- Publicidad -

La causa por enriquecimiento ilícito, la próxima preocupación de Boudou

Boudou detuvo "verbalmente" la modernización de Casa de la Moneda que había sido impulsada por Kirchner
30/06 – 09:40 – Mientras la defensa del Vicepresidente se prepara para apelar su procesamiento en el caso Ciccone, la Justicia ya avanza en la investigación sobre su patrimonio.

El futuro cercano de Amado Boudou no parece tener otro destino que los pasillos de Tribunales. Al procesamiento en el caso Ciccone y la citación a indagatoria en la causa por la compra de un auto con papeles falsos se le suma también la investigación por enriquecimiento ilícito.

Se trata de un expediente que corre de forma paralela al que indaga la compra irregular de la imprenta de valores. También está a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Jorge di Lello, quien ya avanza en las pericias e incluso podría citarlo a declarar entre septiembre y octubre de este año, según publica El Cronista Comercial.

Junto al Vicepresidente, están implicados en la causa su novia Agustina Kämpfer y su socio José María Núñez Carmona. Para determinar si al menos alguno de los tres incrementó su patrimonio de manera indebida, el fiscal recopila información de tarjetas de crédito y cruza datos de diferentes cuentas para intentar determinar si sus gastos durante estos años fueron superiores a sus ingresos.

Si Boudou fue el primer Vicepresidente en ejercicio de sus funciones en ser convocado a declaración indagatoria por la Justicia, ahora va camino a establecer un récord: de confirmarse las sospechas por enriquecimiento ilícito, podría ser citado a declarar por tercera vez en menos de seis meses. La primera fue el caso Ciccone, la segunda será el próximo 16 de julio, cuando dé sus explicaciones por la compra de un auto con papeles irregulares y la tercera podría ser esta causa.

La lectura del fallo de 333 fojas que dictó el procesamiento de Amado Boudou en el caso Ciccone adelanta ciertos indicios de la investigación sobre el patrimonio del ex ministro de Economía. En las páginas 200-201, por ejemplo, el juez Lijo publicó una serie de gráficos con la evolución patrimonial y los impuestos que el Vicepresidente, su amigo y socio Núñez Carmona y el titula de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, tuvieron en esos años.

“Detallaré unos datos objetivos de su evolución patrimonial que permitirán acreditar los roles de cada uno en la maniobra aquí investigada. Si bien en el expediente 1999/12 acumulado jurídicamente al presente, se encuentra en trámite la investigación en torno a la denuncia de enriquecimiento”, consignó el magistrado junto al gráfico que acompaña esta nota. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí