la provincia, “una de las estaciones de bombeo colapsó y por ello se han dispuesto el despliegue de equipos alternativos” explicó el ministro de Gobierno provincial, Jorge González. El funcionario estimó además que “en 48 a 72 horas se estaría normalizando el cuadro de situación”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí