- Publicidad -

El escándalo de Alpesca en niveles inimaginables. El falso dueño no se presenta y Yahuar denuncia a la provincia por 1 millón de pesos

El Sector político provincial, sindicalismo e industria de la alimentación se reúnen hoy para definir situación de Alpesca SA
30/06 – 13:20 – La empresa pesquera de Madryn que el gobierno de Martín Buzzi incorpora al patrimonio provincial, sin interesarle mínimamente en clarificar las estafas, corrupción e irregularidades que contaminan toda esta sospechosa operatoria de encubrimiento. Por si faltaba algo, ahora Norberto Yahuar, ex aliado del gobernador, lo acusa de no rendir un millón de pesos que la Nación envió para que se movieran los barcos de Alpesca. No se usaron los fondos ni se rindieron ¿Dónde están? pregunta el ex funcionario kirchnerista.(Por: Giulinao Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – La situación de Alpesca SA, empresa de Puerto Madryn que el Estado provincial cobija entre algodones tras una forzada estatización, resistida por muchos pero emprendida contra lo que piensen todos y todas, por parte de Martín Buzzi, no goza de buena salud.

A las ya conocidas irregularidades que viene arrastrando la firma en quiebra, se le suma que uno de sus “propietarios”, Federico Otero, imputado junto a su madre por estafa (conjuntamente con Domingo “cura” Segundo), no se ha presentado a un nuevo llamado de la justicia y en las próximas horas, de no hacerlo, será librada su captura nacional e internacional.

De acuerdo a información trascendida desde el propio tribunal, si Otero no se presenta mañana martes, en la audiencia pactada por el Ministerio Público Fiscal será detenido y llevado por la fuerza pública, ante los tribunales de Chubut. Actualmente Otero (dice su abogado) se encuentra en Mar del Plata y se excusó de no asistir al compromiso judicial, alegando que se encuentra “trabajando y cumpliendo tareas que no puede postergar”.

Paralelamente, Norberto Yahuar, alguien que a través de sus yerros políticos fue prácticamente expulsado del entorno kirchnerista y particularmente del anillo político de Martín Buzzi, ha manifestado ante el Ministerio Público Fiscal, que el gobernador de la provincia, recibió de nación la suma de un millón de pesos para combustible con el fin de poner en marcha la flota pesquera de Alpesca SA, pero nunca se utilizaron los fondos, ni se rindió el combustible para el cual llegó esa partida, desde el gobierno nacional.

Bastó que Yahuar se enemistara con Buzzi, tal como ha sucedido luego del fracaso de las últimas elecciones, para que salieran a la luz todas aquellas cuestiones que venimos marcando desde hace tanto tiempo, alrededor de la irregular situación de Alpesca, una empresa cuyo pasivo no debiera absorber la provincia, solo con la excusa de evitar que se pierdan 1000 puestos de trabajo. En general la oposición y el sector más crítico de la provincia, no se oponen a salvaguardar bienes y puestos laborales, se oponen a hacer “borrón y cuenta nueva”, con una pesquera atravesada por sospechas de corrupción, negociados, estafa, malversación, vaciamiento y teniendo en cuenta el involucramiento de sus responsables con el narcotráfico, también sospechada de haber integrado el circuito de la droga. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí