Publicado el: 30, Jun, 2014

Capitanich evitó definiciones sobre Boudou y dijo que no habló con Cristina del caso


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich - Foto: Presidencia
30/06 – 09:40 – El jefe de Gabinete culpó a los medios por su tratamiento y comparó la situación del vicepresidente con la de Macri, quien fue procesado por escuchas ilegales.

Jorge Capitanich dio este lunes su habitual conferencia de prensa y, consultado sobre el procesamiento de Amado Boudou, afirmó que no había hablado el tema con Cristina.

El jefe de Gabinete dijo que “respecto a esta cuestión no hemos tenido diálogo pues le prestamos atención a la causa judicial de los fondos buitre en Estados Unidos”.

Capitanich manifestó no ser “abogado penalista” y sumó que “todo lo que había que decir ya se dijo”.

Pero luego culpó a los medios por no dar un tratamiento igualitario al caso Boudou, al que comparó con la situación de Mauricio Macri quien se encuentra procesado (por el juez Norberto Oyarbide) en un caso de escuchas ilegales. Y aseveró que a ambos casos no se le da la misma cobertura.

“Creo que es importante tener un desafío respecto al periodimos independiente; el caso del jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, es el mismo y uno observa qué centimetraje de diarios prácticamente inexistente se le dedica”, fustigó el funcionario nacional.

Además, manifestó que “es el mismo caso y observo que los mismos dirigentes opositores que se expiden con furibundas declaraciones respecto a esta causa no hacen lo mismo con el jefe de Gobierno”, añadió. Y sumó a esta situación a los diputados nacionales Oscar Aguad y Federico Stursenegger, de la UCR Y el PRO, respectivamente.

“Observo un tratamiento inequitativo y desigual, es todo lo que tengo para decir”, dijo Capitanich quien prefirió hablar de “fondos buitre” y de las inundaciones.

El vicepresidente Boudou está hoy en Panamá, para participar de la asunción del nuevo presidente Juan Carlos Varela.

Mañana, después del mediodía y tras participar de la ceremonia, Boudou quedará en condiciones de retornar al país. Pero eso sucederá el jueves, dado que la idea es evitar los cuestionamientos que la oposición tiene preparado hacer en la sesión del miércoles en el Senado Nacional. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    El tema es muy simple Capitanich, nadie le cree a Oyohervido,y vos no queres hablar porque también estás hasta las manos por el tema de la deuda del Chaco….

Publicidad

OPI Video